jueves, 24 de octubre de 2013

Entre los aplausos y los desdenes

El gordo Casero siempre fue un gran actor, sobre todo un gran actor cómico.

Ahora bien, más allá de su actual desafortunado protagonismo político, y su arrogante pretensión de genialidad por la vía de la incorrección política, jamás se le entiende lo que dice cuando habla como él, como Alfredo Casero.
En cualquier entrevista en la que abandona por un momento el personaje bizarro, pretendidamente provocador, lo que aparece ante nosotros es una entelequia ininteligible, un discurso opaco, sin aristas reconocibles. Es la clase de discurso que se presenta de tal modo que parezca que está sobre nosotros, cuando en verdad es vacuo, sin brillo.

Aún así seguiré admirando el trabajo actoral de Alfredo Casero, quien sigue y seguirá siendo un actor muy talentoso.
Al mismo tiempo, como El Viejo seguiré creyendo que atrás de un tipo que abusa del ingenio siempre se esconde el miedo de que se noten sus carencias. Y éste, es un caso que muestra con mucha precisión esto que siento.

Dejen de darle entidad a las tonterías que dice un tonto. Deberían pensar que no provoca quien quiere, sino quien puede.
Entonces, si se sienten provocados, otorgan que puede.

Hay cosas más interesantes de hacer como escucharlo a Charly.




¡Salud, porque juzgo que hoy muy poca tienes, entre los aplausos o entre los desdenes, y entre las coronas y los parabienes y las tonterías de la multitud!
(Rubén Darío)

7 comentarios:

  1. soyelyugo dice: brillante!
    Es curiosa la entidad que otorga la fama, parece prestigiar y habilitar cualquier desmadre. Y claro, cuando le toca al charlatán, indefectiblemente vuelca.

    ResponderEliminar
  2. El y Lanata son de la década del 60. Tal vez les hubiera gustado ser setentistas. Sienten envidia de no haber pertenecido la Juventud Maravillosa. La que además creció en el rock, el pelo largo y los "vaqueros" con zapatillas. Chupines, como ahora. Los que vinieron dopo, que hicieron?, nada. Ya está, ya fué, nos tocó a nosotros crecer con ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Soyelyugo.

      Abrazo,

      Eliminar
    2. Señor, usted ha escrito: "Ya está, ya fue, nos tocó a nosotros crecer con ilusiones...", frase memorable, que merece, en consecuencia, ser difundida para que no sea olvidada: ""Ya está, ya fue, nos tocó a nosotros crecer con ilusiones...", la hubiera dicho Eva Perón, la hubiera dicho Jesús...

      Eliminar
    3. Es verdad, gran frase. Emotiva y clara, lo que no es fácil.

      Gracias por la visita cmfmaris.

      Abrazo,

      Eliminar
  3. Gran actor_ Carlos Carella, Ulises Dumont,

    ResponderEliminar