domingo, 3 de julio de 2016

Con las botellas del olvido

"...el estado en que nosotros dejamos el país no es un secreto para nadie, menos para los que han sentido después en el estomago y en el bolsillo, que son las viseras mas sensibles del hombre, los efectos de un cambio que fue catastrófico...".

Esto que dijo Perón en la entrevista que le realizó Pino Solanas, me recuerda lo que Marx escribiera en el Dieciocho Brumario:

"La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa..."

Lo paradójico es que en esta farsa no me estoy divirtiendo...


Imagen: pintura de Saniel Santoro, "el sueño de la casa propia".

-- ** --

Para Recalde, fugas en el FpV "se podrían haber evitado"

"la mitad de los conflictos pasados se podrían haber evitado con un diálogo más racional"
"Hay compañeros que son más intransigentes y otros más dúctiles, como en una familia".

-- ** --

La política económica es el terreno donde se disputa el poder.
No hay que distraerse con las notas de color y el relato de chismes que nos proponen a diario.

-- ** --

La fábula con moraleja que podemos contar es que alguien que lo hace muy bien, mucho mejor que la inmensa mayoría de los que lo intentaron antes, salvo algunos genios previos, es defenestrado por algunos porque no es perfecto. O porque comete algún error. O porque no se le dan las condiciones objetivas para hacerlo incluso mejor. Hasta que los necios que lo defenestran son muchos, y se salen con la suya.
Entonces volvemos a los mediocres que lo hacen más o menos, incluso a los que lo hacen decididamente mal. Hasta que los insensatos que se hacían los langas empiezan a darse cuenta de que lo muy bueno aunque no sea perfecto es mucho mejor que lo muy malo.

Pasa en el fútbol, pasa en la vida, pasa en la política.

-- ** --

Primero me alegré porque pensé que como había llegado el segundo semestre comenzaba la esperada lluvia de inversiones, pero después vi la humedad y el barro y me di cuenta que seguimos bajo el influjo de la pesada herencia.
Qué mala suerte, porque estos tipos que hoy nos gobiernan son muy buenos y hacen todo bien, pero la sofisticada bomba K diseñada por Kicillof era muy difícil de desarmar, y estos de ahora no están preparados, no saben lo suficiente, y ya sabemos que tienen que aprender.

Eso sí: cuando aprendan, agárrense fuerte cuando aprendan...





¿No sientes también el peligro en la carcajada del mar? ¿No ves en la seda sangrienta de la amapola una amenaza? ¿No ves que florece el manzano para morir en la manzana? ¿No lloras rodeado de risa con las botellas del olvido?
(Pablo Neruda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario