sábado, 15 de octubre de 2016

Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades

"La vida es estupenda.
Lo único que uno tiene que hacer, en este pequeño mundo suyo, es ser escritor, o artista, o bailarín, y quedarse sentado.
O ir por ahí, inhalando y exhalando, bebiendo vino, simulando que uno sabe qué coño pasa."

(Charles Bukowski)

-- ** --

Que nadie se confunda con la deriva económica, con el retroceso en la calidad de vida de los sectores populares y de los trabajadores, con la pérdida sistemática de nuestros derechos económicos: no es mala suerte, no son errores de implementación, no son daños colaterales, ése es el plan.
El plan es transferir PBI desde el sector del trabajo hacia el del capital. Distribución del ingreso regresiva. Para eso necesitan bajar sueldos (el impacto de la mano de obra en el costo), para eso necesitan sindicatos débiles, para eso necesitan aumentar el desempleo.

El principio de parsimonia, tal vez más conocido como la "navaja de Ockham, nos enseña que: "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable".
Es simplemente así.

-- ** --

Cambiamos: de que la prioridad del gobierno sea la lucha contra el delito económico y el combate a los paraísos fiscales; pasamos a que el gobierno revindique con descaro la evasión fiscal y la fuga de divisas.
El mundo se declara contra los paraísos fiscales. Sin mucha convicción, pero en todo el mundo se crean marcos regulatorios para combatir el delito económico. Nos estamos aislando del mundo, recorremos el camino contrario al sentido común del mundo.

-- ** --

La CGT Regional Córdoba ratificó el paro para el miércoles 19 de octubre, en reclamo de una reapertura de paritarias.
¿Se viene el Cordobazo?

-- ** --

"El camino es ayudar al que está al lado, tenderle la mano al que tiene problemas, explicarle al que todavía no entiende, al que todavía te insulta. Tené mucha paciencia y cuando pare de insultarte, volvé a explicarle de vuelta cómo es esta historia de la economía, cómo es esta historia de la inclusión, cómo es esta historia del poder adquisitivo de los salarios, cómo es esta historia de la educación y la salud para todos, cómo es esta historia del Conectar Igualdad, cómo fue la historia de las universidades púbicas en el Conurbano Bonaerense, cómo fue la historia de la inclusión de los jubilados, del PAMI cuando daba remedios gratis a nuestros jubilados, cómo es la historia de 19 vacunas gratuitas y obligatorias. Esta es la historia que tenés que contar, sin enojarte, sin pelearte, con inteligencia, porque tenemos la razón y la razón más tarde o más temprano siempre gana, siempre vence."
Cristina Fernández de Kirchner

Quien quiera oír que oiga.
Necesitamos menos sectarismo, menos resentimiento, más inteligencia, más generosidad. Plantear qué se hizo mal, no tanto en términos de políticas aplicadas como en los de estrategias políticas.
No alcanza con tener razón, es necesaria la unidad. La razón con el tiempo se establece, hace falta un escenario adecuado: la soledad no lo es, el poder sí. La vocación de poder nos debe anteceder.

-- ** --

Leo y escucho celebrar al oficialismo que el gobierno colocó deuda en pesos a 10 años a una tasa fija del 15,5%.
Sin embargo permítanme advertirles que o bien suspechan que la inflación no bajará en los próximos 10 años (prometieron un dígito para 2019), o nos saldrá muy caro y alguien hará un enorme negocio.

-- ** --

Dicen que alguien dejó un mensaje para la gobernadora Vidal advirtiendo: "no te metas con la droga".
Me pregunto si el mensaje no se debe a que quizá necesita el gobierno que la gente crea que se meten con la droga.

-- ** --

Ministro de Educación, Esteban Bullrich: "Esto no se va a cambiar con planes sociales. A ese pibe le podes dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas."
No hay remate. Sospecho que debería.

-- ** --

En promedio el precio de la Tn exportada agroalimentaria de la Argentina es de casi la mitad del promedio mundial.
Son necesarios menos commodities y más industria. Muchos menos commodities y mucha más industria.

-- ** --

Los integrantes del gobierno son dominados por la banalidad: el tamiz de sus prejuicios les nubla la visión de la realidad.

-- ** --

No tengo muchas cosas claras respecto de la violencia de género, pero estoy seguro de dos cosas:
- La primera es que el único camino es proteger a la mujer que toma la decisión de dejar al maltratador, y sólo el estado se puede hacer cargo de eso. Pero el estado sólo lo hará si la sociedad lo pone como prioridad. Las mujeres que mueren son primordialmente las que deciden liberarse, y las dejamos solas. El macho violento, típicamente humillado por su entorno social, no soporta no tener a quien humillar.
- La segunda es que quienes tienen que hacerse cargo de terminar con el machismo violento son los hombres. Reírse de chistes machistas, hacer chistes machistas, encabezan una larga lista de comportamientos habituales que generan al final de la caída de las fichas del dominó la violencia contra las mujeres, las violaciones, y el asesinato por motivos de género. Los hombres somos quienes debemos hacernos cargo de increpar por poco hombre a quien presume de macho.

Claro que es tan sólo mi opinión.

-- ** --

Todos se quejan de que los otros son los intolerantes, los fanáticos, los necios: que no escuchan, que no piensan, que odian, que prejuzgan, que no analizan, que insultan, que agravian.
Pero nadie se mira dentro.
Intolerantes hay en todas las casas: porque los dejamos. Neguémole el derecho a la simplificación, al desprecio y al insulto a los propios. Luego reclamemos a los demás por ser peores que nosotros.

-- ** --

"El Estado tiene una responsabilidad fundamental en la construcción de un empresario transformador. Las políticas públicas configuran los espacios de rentabilidad que atraen la inversión, incentivan el cambio técnico y determinan la asignación de los recursos. Si el Estado ejecuta una política neoliberal, se acrecienta la especulación, consolida la estructura preindustrial y, por lo tanto, esteriliza el potencial transformador del empresario argentino."
(El empresario argentino, Aldo Ferrer)





"Toda esa gente. ¿Qué hace? ¿Qué piensa?
Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡menudo circo! Debería bastar con eso para que nos amáramos unos a otros, pero no es así.
Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades, nos devora la nada."
(Charles Bukowski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario