viernes, 19 de diciembre de 2014

Pequeñas apostillas desde el puro no

Circula por las mareas binarias este risible diálogo entre Fidel y el Che, que bien pudo ser cierto:

-¿Cuándo se terminará el bloqueo yankee, Fidel?
-Cuando el presidente yankee sea negro y el Papa argentino.
-No me jodas...


Entonces nos enteramos leyendo al Granma que "La inmensa mayoría de las naciones del orbe han acogido con beneplácito el acuerdo para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países."


-- ** -- ** --


Mientras tanto, un poco más al sur, pero no menos apasionante, las reservas del BCRA ya se encuentran por sobre los 31.000 millones de dólares, y seguirán en aumento. Supongo que habrás escuchado que nos quedábamos sin reservas, que el año que viene la economía explotaba por los aires. Bueno, esto tampoco es cierto.

Cuando se acerquen las elecciones presidenciales, y las reservas estén aún más sólidas, y la cotización de las divisas de intercambio comercial sigan tranquilas y en convergencia, comprobaremos una vez más, por si hiciera falta, que mientras todos denuncian y se escandalizan, hay un grupo de personas que siguen gobernando, e intentando que todos vivamos cada vez mejor.

El Central logró comprar durante diciembre 1.300 millones de dólares.
El Banco Central compró US$260 millones y el dólar ilegal volvió a caer.



En este contexto, es relevante que: "El Ministerio de Economía y la petrolera de mayoría accionaria estatal YPF analizan un proyecto con vistas a una reducción del precio de los combustibles al consumidor, en base a un esquema que contemplaría una leve baja del precio interno del barril de crudo y una reducción de la carga impositiva que hoy grava a las naftas y el gasoil."
Porque:
El valor del crudo incide en el 20% del precio del combustible en el surtidor. Si el crudo bajó un 50%, es en este componente donde debería incidir (potencialmente un 10%). El 80 % restante es costo nacional: los impuestos inciden en el 60% del precio, y el resto, el 20% restante, es el laburo y las utilidades que genera todo el ciclo de producción y distribución.

Y que El precio del barril no frenó a Vaca Muerta y Exxon anunció nuevos yacimientos:
"El pozo La Invernada, que se realizó a una profundidad total de 4.686 metros, fluyó a un promedio de 448 barriles de petróleo y 1 millón de pies cúbicos de gas por día. Luego de 60 días de producción, el pozo produjo un total de 31.400 barriles de petróleo equivalentes”.



Claro que esto podría parecer escaso, o irrelevante, si no nos enteráramos de que mientras algunos llenan sus bocas con palabras necias, con discursos insensatos, la política de DDHH de la República Argentina sigue siendo la envidia del mundo, y motivo de orgullo para todo los argent(in)os bien nacidos:
Prisión perpetua a los represores de El Vesubio.
"La jornada culminó ayer con lágrimas, abrazos y aplausos. El 'como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar' funcionó de válvula de escape para soltar los nervios y la angustia que habían llenado, temprano en la mañana, los cuerpos de mujeres y hombres que pasaron por El Vesubio y lograron salir, y también de madres, hermanos e hijos de los que no tuvieron esa suerte. “Esto es más que una alegría para todos nosotros y mucho más fuerte de lo que podríamos imaginar. Lloro por mí y por todos los compañeros que no volvieron. Esto es por ellos”, destacó Claudio. A nivel general, la evaluación de la sentencia fue positiva. La querella que representó a la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Asociación Anahí, entre otros, remarcó las faltas: revocación de prisiones domiciliarias y condenas por genocidio."




El no
el no inóvulo
el no nonato
el noo
el no poslodocosmos de impuros ceros noes que noan noan noan y nooan
y plurimono noan al morbo amorfo noo
no démono
no deo
sin son sin sexo ni órbita
el yerto inóseo noo en unisolo amódulo
sin poros ya sin nódulo
ni yo ni fosa ni hoyo
el macro no ni polvo
el no más nada todo
el puro no
sin no
(Oliverio Girondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario