domingo, 23 de febrero de 2014

Mi oscura vida con tu blanco contraste

Sobre la corrupción se encarga a diario la prensa de hablar, fabular, exagerar, incluso mentir. A mí me interesa hablar de aquello que efectivamente nos cambia la vida.

El gobierno más corrupto que yo conocí en Argentina, estuvo a cargo del partido justicialista, encabezado por Carlos Menem. Pero dicho gobierno, así hubiera sido el más honesto de la historia, aún así nos habría hundido en el barro como lo hizo por las políticas económicas que aplicó.
Por contra, uno de los más honestos que conocí fue el de Don Raúl Alfonsín, y aún así, pese a eso, fue un gobierno que nos hizo mucho daño (que incluso la prensa bombardeó con quien fuera su secretario de comercio, Ricardo Mazzorín, a quien presentaron como un gran corrupto).

De la corrupción que se encargue la justicia. Los que crean que la justicia no actúa, que militen para reformarla, o que investiguen para aportarle pruebas ya que el periodismo no lo hace. No hay que usarla como excusa.

Yo seguiré hablando de política y de economía, que es lo que nos cambia, para bien o para mal, la vida.
Lo bueno y lo malo que hacen los gobiernos, todos sin excepción, tiene que ver con las políticas que aplica, no con lo que personalmente hacen sus integrantes.


Imagen: El Roto.




Fuiste una total sorpresa, no te esperé pero llegaste.
Muestra de un amor lejano, para mi oscura vida con tu blanco contraste...
(Bolska Gordo)

4 comentarios:

  1. "Por contra, uno de los más honestos que conocí fue el de Don Raúl Alfonsín" durante 1984 se contrató a los estudiantes universitarios de la UBA (que fueran de Franja) para tareas en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, los de Ingeniería iban a Control de Obras Privadas. En esa época estaba prohibida la construcción de edificaciones de más de tres pisos en terrenos ubicados entre edificios preexistentes, por lo cual su valor de uso futuro era bajo. Un importante funcionario (el que tildó a los homosexuales de enfermos) adquirió unos cuantos (muchos), de un día para otro, durante la intendencia de Saguier (cuya familia es accionista hoy de un medio NACIONal) se derogó esa ordenanza elevando así el valor de los terrenos en 6 o 7 veces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo gobierno hay personas que se corrompen, lo hay en la vida con cuestiones menores. Aún así, no era la norma en aquel gobierno, y si la fuera sigue siendo un dato accesorio, que es de lo que hablo.
      Gracias por la visita,
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Si, Cuadrado, este es otro: Chascomús tiene dos orgullos: la amplia laguna donde se pescan pejerreyes de buen porte y un monumento flamante que recuerda que allí nació Raúl Ricardo Alfonsín, primer presidente de la democracia recuperada en 1983. Sin embargo, aunque es un dato menos conocido, la Ciudad atesora también una de las claves que vincula el apellido Alfonsín con Javier González Fraga -ex presidente del Banco Central de Carlos Menem y asesor del polémico banquero saudí Ghaith Pharaon, acusado por lavado de dinero en el escandalo BCCI-, ahora flamante candidato a vice de Ricardito: la construcción fallida de un lujosísimo Club Med de cara al espejo de agua bonaerense, a poco más de 120 km de la Capital Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Marcos confirma uno de los supuestos de este artículo: el de Don Raúl Alfonsín fue un gobierno que nos hizo mucho daño.
      Gracias por tus comentarios.

      Un abrazo,

      Eliminar