miércoles, 16 de octubre de 2013

Algo entre la palabra y el silencio

Estamos en campaña electoral, por lo que toda la campaña sobre la imagen de Juan Cabandié se debe entender en ese contexto.

Además de que todo lo que se dice y todo lo que se hace es plausible de ser manipulado, descontextualizado, y que parezca lo contrario de lo que en realidad es.
Entonces nadie puede saber si esto puede ser cierto, o si dentro de un par de meses en La Nación se publicará una nota informando cómo se "armó" toda la movida electoral para restarle votos al FPV, tal y como nos acabamos de enterar en dicho diario de que el famoso "querían ficción, les di ficción" tenía un motivo válido.
A todas las operaciones de prensa de los medios opositores hay que darles tiempo, si al cabo de un par de meses aún existe alguna posibilidad de que sea verdadero, entonces habrá que darle alguna posibilidad de no ser un absoluto invento.

Lamentable la TV argent(in)a, donde entre 678 y PPT nuestros compatriotas reciben los dogmas totalizadores que los tranquilizan.

Patética es la TV, cierto, pero también es patética la audiencia.

Otra cosa bien distinta es el voto de cada uno: eso sí es algo que uno es el que decide si es propio o inducido...

Respecto de esto último agrego que ya se van conociendo más minutos que en la edición de la operación no fueron incluidos en los que, si bien Cabandié de momento no zafa del chapeo impropio, morigeran su pretendida malignidad. Además, suponiendo que todo sea absolutamente cierto, lo comparo con las opciones: Carrió o Bergman, y es infinitamente mejor.
Cierto, podríamos abrevar en la izquierda o en la recontra izquierda, pero en tanto el proyecto oficial sea preferible a las opciones reales de poder, mi posición es seguir apoyándolo, críticamente, pero sin medias tintas.




No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio. Quizá cuando transcurra todo, también la palabra y el silencio, quede esa zona abierta como una esperanza hacia atrás. Y tal vez ese signo invertido constituya un toque de atención para este mutismo ilimitado donde palpablemente nos hundimos.
(Roberto Juarroz)

2 comentarios:

  1. Qué harías si te quieren sacar tu auto y no sabés si después aparece con "algo", no fue lo que dijo que temía , pero hizo bien en no dejarse presionar para que teniendo seguro le pidan el ticket de pago. Para mi es una situación de tres contra uno y medio estresante.
    En cuanto a ppt o 678. Cintya Garcia o Nora Veiga, son bastante ecuánimes como para equipararlas con el programa del trece, muchas veces ellos mismos critican el armado de algún informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ser "anónimo".
      Gracias por la visita.

      Un abrazo,

      Eliminar