lunes, 22 de octubre de 2012

Reflexionando acerca de las elecciones Gallegas

"Ha habido un cambio en las políticas y en la correlación de fuerzas sociales. Se han adoptado políticas que han provocado una desigualdad muy grande y, por tanto, un reforzamiento del poder de los arriba. En estos momentos el 1% de más rico de los Estados Unidos se queda con el 75% de los ingresos. Eso da un poder tan ingente que permite disponer de medios de comunicación, de escuelas, de universidades, de intelectuales, de tertulianos, de medios de todo tipo para difundir la doctrina neoliberal. Ese bombardeo ideológico dificulta mucho la capacidad de respuesta de la ciudadanía y la difusión de discursos alternativos. Y así es mucho más fácil aplicar políticas que no sirven para lo que dicen servir, sino para aumentar el poder de los bancos y de los especuladores y hacer que la desigualdad sea cada vez mayor."
(Vicenç Navarro)


Le estuve dando vueltas a cómo definir las diferencias y similitudes entre la izquierda (liberal-progresistas) y la derecha (liberal-conservadores) españolas, luego de haber vivido una larga temporada bajo sus designios, empezando por la grosería de la comparación de las mierdas y los olores, y dejando claro que si bien ambos sienten de manera distinta las libertades individuales, son ante todo liberales en lo económico, y llegué a la siguiente conclusión: "ambos te dan por culo, pero mientras uno te recita versos y te declara su amor mientras lo hace, el otro te golpea y te insulta."
Son detalles. No son banalidades, claro que no, pero son detalles.


Me duele por los muchísimos gallegos sensatos que conozco, pero lamentablemente la mayoría es sado-masoquista: les gusta que les peguen y los insulten mientras les dan por culo.
Les puedo echar la culpa a los medios de comunicación y su prédica permanente para desmoralizar a los ciudadanos, y sería cierto. Pero es más cierto es que esos mismos ciudadanos son engañados porque quieren, les gusta que les mientan.
O tienen miedo de asumir la responsabilidad de coger el toro por las astas, y construir su propio futuro.


Una interesante reflexión:
Elecciones en Galiza 2012: 64% de participación. Del 64% que vota, más de la mitad (55%) no vota al PP. Tiene mayoría absoluta. Dicen que es una Democracia.
Elecciones en Venezuela 2012: más del 80% de participación. Del 80% que vota, más de la mitad (55%) vota a Chávez. Chávez tiene mayoría absoluta. Dicen que es Dictadura.
Elecciones en Argentina 2011: más del 80% de participación, de esos más de la mitad (55%) vota a CFK. CFK tiene sólo una mayoría relativa. Dicen algunos necios que es una dictadura.

Algunos son capaces de creer las fábulas más inverosímiles, y no hablo de religión (o no sólo).
Algo no encaja. ¿Quién reparte las cartas de nuevo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario