martes, 9 de agosto de 2016

Un amor como abrir los ojos

En septiembre aumentan las jubilaciones un 15%. Para septiembre esas mismas jubilaciones, sumando el anterior aumento del 15%, perdieron contra la inflación, teniendo en cuenta el índice más optimista, un 20%, con lo que este aumento las deja con al menos un 5% de pérdida de poder adquisitivo, con cuatro meses por delante para seguir perdiendo al menos otro 10%.

Es decir, que la famosa reparación histórica implica una caída, siendo optimistas, del 15% del poder adquisitivo de las jubilaciones. Las jubilaciones más altas, el 30% que se beneficiará con la ley recientemente aprobada, podrá con dicha ley compensar esta caída, incluso mejorar, pero para el otro 70% de las jubilaciones, sobre todo del 30% de los ingresos menores, están en el peor de los mundos posibles: con ingresos cada día más deprimidos, y con familiares sin posibilidades de ayudarlos porque son los más golpeados con las políticas antipopulares del actual gobierno.

No teníamos que cambiar, teníamos que mejorar. No cambiamos: metimos la pata.

-- ** --

La llamada mesa “chica chica” de Olivos nuclea a Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, Carlos Grosso y Nicolás Caputo. Esas son las brillantes mentes que toman las decisiones más álgidas del actual gobierno.
¿Y algunos se preguntan porqué no está funcionando el actual gobierno?

-- ** --

¿Encarcelaron por una noche a un grupo militantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala de Villa Carlos Paz porque estaban pintando un mural reclamando por su libertad? ¿A este punto de pérdida de derechos estamos llegando?

-- ** --

Hoy escuché a un votante de Cambiemos decir que está defraudado con el presidente porque le mintió. Quería decir que quien cree esto es porque tenía muchas ganas de que le mientan: siempre supimos que iba a hacer precisamente esto que está haciendo.
Eso sí, en lo que me engañaron es en que me hicieron pensar que iban a ser más eficientes como conservadores y neoclásicos, y son bastante improvisados.

-- ** --

Macri dijo que: "el pan ganado con el esfuerzo propio tiene otro sabor".
Que cambie de panadería, su pan no tiene mal gusto porque él sea vago, y no se haya ganado con su propio esfuerzo nada de lo que tiene.

-- ** --

Periodistas y diputados cuestionan la censura a los hinchas que solicitaban de manera pacifica: "Fora Temer", en una tribuna durante los JJOO.

La organización de los JJ OO censura el ‘Fuera Temer’

-- ** --

Para creerse el cuento de que todo es lo mismo insisten los troskistas con que el economista del candidato a presidente del FpV era Bein. No señor, eso es mentira: la ministra propuesta era Silvina Batakis, quien se define a si misma como keynesiana y schumpeteriana. Asuman que no era lo mismo, que no daba lo mismo. La desesperación de los sectores populares y los trabajadores que obliga a muchos dirigentes políticos y sindicalistas a presentarse como combativos frente al gobierno (pese a que creían tener tiempo) lo atestiguan.
-- ** --

Lo aburrido de la situación que enfrentamos es que Macri tiene demasiados 678.
En cambio nosotros no tenemos ni un TVR.





Un amor más allá del amor, por encima del rito del vínculo, más allá del juego siniestro de la soledad y de la compañía. Un amor que no necesite regreso, pero tampoco partida. Un amor no sometido a los fogonazos de ir y de volver, de estar despiertos o dormidos, de llamar o callar. Un amor para estar juntos o para no estarlo pero también para todas las posiciones intermedias. Un amor como abrir los ojos. Y quizá también como cerrarlos.
(Roberto Juarroz)


2 comentarios:

  1. http://www.joaquinsabina.net/2008/02/10/video-defender-la-alegria/
    la vejez no viene sola
    http://www.eldestapeweb.com/sabina-macri-gano-porque-lo-votamos-todos-los-boca-n14707
    http://www.americatv.com.ar/joaquin-sabina-critico-cristina-por-haber-dividido-al-pais-y-le-deseo-suerte-macri-20160212-n1178766

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo un gran artista. Su poesía sigue diciendo lo mismo.
      Muchas gracias por la visita,
      Abrazo,

      Eliminar