domingo, 28 de junio de 2015

No me definas, abrázame

Porque tus brazos son fuertes
y tienen extensión,
a su final las manos
al comienzo, el sol.

Porque mi reflejo es tu imagen
y su brillo universal
Con los brazos abiertos
esperaron, recibieron, entregaron.

Y la historia llegó,
y se pudo escuchar para saber,
y el futuro se vió
y se pudo traer para cantar.

Los corazones fueron uno,
los de antes, los de entonces y después.

Todo se quiso entregar,
y mas se entregó
y mas volvía para dar.

De los hombres vinieron dioses,
ya no había nada que temer.


TeXTo: Fabiana Martínez

Imagen: "La gallina ciega", de Antonio Berni.


-- ** -- ** -- ** --

Dice CFK que no se gobierna con chamuyo o globitos.

Agrego: el chamuyo o los globitos no son argumentos, ni valores, ni verdades, como tampoco lo son las imágenes vacías adornadas puerilmente con frases demagógicas, ni las falacias repetidas por más convencido que esté quien las repite de manera recursiva, ni las citas en contextos diferentes, ni el prejuicio basado en oscuras intenciones.


-- ** -- ** -- ** --

Cuando a Nelson Castro lo insultaron en un bar, algo que nunca nadie demostró, pero lo aceptamos como posible, algunos hasta deseable, hubo cadena nacional de la indignación. O cuando a Jorge Lanata lo putearon dos pibes desde un balcón.

Ahora que a Alejandro Bercovich, un periodista para nada amable con el gobierno nacional, incluso a veces irritante por lo chicanero cuando se tratan los temas referidos al FPV, lo amenazan por denunciar la corrupción que involucra al líder de ECO, el lado B del Frente Cambiemos, nadie siquiera lo comenta en los medios opositores, porque no es funcional a sus intereses. Ya pasó con otros periodistas no categorizables como anti K furibundos.

Lo que no hace más que demostrar que la única libertad de prensa y opinión que defienden las grandes empresas que entre otras cosas se dedican al negocio de la información es la de ellos. Nuestra libertad, y nuestra integridad física, para ellos no es prioridad.


-- ** -- ** -- ** --

¿Subtrenmetroclé?
Y pensar que muchos se rieron del “Obvñzfhnhxds” de Hermes Binner; esto del PRO es peor, porque pretende ser política...

♪No voy en subtrenmetrocleta,♫ voy en avión...♪





No me definas, abrázame, haremos un poema nuevo con tu nombre y mi cuerpo. No sé si el tiempo de las edades condene para siempre el silencio de mi espíritu. ¡Qué no me destruya nadie el milagro de amor de ser poeta! No me definas, abrázame, seremos dos capullos de amor soñando en ser aves. No sé si la bruma de la noche me despierte la piel para amarte, recuerda tan sólo mi equipaje, que es tan libre como el viento, como el viento inmortal para amarte.
(Iván Segarra Báez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario