lunes, 27 de octubre de 2014

Desee, sueñe, pero no se olvide

Estaba analizando las exageraciones, falacias, fábulas y mendacidades de rigor utilizadas habitualmente para cuestionar el actual gobierno argent(in)o, y me preguntaba si en definitiva no es miedo lo que esconden.

Porque no les alcanza que el gobierno sea malo, que no haya podido bajar luego de más de una década del 15%/16% la pobreza, necesitan gritar que es de más del 30% (sí, tampoco es el 5% como fabulaba el Indec antes de Axel).

Creo que saben que el próximo gobierno, sea cual sea, no sólo será malo como el actual, será peor, será la mierda que fueron todos nuestros gobiernos del último medio siglo, y tienen miedo de preguntarse para qué cambiar.


-- ** -- ** --


Este gobierno de mierda es el mejor gobierno de mierda que yo recuerde (tengo 53), y no me imagino a nadie de los que están en la oposición hacer un gobierno menos de mierda que el actual. A nadie. Ni a los dueños de todas las respuestas, ni a los dueños de las infalibles soluciones.

Sólo deseaba dejar claro esto. Hablamos mucho, nos quedamos mucho en los detalles, somos máximalistas o mínimalistas, raramente buscamos el equilibrio entre la realidad y el deseo, asumimos posiciones de purismo, a veces insensato, y siempre nos parece que era fácil el partido y tenemos claras las consecuencias de las decisiones que se toman con el diario del lunes en la mano.

Quizá esto se deba a que hace muchos años, cuando era un pibe, sólo aceptaba la perfección, pero ahora sólo me interesa ser feliz.





Que el votante no se olvide.
Que desee, que sueñe, pero que no se olvide...

No hay comentarios:

Publicar un comentario