miércoles, 29 de mayo de 2019

Sin embargo estoy aquí, resucitando.

Axel viene caminano la provincia desde hace un año. Hablando con cada bonaerense hasta en los pueblos más pequeños. Generando alto impacto en cada lugar al que va. Donde algunos incluso lo escuchaban desde lejos. Porque jamás hizo actos en locales partidarios, habla en plazas, de manera abierta, para todos, no sólo para la militancia.

¿Porqué creen que las encuestas lo ponen compitiendo de igual a igual con Vidal? ¿Sólo porque es fachero?

Estoy leyendo que todos los dirigentes aplauden la candidatura. No me refiero sólo al kirchnerismo, también el peronismo no K que apoya la unidad. Y al movimiento obrero, no sólo la CTA o la CSF, también la CGT se está alineando tras las candidaturas del frente.

Algunos están sorprendidos, creían que el kirchnerismo estaba en extinción, y que Axel que es quien más y mejor representa el futuro del kirchnerismo sea candidato en PBA los sacudió.

Desde mi punto de vista Axel va a ganar por dos motivos. Primero porque Vidal le ganó a Anibal por escasos 4 puntos, y Axel lo mejorará porque retendrá todos los votos de CFK, y Vidal no puede evitar el desgaste del desastrozo gobierno de Cambiemos. Segundo porque los casi 20 puntos que Felipe obtuvo como candidato de Massa se los puede trasladar mayoritariamente a Axel cuando empiecen a militar su candidatura, no sólo Felipe, sino también la inmensa mayoría de los dirigentes del Frente Renovador, los que ya están en el Frente Patriótico, y los que no están pero, pese a Massa, van a construir la unidad con el PJ, UC, y amplios sectores del espacio nacional y popular.

No nos apuremos. Hace una semana y media todos creían que se decidiría tras bambalinas en conciliábulos de los últimos días. Faltan 2 semanas para el cierre de alianzas, y otras dos para el cierre de las candidaturas. Y falta que se confirme lo que todos saben, el PJ en pleno, los gobernadores en pleno, se alinearán tras AF-CFK, y quienes queden fuera quedarán en la marginalidad, alineados a Cambiemos.


-- -- --

Anoche, Ale Berco, en su programa Brotes Verdes, presentó un especial sobre Portugal librándose de a poco del FMI.
Lo recomiendo, porque además de ser una realidad palpable donde viven lo que ya vivimos, es decir, que hay otro camino diferente a la crueldad del actual, escuchamos hombres y mujeres hablando con una cadencia cálida, hermosa, y me remite al Fado, una de las expresiones musicales más dulces, más brillantes, más encantadoras.


-- -- --

La grieta es un verso.
Discutir desde el odio, desde la negación del otro, es una estrategia para evitar argumentar. Es evitar el debate. Es donde se esconden los que carecen de ideas claras, de argumentos sólidos.
El debate político, la pelea de ideas, no se terminará nunca. La grieta como excusa para no pensar, sería bueno que se termine.




...yo, nunca quise volar,
yo no quiero ser un cisne,
me conformo con un vino
y salir a caminar.

3 comentarios: