sábado, 18 de julio de 2015

La mentira tiene patas largas

Nadie espere que los insensatos se solidaricen con Victor Hugo Morales por el ataque padecido de parte del poder establecido.
Ellos, los insensatos, sienten que el que piensa distinto es su enemigo, y que el enemigo no merece ni agua, ni respeto, ni justicia.
Y como Victor Hugo Morales piensa distinto de ellos, se merece entonces los ataques más arteros, más viles, y aún más.

Piensan la justicia como parte de un partido; y ellos ya tienen equipo al que alentar.
El fascismo anida en sus corazones.

No les importa, es probable que lo ignoren, que este grosero ataque a Victor Hugo tenga que ver con sus últimos 20 años denunciando al grotesco monopolio que pretende, habitualmente con éxito, apropiarse de nuestro derecho a la información; ellos sólo tienen en sus cabezas los últimos 5 minutos.
Quizá no debamos ser tan duros con los necios, dado que es probable que no les quepa más.


-- ** -- ** -- ** --

A veces me entran dudas, y me planteo si realmente será el FPV la mejor opción para las próximas elecciones. No es fácil.
Es en ese momento, entonces, cuando evalúo las alternativas, contabilizo los enemigos del FPV, y se me pasa.
Estas semanas fue estruendoso.
Nunca me lo dejaron tan claro.


-- ** -- ** -- ** --

A horas del ballotage, busco comentarios de Stolbizer o Lousteau manifestando preocupación, que desagravien o apoyen a Victor Hugo Morales ante el avasallamiento prepotente sufrido por el periodista de parte de Clarín con la connivencia de una parte del Poder Judicial.
He buscado, quizá sin demasiado empeño.

El lunes nos tomaremos un gran vino tinto, celebraremos el día del amigo, y nos olvidaremos de tantas frases demagógicas, de tanta declaración infantil, de tanta distracción.
Que si votás a Lousteau votás a Macri, que si votás en blanco votás amarillo. Los huevos al plato con tanta banalidad.

El domingo, luego de votar en el ballotage porteño, me comeré unos huevos fritos, acompañados por un sabroso vino blanco: un torrontés Altavista. Por fuera algunos son blancos, sin embargo son riquísimos.


-- ** -- ** -- ** --

Hace 10 años, en Julio de 2005, con Nestor Kirchner promediando su presidencia, Argentina debió pasar por un examen previo del directorio del FMI para poder acceder a la negociación. Era la primera vez que el organismo imponía esa condición. Hubo fuerte oposición de Italia y Japón, neutralizada por el respaldo de Estados Unidos y Alemania.
En aquellos tiempos, el Fondo Monetario volvió a poner a la Argentina como ejemplo para el mundo. Pero no por su condición de alumno más aplicado, como ocurría en los ’90, sino por ser el peor.
Por primera vez en más de cincuenta años de historia, el organismo aplicó una cláusula que obligó al país a pasar un examen previo de su directorio para poder aspirar no ya a un acuerdo, sino a iniciar negociaciones para tal fin. Era una suerte de repechaje que había que superar para clasificar para el campeonato. El Gobierno logró ese objetivo.
Por lo tanto, arrancaron formalmente las conversaciones para definir un nuevo programa de asistencia financiera.

Pagina/12 de Julio de 2005

En Grecia, hay un gobierno que lleva apenas cinco meses, peleando solo, en condiciones absolutamente desventajosas, sin moneda propia, y con prespectivas desoladoras. Haciendo lo que puede. No lo subestimen.


-- ** -- ** -- ** --

De las principales economías del mundo, sólo China y Corea de Sur tienen posiciones de deuda del estado y externa más sólidas que Argentina. Ni te cuento comparados con los PIIGS.
Votemos desendeudadores, que nos posibilita tener soberanía en las decisiones, no endeudadores. Sigamos por el buen camino.

US Debt Clock





Refrán “La mentira tiene patas cortas.”

Refutación del Maestro: "A la vista está: la mentira tiene patas larguísimas. Tan larguísimas que corren a mucha mayor velocidad que los desmentidos de los mentirosos."

(NdR: Todos sabemos a quién se refería Galeano)

4 comentarios:

  1. Excelente, como siempre! Gracias, me lo llevo a mi Muro en Feisbuc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Doña Rusa. Y convide su muro de feisbuq.

      Abrazo,

      Eliminar
  2. Buenas reflexiones.

    Lo que no se tomó en cuenta descontando la teórica imparcialidad y sentido ético y moral que debería caracterizar a los miembros del Poder Judicial, es que la consistencia gelatinosa y resbalosa de muchos de sus miembros iba a actuar como amortiguador y aislante entre la JUSTICIA y las posibilidades de juzgar y condenar a varios integrantes de ese Círculo Rojo vicioso y prepotente.
    Pero todo llega. Es cuestión de mantener la calma y de seguir desenmascarándolos día a día, tanto a los corruptos fiscales y jueces como a sus patrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentaremos a ver pasar la carroza fúnebre de estos cretinos.

      Gracias por la visita. Abrazo Tilo,

      Eliminar