jueves, 7 de julio de 2016

Darle más valor a lo real

"Las grandes mentes debaten ideas, los hombres promedio los hechos, los mediocres discuten sobre otras personas."
Construyamos pensando en las propuestas y en los proyectos.

-- ** --

Leo que Zaffaroni dice: "La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri".

Es de perogrullo: de una falta es responsable quien la comete, y sin devaluación no había déficit cuasifiscal. Y los primeros sospechosos siempre deben ser sus beneficiarios.
Aún así, puede ser un error grave de Macri, jamás un delito.

-- ** --

Ahora el BCRA intenta frenar el dólar y los precios mediante un crecimiento exponencial de Lebac de corto a tasas altísimas con costo monetario de 180 mil millones de pesos, producto de un enorme crecimiento del déficit cuasifiscal respecto al anterior ejercicio. Esto, por cierto, además aporta a que el déficit fiscal en 2016 sea un 50% mayor al de 2015, y a que la economía esté sumergida en el estancamiento. Como nuestro futuro.
Antes los frenaban con el "dólar futuro" con un costo monetario, producido sólo porque la actual gestión decidió devaluar para facilitar la baja objetiva del salario real, de unos 60 mil millones (con el valor del dólar actual). Este aporte al cuasifiscal es responsabilidad de quienes devaluaron y de quienes decidieron que los tenedores de estos papeles lo cobren.

No pediré que encarcelen a Macri, Prat Gay, o Sturzenegger, porque las políticas erróneas no son delito, aunque lo parezcan. Sólo remarco lo groseramente política que es la causa por el "dólar futuro" que un facineroso juez militante lleva adelante para que comente la galería.
De lo que estoy seguro, es que llevar adelante esta causa, que finalmente quedará en la nada, porque es nada, aporta aún más al resentimiento, y al rencor entre nosotros. Claro que responsable de esto no es sólo el facineroso juez militante, o los medios oficialistas que lo hacen para ocultar la deriva político económica del país, sobre todo esta violencia política generada, este odio que se incrementa y que imposibilita el debate, es responsabilidad de quienes se suman a esta grosería sin analizarla en detenimiento. Muchos ante su carencia de argumentos o ideas políticas y económicas, porque necesitan repetir estas falacias para tranquilizarse. Pero muchos por simple necedad. Y muchos por banalidad. Lo que probablemente sea lo más grave.

-- ** --

CFK le hará juicio por calumnias e injurias a la diputada oficialista Stolbizer.
Quieren tribunales, hagamos tribunales, parece decirle al oficialismo político y mediático.

-- ** --

González Fraga, que está encendido, parece no confiar en los pobres cuando dicen que son pobres; y como no les cree, expresa:
"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres".

Estaba pensando en González Fraga y su pensamiento más íntimo, y me pregunté:
¿Qué tan cretino puede ser un cretino, como él?

-- ** --

En países tan disimiles, algunos poco defendibles, como Brasil, México o España, los empresarios, incluso famosos, que cometen delitos económicos la pasan mal en tribunales, y muchos van presos. Eso nunca pasó en Argentina.
Nunca mermamos el poder de los grupos económicos. Fuimos muy timoratos. Demasiado legalistas.

-- ** --

Ustedes no entienden. Antes Macri no quería a los pobres, porque no los conocía, entonces prometía pobreza cero. Ahora los conoció, descubrió que son divertidos, y se encariñó, por eso ahora los multiplica. Tanto se encariñó que los multiplicó por millones. Ahora dice que le queda mucho amor por dar.

-- ** --

El año próximo Macri, los políticos opoficialistas, los medios oficialistas, y los obsecuentes con altavoces, celebrarán una inflación equivalente a la del último año del FPV, que todos consideramos mala.
Algunos necios aplaudirán la noticia, y la divulgarán como si fuera alentadora.

¿Apostamos?

-- ** --

Algunos no dudan de que romper en público un diario en papel es mucho más grave que destruir la redacción de otro y atacar a quienes allí trabajan.

-- ** --

De la entrevista que Roberto Navarro le realizó a Cristina Fernández leí algo así como: "esto es lo que hay, háganse cargo". No me animo a discutirle la estrategia a Cristina Fernández, pero si esto es así entonces avala que cada uno busque su camino. Y esto claramente le sirve al gobierno y al establishment, no a quienes necesitamos construir oposición.
Quizá en un par de años le doy la razón, ojalá, pero hoy me parece un error no hacerse cargo de la construcción de la oposición. Ella es quien debe ponerse al frente de esa construcción. Nadie tiene más legitimidad y representación.


Por cierto: en C5N se le preguntó a Cristina Fernández por Lázaro Báez y ambos López, Cristobal y José.
¿A Macri en TN y los medios obsecuentes de Macri, le preguntan lo mismo por los suyos: Calcaterra, Grindetti y otros?





Lo que parece ser para algunos es más importante que lo que es.
Sobreactuar se hizo para muchos más necesario que actuar.
Debemos darle más valor a lo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario