sábado, 8 de marzo de 2014

Te siento tan cerca de mi propio pensamiento

Miradas sobre la reunión de trabajo del gobierno con la UIA:

Para La Nación:
"Cristina Kirchner le dijo a la UIA que el Gobierno no intervendrá en las paritarias del sector.
http://www.lanacion.com.ar/
El vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco, dijo que la Presidenta 'lo dejó claro'; 'Será responsabilidad de los empresarios y sindicatos', informó, tras el encuentro de los industriales con la jefa del Estado en Olivos."

Para Ámbito:
"UIA evaluó como "muy positivo" el encuentro con Cristina.
http://www.ambito.com/
El titular de la entidad, Héctor Méndez, aseguró que 'si bien pudimos tener alguna diferencia, lo más rescatable es el diálogo que vamos a seguir teniendo'. Por su parte, Kicillof dijo que se registró 'un avance sustancial que se plasmará en proyectos de ley'."

Para Página/12:
"CFK recibió a la UIA en Olivos
http://www.pagina12.com.ar/
'Hubo un avance sustancial en el diálogo, que se plasmará en proyectos de ley', afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof. El vicepresidente de la central fabril, Juan Carlos Sacco, dijo que la Presidenta aseguró que 'el Gobierno no interviene' en las paritarias, por lo que éstas 'serán responsabilidad de los empresarios y los sindicatos'."


Un sólo encuentro, muchas miradas.


Lo puedo resumir así: los tres te cuentan la verdad desde su mirada sesgada, válida, pero parcial. Ámbito destaca el punto de vista de la industria y el "mercado". La Nación como diario liberal-conservador destaca el punto de vista de la oposición. Página como diario socialdemócrata el punto de vista del oficialismo.
Ninguno te miente, pero todos te cuentan su verdad. Para que sea la tuya, para encontrar tu verdad, tenés que leerlos a todos, y aún así no alcanza, hay que abrevar en otras fuentes.

Francamente, es más relajado y menos desgastante ser dogmático, y comprar verdades enlatadas.
De ese modo, uno no pierde el tiempo en las sutilezas.




Y mi vida penetras y te siento tan cerca de mi propio pensamiento y hay en la posesión tan honda calma, que interrogo al misterio en que me abismo si somos dos reflejos de un ser mismo, la doble encarnación de una sola alma.
(Enrique González Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario