lunes, 6 de julio de 2015

Es necesario que el abismo responda

“Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico.”
"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos."

Marcelo Bielsa dixit


-- ** -- ** -- ** --

Gracias Messi.

Todos sabemos que sin vos no pasábamos de cuartos, ni en el Mundial ni en la copa América. Pasamos 28 años dando pena en los mundiales; cuando ya no seas el protagonista de la selección volveremos a esos infaustos tiempos.

Así como cuando hablamos de política nacional, existen las Thelma y Nancy, las que culpan de todo a la shegua, en el fútbol (el inefable argentum anti messi) te culpa de los errores de tus compañeros, tanto o más que de los tuyos. Son los gorilas del fútbol. Odian tu luz, como las Thelma y Nancy odian la luz de Cristina Fernández y no le perdonan ser tan brillante. Con vos pasa lo mismo. No les perdonan no ser mediocres. No les perdonan ser los mejores y no ser de ellos. No entienden que la celeste y blanca es de todos.

Por momentos deseo que nos gobierne la derecha neoliberal (la verdadera, no la imaginaria), para que cierren sus mediocres bocas y empiecen a extrañar a Cristina Fernández, y que vos dejés de jugar para nosotros, así volvemos a ser los grandes que nunca pasan de cuartos. Pero se me pasa rápido.

Soy maradoniano, soy del más grande. Pero precisamente por eso disfruto cada vez que te dan la pelota para que sueñe en tus pies destinos gloriosos.
Por eso te quería agradecer que sigas jugando. Tuve el privilegio de disfrutar a los dos más grandes del fútbol, y a los dos más grandes de la política. Ninguno de ellos era mío, pero eran como yo, y los hice míos.

Y a los gorilas, a las Thelma y Nancy, no les hagás caso. La mejor manera de responderles es seguir haciendo lo que hay que hacer: ellos seguirán viendo y exagerando todo lo que nos falta o nos sale mal. Todos seguiremos disfrutando lo bueno y lo conquistado.
Ellos tras su insensatez, y su medianía, también.


-- ** -- ** -- ** --

En Grecia la dignidad le ha ganado a la prepotencia, pese a la manipulación de los medios europeos, adláteres del capitalismo financiero.
¡OXI!

Greek referendum: No campaign storms to victory with 61.31% of the vote.

Los primeros análisis indican que el OXI griego (el NO) arrasa en los menores de 50 años y en los sectores sociales más castigados por las políticas de ajuste.

La Troika les hizo perder todo: hasta el miedo...


-- ** -- ** -- ** --

Mientras algunos amigos y compañeros creen que la utopía es, que existe, que es posible que el sueño devenga en realidad, yo estoy convencido de que sirve para caminar, para avanzar hacia un lugar mejor, y que sirve siempre que entendamos esta diferencia.

Probablemente por eso soy agnóstico, porque creo tener clara la diferencia entre lo que creo y lo que sé.





Ya no me queda nada por decir. Todo lo que tenía que decir ha sido dicho no sé cuántas veces. He preguntado no sé cuántas veces pero nadie contesta mis preguntas.
Es absolutamente necesario que el abismo responda de una vez, porque ya va quedando poco tiempo. Sólo una cosa es clara: que la carne se llena de gusanos.
(Nicanor Parra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario