sábado, 28 de febrero de 2015

Manos golpeando esa pared de nosepuede

Es un peligro que el troskirchnerismo instale la idea de que Scioli representa lo mismo que Macri o el resto de los candidatos posibles para las elecciones de 2015, porque es evidente que no lo es.
Y si sucede lo obvio, al menos por ahora, es decir que Scioli sea el candidato del FPV luego de ganar las PASO, en las que claramente es el favorito, es necesario que tenga todos los votos posibles en octubre para que, si luego no gana en el ballotage, el FPV tenga una potencia parlamentaria importante para los próximos cuatro años, algo que es vital en ese escenario.

No es mi candidato, debo decirlo, prefiero a Taiana, a quien votaré en las PASO si existe esa posibilidad. En otro caso, cualquiera de los demás candidatos, más allá de la estética o la verborragia, en lo conceptual, en las definiciones político económicas, no tienen diferencias.
Después están las exégesis de lo que haría cada uno de los candidatos, en caso de ganar, que algunos insensatos pretenden diferente de lo que se hace o se dice; pero eso es el equivalente a las oscuras intenciones que los opositores le atribuyen al kirchnerismo para no debatir la realidad de las políticas económico sociales de ésta gestión de gobierno.

Hay que decir que Scioli no cambió el discurso, dado que jamás lo escuché abjurar o plantear un camino diferente, no sólo en lo económico, tampoco en lo político y social.
Y suele tener definiciones, pocas, pero más que muchos. Por ejemplo: es al único que lo excuché explicar con claridad (hace un par de años, no recuerdo en qué programa) lo que pensaba acerca de la cuestión de la inflación, y lo que explicó era impecable, nada que objetar, nada diferente de lo que dice o hace Axe Kicillof.

No niego que es el menos kirchnerista de los candidatos, en lo discursivo o en lo estético, que probablemente tenga no sólo un estilo, sino que una idea más conservadora que Taiana, por ejemplo en política exterior.
Pero en cuanto a definiciones económico socales no le escuché nada diferente de ninguno de los demás candidatos del FPV, incluyendo a Randazzo que es el preferido de todos los que participan de las redes sociales.En fin, son miradas, pero creo que es un camino peligroso el que algunos toman.


Para concluir, en octubre votaré a Scioli, sin ningún complejo.
Hace años que decidí que lo importante es hacia donde vamos, no con qué ropas nos vestimos.
Vamos con quienes nos acompañan, con quienes comparten el camino, con quienes ayudan al objetivo.

Si así no fuera, entonces yo jamás habría votado al FPV.




Acostumbrados como estamos a la punzante obstinación de las injurias descreemos aún de nosotros mismos. Trashumamos el propio círculo del hartazgo. Si se rompiera la centrífuga! Aunque despedidos estrellemos los rotos huesos en el aire! Conformistas del presagio íntimo, secretamente esperamos el grito del vecino. Deberíamos probar el aire en los pulmones, la sangre en los puños, la fuerza de la palabra y más, la inmensa y poderosa fuerza de las manos y las manos y las manos golpeando esa pared de nosepuede.
(Gabriel Impaglione)

viernes, 27 de febrero de 2015

Un montón de días anchos

"Rabiosamente oscuro y silencioso,
a duras penas nada, apenas el cuarto trashuma la trasnoche,
y yo tan quieto atado a la llanura de las horas.
"


Quiero decir, a ver si me explico:
déjenme de romper las pelotas con tanta agresión, con tanto desprecio, con tanto insulto gratuito
a todos los que en mayor o menor medida aprobamos la gestión del kirchnerismo en estos 12 años.

Cuéntenme sus penurias, sus insatisfacciones, sus sueños, sus pasiones,
pero ya no me falten más el respeto.

-- ** -- ** -- ** --

El juez Daniel Rafecas ha desestimado la imputación que el fallecido fiscal Alberto Nisman efectuó el 14 de enero contra la presidenta Cristina Fernández y que el fiscal Gerardo Pollicita impulsó el 13 de febrero basándose en los datos aportados por Nisman en enero. Los dos fiscales interpretaron que había elementos suficientes como para investigar a la presidenta, al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, y a otros ciudadanos próximos al Gobierno, por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes. Sin embargo, Rafecas califica de “alarmante” que se hubiera efectuado una imputación tan “grave” contra la presidenta sin “elementos de prueba” para respaldarla.

El juez desestima la denuncia de Nisman contra la presidenta argentina.
El País, de Madrid.

-- ** -- ** -- ** --

El Centro de Información Judicial publicó la resolución completa del juez Daniel Rafecas, el documento de 63 páginas en el que rechaza la imputación contra funcionarios kirchneristas iniciada por Alberto Nisman y continuada por el fiscal Pollicita.
En su resolución, Rafecas sostiene que "la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión del fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito".

-- ** -- ** -- ** --

El juez Daniel Rafecas al desestimar la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento tuvo en cuenta que se agregaron al expediente dos documentos idénticos recientemente presentados y firmados por el fiscal Alberto Nisman en diciembre de 2014 y enero de 2015, en donde "no sólo que no hace ningún tipo de alusión a la inminente o consumada presentación de la denuncia en contra de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, sino que, a lo largo de sus páginas, presenta una postura diametralmente opuesta". Rafecas sintetiza que el fiscal "realiza consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde 2004 hasta la actualidad, destaca todos los discursos de los dos sucesivos presidentes, todos los años, ante la ONU". Además, considera que tanto el ofrecimiento de juzgamiento en un tercer país (2010) como la firma del Memorándum (2013), ambas iniciativas del P.E.N., como una consecuencia entendible de la "erosión" y "desgaste" que lograron hacer los iraníes debido a su irreductibilidad y negativa a colaborar en el avance de la causa AMIA, que llevaron al gobierno argentino, nos dice ahora el Dr. Nisman, a ir paulatinamente reduciendo sus pretensiones, con tal de lograr el objetivo de siempre: sentar a los acusados ante el juez, y de este modo, permitir avanzar la causa hacia el juicio oral". Ello surge del fallo conocido este jueves en el que el juez sostuvo que no hubo delitos ni los mínimos indicios como para abrir la investigación basada en la denuncia de Nisman y que días atrás impulsó el fiscal Gerardo Pollicita.

Rafecas advirtió que hubo dos documentos firmados por Nisman en los que destaca una política de Estado positiva.
Minuto1.com

-- ** -- ** -- ** --


Disipado el humo sobre las aguas revueltas del río, sólo podemos agradecer que no nos hayamos equivocado y aún queda sensatez a nuestro alrededor.
Y desear que todos la vayan recuperando...




¡Un montón de días anchos como una pila de nada plena! Espera que gira y gira loca, silenciosamente. Y yo en el medio quieto como un eje partido y nada más. ¡Y todo!
(Gabriel Impaglione)

domingo, 22 de febrero de 2015

Nadie podrá mirar para otro lado

Cada uno cuenta lo que entiende es relevante, lo hace desde el lugar que elige, y lo relata con la mirada que le es propia.
Pero en este caso, a favor de Página/12, debemos decir que en su informe incluye todo lo que dijo el Pepe, y no sólo lo que provoca desde la verdad elegida como la correcta.
En cambio La Nación, sólo destaca lo que quiere, o se ajusta a su propia versión de la realidad.

-- ** -- ** --

Mujica: "La Justicia refleja el peso de las clases dominantes"

El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó al Poder Judicial de su país, recordó las leyes impulsadas por el Frente Amplio que fueron declaradas inconstitucionales por los tribunales uruguayos e indicó que el sistema jurídico funciona "acorde con el pasado". En ese sentido, consideró una deuda de los gobiernos frenteamplistas no impulsar una reforma constitucional. Además, criticó a la Argentina porque "no acompaña un carajo" la integración regional.

-- ** -- ** --

"La Argentina no acompaña un carajo la integración regional", dijo Pepe Mujica

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica , dijo que Argentina "no acompaña un carajo la integración regional" y afirmó que cuando al país le van bien "las cosas, agarra para otro lado".
"La integración precisa un liderazgo y ese liderazgo se llama Brasil, pero la Argentina tendría que acompañar, y no acompaña un carajo, más bien lo contrario, es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960", advirtió en una entrevista con el diario Perfil. Mujica sostuvo que "en cuanto tiene el viento de cola, Argentina se olvida de la integración, cuando le van bien las cosas agarra para otro lado: también Brasil".





Irán a la guerra pertrechados, funerarios, aterrados llenos de rencores se lanzarán metales, filos, artimañas. Se llenarán de plomo los unos a los otros. El desierto en llamas, el futuro en ruinas, el botín desgarrado por la jauría. Un humo de tumba abierta recorrerá el mundo. Espeso, vasto, horrendo, irrespirable extenderá la noche en el planeta. Nadie podrá mirar para otro lado. La sangre en todas manos será un niño muerto.
(Gabriel Impaglione)

Esa redonda luna transparente, te nombra

Naomi Meyer pasa todos los años una temporada en la Argentina, donde vivió 25 años junto con su esposo, el rabino Marshall Meyer, uno de los más obstinados defensores de los Derechos Humanos durante la última dictadura, a quien el presidente Raúl Alfonsín designó para integrar la CONADEP.
Marshall Meyer fue el rabino que en 1977 obligó al comisario Miguel Etchecolatz a revelar dónde estaba secuestrado el periodista Jacobo Timerman. Naomi aceptó responder una sola pregunta, sobre la solicitud del rabino Sergio Bergman de que el canciller Héctor Timerman sea expulsado de la AMIA, de la que no es miembro.

“Héctor tiene todo mi apoyo. Es difícil imaginar por qué es atacado en forma tan salvaje, en especial por las instituciones judías.
Esto me recuerda las terribles audiencias de la década del 50 en el Senado de los Estados Unidos, donde McCarthy fue finalmente enfrentado por [el sacerdote jesuita y firme anticomunista Edmund] Walsh, quien le preguntó: ‘¿No tiene sentido de la decencia, señor, no le quedó ningún sentido de la decencia?’”

Pirulo de Tapa, del 22 de Agosto de 2015.
Página/12.

-- ** -- ** --

A propósito de Bergman, perdida en medio de las cartas de los lectores, La Nación publicó hace ocho (8) años la carta enviada por Naomi Meyer, desmintiéndolos:

Bergman y Meyer

Señor Director:

"Su diario ha presentado al rabino Sergio Bergman como discípulo de mi difunto esposo, el rabino Marshall Meyer. Nada más alejado de la verdad.

"Le puedo asegurar que los actos y posiciones políticas del rabino Bergman están en las antípodas del pensamiento de Marshall Meyer. A mi esposo le daría vergüenza saber que un rabino argentino como Bergman propuso cambiar la palabra libertad por seguridad en el himno argentino.

"Tampoco hubiese aceptado compartir un estrado con Juan Carlos Blumberg mientras anuncia su intención de coartar las libertades individuales. Quienes conocimos a Marshall sabemos que como parte de su fe religiosa estuvo en la Plaza de Mayo junto con las Madres durante la dictadura y visitó las cárceles donde recluyeron a Jacobo Timerman y a tantos prisioneros políticos.

"Le ruego que deje de utilizar la figura de mi esposo sin conocer ni su obra ni a sus verdaderos discípulos."

Naomi Meyer
209 West 86 St.
New York, EE.UU.

Cartas de letores.
La Nación.




Esa gota, no otra, esa redonda luna transparente, sólo esa minúscula planetaria perla cristalina, entre todas las gotas de la lluvia deslizó su suave hondura en mi boca.
Te nombraba.
(Gabriel Impaglione)

jueves, 19 de febrero de 2015

Donde hacen justicia las palomas

El mismo medio que no informó en su tapa del 26 de mayo de 2014, que el día anterior más de 300.000 compatriotas (tal y como informó Telam: "Más de 300 mil personas acompañaron la Fiesta Popular en Plaza de Mayo") se dieron cita en Plaza de Mayo para celebrar a la patria, tal y como se ve en esta imagen,

ahora dice que "Marcha del 18F: durante la marcha por el fiscal Alberto Nisman, la TV Pública transmitió Paka Paka".


Aún así, me digo, sería un error que la TVP niegue la realidad.
De modo que la sintonizo, y compruebo que le están dando cobertura en un programa que no se dedica habitualmente a eso, lo que lo hace más destacable.


En fin, seguiré leyendo La Nación cada día, aunque cada día me da más trabajo hacerlo.



Por cierto, esta marcha que, insólitamente, no se dirige a los tribunales para reclamar justicia, se dirige a la Plaza de Mayo, donde si bien es cierto está la UFI AMIA, y algunos miran hacia allí, la inmensa mayoría de ellos dirigen su reclamo a la Casa Rosada.

Me quedo pensando en esto, y barrunto que se debe, en un alto porcentaje de los manifestantes, a que estarían más cómodos en una monarquía, o en un régimen donde el poder ejecutivo concentre la suma del poder público.
La división de poderes de la república, sospecho, los confunde.




De la muerte se embanderan los verdugos. Los fúnebres bronces que abundan, graves, en plazas y museos y cuarteles. (Allí hacen justicia las palomas)
(Gabriel Impaglione)

viernes, 13 de febrero de 2015

La luz se va con el tren silbando

La noticia es: "La renovación integral de la Línea Mitre"

La línea completó el lunes la renovación de todo su servicio al poner en funcionamiento los coches cero kilómetro del ramal Mitre, que se sumó a los ramales de Tigre y José León Suárez, renovados en noviembre y enero respectivamente.


Con los coches viejos prefería viajar en tren y caminar un poco antes que agobiarme viajando como ganado en el subte o el colectivo.
Ahora que los coches son muchísimo más cómodos, y encima tengo en mi celular la aplicación oficial "Trenes en vivo" que me dice exactamente cuánto falta para que llegue el tren a la estación, no creo que haga falta que explique porqué estoy contento con esta noticia, ni que adjetive acerca de esto.

La alegría de viajar como dios manda no me la quita nadie.

La alegría de vivir desde desde hace 2 años y medio nuevamente en mi país, con mi familia y mis amigos, mucho menos.
Y la de que me vaya mejor que nunca tampoco. Y no sólo a mí, a todos los que le iba mal como a mí cuando tuve que elegir emigrar en el 2002.

Después vienen los relatos, de los que viven en la revolución del amor, y los que viven en la profundidad de un pozo de estiércol.
Sabrán perdonarme que no me entusiasme con sus partidos. Yo me entusiasmo con los míos, los que juego en mi pequeña cotidianidad.




La luz se va con el tren silbando, enrollada en humo, apenas si en las colinas unta un brillo. ¡Ay! Y nos vamos pensando lejos, con el tren silbando, sin movernos ni cansarnos. ¡Ay! Y nos vamos pensando sin volver adonde estamos. Se mueve en el cielo un aire cenizo, lento. Se mueve un aire sin aire. Nos moja, al correr, un agua oscura y tibia. Nos moja un agua sin agua. Y el corazón se apresura o, quién sabe, se detiene oyendo el silbido que raya largo, de punta en la pizarra y nos deja un calosfrío de infancia... Así, robando la luz, seguimos sin llegar y sin partir..

(Oliverio Girondo)

La sombra de las palabras

En general los opositores critican al gobierno nacional por lo que “hizo mal”. El oficialismo, por su parte, enumera hasta el cansancio lo que “hizo bien”. La discusión se simplifica de manera infantil. Se habla de década ganada o de una década perdida sin establecer ponderaciones certeras. Hace años que en la Argentina, la verdad dejó de ser relevante a la hora de contar la realidad. Desde una perspectiva progresista, lo más cuestionable del kirchnerismo es lo que pudo hacer y no hizo. La democratización de los servicios de inteligencia, su transparencia, profesionalización y control parlamentario, es un aspecto que se suma a las incumplidas promesas de reforma fiscal, reformulación del sistema bancario y desconcentración de la economía.
Se le atribuye a Raúl Alfonsín la frase: “no supe, no pude o no me dejaron”. En cualquier caso, la excusa no cotiza. Cuando se tiene el poder, la responsabilidad es la misma.

El Fiscal, la Presidenta y el Monstruo
Diario Z
Por Reynaldo Sietecase


- * - * - * -


En varios tramos, el fiscal aclara que la celebración de un acuerdo con una nación extranjera es un acto de gobierno que la Constitución faculta a realizar al Poder Ejecutivo, con acuerdo del Congreso, como ocurrió en este caso. “Debe quedar claro que no se está cuestionando un cambio de política exterior - resorte exclusivo del Poder Ejecutivo Nacional y por lo tanto tema no judiciable”, sostiene en la foja 59; en la 61 explicita que la presidente “cuenta con la potestad constitucional de concluir y firmar tratados y celebrar negociaciones para el mantenimiento de las buenas relaciones con las naciones extranjeras (art. 99 inc. 1 y 11 de la Constitución nacional). Nada de ello está en discusión”. Agrega que “si bien la materia, oportunidad y conveniencia de lo actuado resulta ajena al conocimiento de los jueces, el Poder Judicial se encuentra obligado a intervenir cuando la ejecución de ciertos actos, aún dentro de las competencias asignadas constitucionalmente, conlleve la comisión de delitos”. Pero luego discute sobre la interpretación del Memorando y señala como parte del alegado plan criminal que CFK haya presentado la firma como “un logro histórico” y “una victoria”. La libre interpretación de Nisman fue que su propósito era “mantener oculto el verdadero sentido del Memorando de entendimiento”, que a su juicio era “brindar un marco jurídico creíble para instrumentar solapadamente la impunidad de los acusados iraníes y así viabilizar políticamente el acercamiento geopolítico y comercial con Teherán” .

Nismanismos
Página/12
Por Horacio Verbitsky


- * - * - * -


Las políticas de seducción de la SI sobre las que hablan con los personajes del poder judicial son varias y dependen del fiscal, del magistrado o de la necesidad de los servicios. Las técnicas más intensas pueden consistir en una invitación a un bar, a una fiesta privada. Y, en un determinado momento, un ofrecimiento de drogas. Al otro día, al invitado le llegan las fotos comprometedoras, y quizás una amenaza o un pedido. Y esa persona, “ya no tiene paz”. El juez Norberto Oyarbide acusó extorsiones de agentes de la Side en el affaire que protagonizó en 1998.
No siempre es así. Muchos frecuentan lugares de socialización pacífica: asados en la curia donde se juntan quienes de jóvenes fueron compañeros en colegios católicos y hoy trabajan en distintas profesiones. Cenas en círculos policiales. Cócteles en embajadas. Varios fiscales federales aseguran que todo depende de la ambición del influenciado: algunos se contentan con viajes a congresos, otros con dinero en efectivo.
También, claro, hay quienes están por fuera de los arreglos y viven con su sueldo y su auto oficial con chofer. No se involucran. Tres fuentes dicen que “hay muchos ‘servicios’ que no trabajan de servicios’. Trabajan como legisladores, fiscales, funcionarios o periodistas”. La estrategia de la red incluye actores que “son parte de los servicios sin saberlo”. Operan en un eslabón específico de un plan general. Llevan sobres, hablan con gente para influenciarlos pero ignoran el objetivo último. “Prestan armas con inocencia”, dice un funcionario judicial que conoció a Nisman. Es probable que a un juez federal, que lleva muchas causas, sólo se le pida que influya en un par, asume. Con el resto, tendrá libertad absoluta.
Nisman estaba solo y dependía de las investigaciones de Antonio Stiuso. A eso se limitaba su libertad, concluye.

El rompecabezas Nisman
Revista Anfibia
Por Andrés Fidanza y Sonia Budassi


- * - * - * -


...hace dos años Cristina firma un acuerdo con Irán para llevar el caso AMIA a una Comisión de la Verdad internacional. La movida la puso en sintonía con el liderazgo regional de Lula y los amigos bolivarianos de los K, pero sabiendas o no, marcó un quiebre con Washington, como si Cristina se hubiera mandado una suerte de avivada imperdonable. Con o sin negociación nuclear, para los latinoamericanistas del Depatamento de Estado Teherán seguía siendo un régimen negacionista, antisemita y violador sistemático de los derechos humanos, promotores del antiamericanismo más recalcitrante en el mundo. Sobre todo, seguían siendo los terroristas que habían volado la AMIA. Cristina dice que lo hizo porque la causa no iba a ningún lado y en eso hay que reconocerle que tenía razón. Sea como sea, terminada la colaboración entre Washington y Buenos Aires, entre Obama y los K, en el único tema bilateral que realmente le interesaba a los norteamericanos, Stiusso y Nisman quedaron colgando de un pincel.
Hasta ahí el escenario geopolítico que se desprende de los recortes de diarios y los cables de Wikileaks. Después está el temita de la guerra de espías. Hace algo más de un mes Cristina desplazó a la cúpula de la Secretaria de Inteligencia, incluyendo Stiusso. Si sólo hubiera echado a Stiuso se podría decir que se lo estaba castigando por vender humo en la causa AMIA. Pero como echó a toda la cúpula hay que pensar en otras razones y esas razones son bastante obvias.

Nisman, espionaje y geopolítica
santiagoodonnell.blogspot.com.ar
Santiago O´Donnell


- * - * - * -


Necesitamos demonios y santos y a ambos los fabricamos sin querer saber de qué fibra están hechos. Se ha convertido en mártir a Nisman y en demonio a Stiuso. Claro que no lo son, pero nos conviene creerlo, aunque se sumen los testimonios que muestran a un fiscal dependiente de Stiuso y casi hipnotizado por el espía.

La construcción de un demonio necesario
La Nación
Por Jorge Urien Berri


- * - * - * -


Los servicios de inteligencia, cuyo récord de escándalos sólo ha sido superado por el de la Policía Bonaerense, son una zona marrón del Estado argentino. Por los motivos estructurales analizados más arriba y por las necesidades de los diferentes gobiernos, incluyendo al actual, que los han utilizado para todo tipo de fines, las estructuras de inteligencia han logrado niveles de autonomía impropios de un régimen democrático. Liberados de todo control, los servicios aportaron los 400 mil dólares que cobró Carlos Telleldín para sembrar una pista falsa en el atentado a la AMIA, pagaron las coimas a los senadores de la Ley Banelco y se han visto envueltos, de un modo no esclarecido al cierre de esta edición, en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Catacumbas
Le Monde Diplomatic
Por José Natanson




Estoy en donde estuve: voy detrás del murmullo, pasos dentro de mí, oídos con los ojos, el murmullo es mental, yo soy mis pasos, oigo las voces que yo pienso, las voces que me piensan al pensarlas.
Soy la sombra que arrojan mis palabras.
(Octavio Paz)

martes, 10 de febrero de 2015

Qué alegría, vivir sintiéndose vivido

Los que están en pose nos tiene rodeados, nos acechan, amenazan con conquistarnos. Nuestra única arma, de efectividad comprobada, es nuestra sonrisa y nuestra sensatez.
A mí no me pidan la perfección: sólo estoy por la vida en busca de la felicidad.

Se hace muy difícil navegar entre ciudadanos a los que no les interesa la realidad. Por momentos la nave parece zozobrar, es necesario pulso firme y rumbo claro para no naufragar en esas aguas. Descerrajan sobre tu humanidad groserías agraviantes que sólo existen en su estrecha y gris imaginación.
Muchos no comprenden que la tierra gira alrededor del Sol, no de ellos.

Evidentemente no me refiero a las diferentes miradas sobre la realidad que todos podemos tener. Es esperable que como humanos nos equivoquemos a gusto y placer en los análisis, en la lectura de la realidad. A lo que me refiero, concretamente, es a quienes están absolutamente seguros que lo que jamás sucedió por fuera de la impiadosa imaginación de los relatores de la realidad, de los exegetas de las oscuras intenciones, es una verdad revelada que se debe imponer a los gritos, prepotente e irrespetuosamente.

Lo más dramático del asunto es que cuando se confirme que todas las pericias realizadas en la investigación de la muerte del fiscal Nisman indiquen que se suicidó, igual la mayoría seguirá afirmando que fue un crimen.
Y en esto no podemos ser tan insensatos de culpar exclusivamente a la inmoralidad de la prensa opositora, y la irresponsabilidad de la mayoría de la dirigencia opositora, porque hasta la presidenta y la mayoría de la dirigencia oficialista abonó esta idea, con necedad imperdonable.

Cuando sea tarde y comprobemos lo irreparable del daño realizado por nuestros errores, los propios y los ajenos que también son nuestros, no nos quedará más remedio que empezar a ser un poco más humanos, ya no para errar, sino para empezar a actuar de una buena vez de manera sabia e inteligente.
Ojalá que entonces, no sea tarde.


Finalmente, con todo respeto y cariño, pregunto si en vez de que los fiscales convoquen a una marcha del silencio, no sería mejor que se llamen a silencio, y se convoquen a ellos mismos a investigar y presentar pruebas para que la impunidad no siga disfrutando de buena salud en nuestra patria.
En vez de politizar la justicia, o judicializar la política.




Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo...
...Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte.
(Pedro Salinas)

miércoles, 4 de febrero de 2015

En países de nieblas también nacen flores

"La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente.”
(Jules Romains)


- * - * -

Al mismo tiempo que desde la medianía se aguzaba la vista para no perderse los detalles menores, aparentes, intrascendentes, al otro lado del mundo seguían sucediendo cosas:

- - -

Comienza ronda de negocios entre 100 empresas argentinas y 500 chinas:
En paralelo a los anuncios gubernamentales que se realizarán hoy en Beijing, comenzarán las rondas de negocios (seguirán mañana) entre más de cien firmas argentinas y quinientas empresas chinas, donde se concretarán múltiples preacuerdos y operaciones.

http://www.diariobae.com/notas/55884-comienza-ronda-de-negocios-entre-100-empresas-argentinas-y-500-chinas.html

- - -

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing 15 nuevos acuerdos bilaterales que prevén intercambios en el ámbito cultural y de comunicaciones, la construcción de dos reactores nucleares y hasta cooperación en las áreas de las telecomunicaciones y aeroespacial, con el fin de "jerarquizar la alianza estratégica integral con China", según sostuvo la primera mandataria argentina ante Xi, que por su parte dejó en claro que nuestro país "es buen amigo y un buen socio".

http://www.telam.com.ar/notas/201502/93986-cristina-xi-jinping-china-alianza-convenios.html


En forma conjunta a los quince convenios gubernamentales que se anunciaron ayer en Beijing, las rondas de negocios entre más de cien firmas argentinas y quinientas empresas chinas arrojaron la inminente venta de tubos de titanio para la industria aeroespacial de China. Junto con este dato saliente que se registró en la tarde, Enrique Ruffo, empresario autopartista y directivo de la Confederación General Económica (CGE), aseguró a BAE Negocios Internacional que “China quiere fabricar vehículos utilitarios” en Argentina. “Encontramos muy buena receptividad, se superan las expectativas”, afirmó Ruffo. Aunque no fue mencionada en la ronda de conversaciones, la compañía argentina Fábrica de Aleaciones Especiales (FAE), con sede en Ezeiza, es actualmente el único productor latinoamericano de tubos sin costura de aleaciones especiales. Es el caso de los aceros inoxidables austeníticos y dúplex, aleaciones de níquel y titanio y sus aleaciones. FAE fue creada en 1986, dedicándose en sus inicios a la fabricación de tubos de Zircaloy para la industria nuclear. Se encuentra a minutos del aeropuerto internacional de Ezeiza y también fabrica lingotes de aleaciones de titanio, y barras laminadas o forjadas de ese origen.

http://www.diariobae.com/notas/55937-cristina-encabezo-la-firma-de-orden-de-inicio-de-represas-nestor-kirchner-y-jorge-cepernic-en-santa-cruz.html





Ganamos la alegría bajo un cielo sombrío, mientras el desaliento nos prendía en sus redes. Hemos tenido sueño, hemos tenido frío, hemos estado solos entre cuatro paredes. Vivimos... Llena el alma la hermosura más plena. En países de nieblas también nacen flores. Después de la amargura y después de la pena es cuando da la vida sus más bellos colores.
(José Hierro)