domingo, 9 de octubre de 2016

Esta frágil corteza de alegría

Inglaterra, Alemania, Holanda, Irlanda y Finlandia han prohibido el voto electrónico luego de probarlo durante años por la inseguridad que tienen sus resultados.
Creer que aquí va a funcionar, con nuestra extensión territorial, la complejidad electoral que hay, y lo naturalizada que tiene la trampa el argentino medio es, cuanto menos, arrogante.
O esconde temerarias intenciones.

-- ** --

Qué buenos tiempos aquellos tiempos en los que algunos sindicalistas y la luminosa recontra izquierda se indignaban porque el 10% de salarios más altos pagaba impuesto a los altos ingresos (en nuestro país llamado insensatamente ganancias cuarta categoría).
Qué bien que estábamos cuando estábamos mal.

-- ** --

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian el encuentro del nieto 121.

El número 121 es maravilloso. El 122 lo será más.
La lucha continuará, porque debe continuar.

-- ** --

Lo que le pasó a Iván y a Ezequiel en la villa 21 me pasó a mí durante la última dictadura cuando tenía 18 años.
Me pasó por ser jóven en tiempos oscuros. A ellos, además, de por ser jóvenes en tiempos grises también les pasó por humildes.
Los que lo hicieron son los mismos.

-- ** --

El actual presidente brasileño, el golpista Michel Temer, informante de la inteligencia de Estados Unidos, nombró hoy como ministro de Turismo al diputado federal Marx Beltrao, un político que está procesado en la Corte Suprema por fraude documental, informó hoy la gubernamental Agencia Brasil.
No hay remate. No te rías, no es un chiste.

-- ** --

A la fórmula Macri-Michetti le le dicen Thelma y Louise: te llevan directo al abismo.

-- ** --
Somos la chuma radical, somos los cabecitas peronistas, somos la grasa kirchnerista.
Somos compañeros, correligionarios, camaradas, compatriotas.
Somos el pueblo. Somos el futuro.

No hay victorias permanentes ni derrotas permanentes: lo único permanente es la lucha. Abramos la cabeza y el corazón.

Tremendos discursos en el acto homenaje de los radicales nacionales y populares a los 100 años del primer gobierno nacional y popular, el de Don Hipólito Yrigoyen.
Santoro intenso orador. Mempo con el corazón en la mano y una profundidad imponente. Palazzo con claridad y sensatez. Leopoldo y Cristina impecables y contundentes, como siempre.
Sin asesores de discurso ni gurúes, tremendos militantes.
Eso sí, pónganle ganas para entender lo que se dice.

“Yrigoyen fue el primer movimentista, porque generó una síntesis de todos los movimientos policlasistas presentes en ese momento en el país”, caracterizó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo. “Por eso nosotros planteamos que la salida es nacional, popular y democrática, con los trabajadores al frente. Porque la única forma de garantizar que un Gobierno esté de nuestro lado es un movimiento obrero integrado a la construcción política, no sólo desde lo gremial”, afirmó. El pasaje fue resaltado por la ex presidenta, quien elogió al sindicalista “por entender que no sólo hay que pelear por el salario sino también por todo lo que pasa en un país”.

“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.”
Che Guevara
Así sea, seamos el futuro.

-- ** --

A diferencia de países tales como EEUU, China, Rusia, Francia, Inglaterra, etc, la ciencia y la tecnología ahora al estado argentino no le interesa, no forma parte del actual modelo de país el desarrollo tecnológico. La ciencia y la tecnología se considera un gasto, y no una inversión.
La inversión en ciencia y tecnolología en Argentina en términos de PBI en 2002 era del 0,43%. Durante la gestión del FPV llegó al 0,75%. Este año 2016 es el 0,59%. La promesa era llevarlo al 1,5%. Empezamos a ir para atrás.
Eligieron mal.

-- ** --

Las víctimas de Bojayá estallan y retan a Uribe y a Ordóñez.

Los habitantes de unas de las poblaciones más golpeadas por el conflicto exigen que se respete la voluntad del 95,78% de su población, que votó por el Sí a los acuerdos de paz.
Los que sufrieron la guerra quieren la paz.

-- ** --

Recuerden: no hay nada que aprender del éxito; todo se aprende del fracaso.
Sólo se necesita sabiduría, y algo de inteligencia.

-- ** --

Algunas de las mentiras que llevaron a Mauricio Macri a ser presidente de la Argentina: ver vídeo.

Muchos sabíamos, y lo advertimos. Muchos escondieron la cabeza bajo la tierra, e hicieron de cuenta que no sabían. Muchos otros no tienen la posibilidad de saber, porque prefieren no intentarlo.
No, no era lo mismo. No daba lo mismo.

-- ** --

Mensaje para peronistas que se hacen los distraídos:
“Sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social”
Juan D. Perón





No te engañes, amiga, con mi engaño: la copa en que bebiste está vacía, y el oro de sus bordes se hizo estaño; y esta frágil corteza de alegría cubre un viejo dolor que me hace daño, un dolor que me duele todavía.
(José Ángel Buesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario