martes, 16 de diciembre de 2014

Solidario por predestinación, a perpetuidad

Dijo Leopoldo Moreau:

"Siempre se decía que los politicos tenían cuentas clandestinas en bancos Suizos. Acá solo veo a Prat Gay. Todos los otros son dueños o directivos de medios de comunicacion hegemónicos o grandes empresarios. ¿Mañana se "autodenunciaran" en sus propios diarios, canales de cable o radios? No lo creo... Tampoco creo que "exijan" a los jueces que los indaguen.
¿Los periodistas de "investigación" harán largas notas siguiendo la ruta del dinero de estos personajes? Altamente improbable...
¿Habrá mañana por la mañana una avalancha de diputados y senadores agolpándose en las puertas de los tribunales de Comodoro Py para presentar denuncias contra estos evasores que defraudaron al Estado y a todos los argentinos en una cifra cercana a los 3 mil millones de dolares? Seria un milagro y los milagros no existen...
Pero las que sí existen son las 4 mil cuentas ocultas que aparecieron en Suiza con dinero que sacaron ilegalmente del país, y el pueblo lo sabe. Aunque mañana apliquen el famoso principio de "la distinta vara" y desinformen masiva y descaradamente..."


Luego, en su discurso en el cierre del primer encuentro nacional del MNA (Movimiento Nacional Alfonsinista) realizado el 11 de diciembre de 2014, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recuerda cuando la prensa argent(in)a convenció a una enorme lista de tristes personas de que Raúl Alfonsín tenía una casa en Galicia con canillas de oro.

Y añadió: "La democracia no puede dialogar con las corporaciones, la democracia se debe imponer a las corporaciones."




Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad.
(Oliverio Girondo)

4 comentarios:

  1. Rara muestra de dignidad, coherencia y respeto ubicado solitariamente en el conjunto de lo que denominamos "oposición".
    ¿Porqué no copiarán su ejemplo y el de sus seguidores? ¿Qué gran pecado habrá cometido Don Raúl para dejar brotes estériles como uno de sus hijos, el canaleta Sanz, el camaleónico Cleto o el procesado Aguad que se salvó por una oportuna prescripción?
    ¡Bravo, Leopoldo. Úno de los pocos representantes de una oposición respetable!

    ResponderEliminar
  2. Justamente en esa lista de los 4040, estan los que voltearon a Alfonsin ( y a nosotros por la hiper que fabricaron junto a Cavalo para recibir al Traidor riojano).
    Un placer es siempre escuchar a un politico de raza como Leopoldo.
    Chily

    ResponderEliminar