lunes, 31 de octubre de 2016

Llegará. Siempre llega.

Planeo que mis alfiles dominen diagonales y mi torre una columna para penetrar la defensa rival y tomar la dama.

Porque como dijo Óscar Hahn: "si tus miradas salen a vagar por las noches, las mariposas negras huyen despavoridas: tales son los terrores que tu belleza disemina en sus alas..."

-- ** --

Anécdota de oficina. Hace un mes, o algo así, le eché la bronca a un compañero de laburo por decirme suelto de cuerpo: "Rafa, pero se robaron un PBI...".
Pregunté, intrigado: sabés cuánto es un PBI argentino?
No, respondió.
Explico: era antes de que el PRO lo reduzca con la devaluación aproximadamente de 600 mil millones de dólares.
Ah, me dijo.
Pregunté: sabés a cuánto asciende la mayor fortuna del planeta?
No, confesó.
Informo: cerca de 75 mil millones de dólares (es de Amancio Ortega, el dueño de Zara).
Ah, me respondió.
Insisto, serio: entonces vos me estás afirmando sin que se te mueva un pelo que se afanaron más de 8 veces la fortuna más grande del planeta?
......... cri cri cri.......
Con tono duro: pensá antes de hablar, no ves que ofendés a los demás gratuitamente.

Seguimos hablando de fútbol, que de eso sabemos todos.

-- ** --

El feisbuq puso una publicidad donde mostraba a un jóven sonriente manejando un auto ofreciendo:
¿Sin trabajo y con auto?
UBER

Viene diciendo algo así como:
"Si el PRO te dejó sin laburo, usá el auto que te compraste con el FPV para zafar de ésta, de paso los jodés a todos los tacheros fachos que ayudaron a que Macri te haya dejado sin laburo".

Si lo leo bien, claro.
Quizá dice otra cosa...

-- ** --

Hace unos meses un Mauricio Macri elocuente dijo que quería que Argentina deje de ser el granero del mundo para que seamos el supermercado del mundo.
Vaya que lo está logrando: cada día hay más productos del mundo en las góndolas de los supermercados argentinos.

-- ** --

Salvo a Carrió, porque es divertido hacerlo, no suelo cuestionar los dichos de los dirigentes del resto de los espacios políticos, sí sus decisiones o ideologías.
Con Stolbizer voy a hacer una excepción.
Es muy ofensiva su frase "de qué nos disfrazamos los argentinos" refiriéndose a la posibilidad de que Cristina Fernández sea candidata en 2019. Es un agravio gratuito a los millones y millones de argentinos que la votarán. Es una actitud que esconde un concepto fascista de la política.
Los prejuicios y las fábulas mediáticas no modifican la realidad de los 12 años de gestión del FPV, muy bien valorado por millones y millones de argentinos, expresados en el 40% de los votos en las últimas elecciones, incluído el 49% que ante la opción prefirió apostar a la continuidad, con cambios, pero claramente continuidad.
No me insulte señora, las piras y los empalamientos fueron un insulto a la humanidad. Haga política, exprese sus ideas si es que tiene alguna. No me falte el respeto, no me insulte, no nos insulte a los argentinos.
Y lo mejor será que usted se quite ese disfraz de bufón que tiene puesto, y se vista de política, y empiece a hacer política y hablar de política, y se guarde los prejuicios y los relatos mediáticos por donde le quepan.





Llegará. Siempre llega. Siempre llega puntual el sin cesar ladrido del perro funerario. Entra por la ventana y repleta tu cuerpo con puntiagudos ruidos. Es una larga máquina de escribir, con cabezas de perro como teclas. No te deja dormir el tecleo canino de ese perro canalla. El sin cesar ladrido del perro funerario llegará. Siempre llega. Siempre llega puntual.
(Óscar Hahn)

2 comentarios:

  1. lindo disfraz el de "Todos somos Nisman" que calzaron esos argentinos a que refiere Stolbizer. En otro carnaval vistieron de gaucho y en el de ahora les encanta el de "cárcel a Cristina" al que van haciéndole retoques porque no termina de ajustar bien. El de "preocupada sensatez republicana" de tu compañero de oficina, el de "se robaron todo" de los que como bien decís tienen auto no gracias a una más justa redistribución de la riqueza sino a su esfuerzo personal, pero sin laburo, parece ser el que más cuadra en la ocasión para los argentinos a que refiere Stolbizar, en clara advertencia de que sólo les queda abandonar todo disfraz (el de "Yo Acuso" no ha tenido mucha aceptación pobre Margarita, salvo de Macri, que debe haber pagado la edición con dineros públicos bajo cuerda) para mostrarse tal como son, una posibilidad que mucho no les apetece.

    ResponderEliminar