lunes, 27 de octubre de 2014

Traigo tanto sol adentro

Pese a las mentiras y la manipulación el PT seguirá gobernando los destinos de Brasil.
Dilma 51,5% Neves 48,5%.

Los medios de comunicación exageraban los problemas: inflación, inseguridad y corrupción.
El pueblo brasilero (la gente, para algunos) votó con esperanza y con memoria.

Ya aparecerán los dueños de todas y cada una de las verdades a decir que Dilma es más de lo mismo.
Esta noche bailaré y celebraré que Sudamérica está viva.
Más viva de lo que algunos creían.
Los sueños de los adláteres del capitalismo financiero lentamente se están convirtiendo en pesadilla.
Brasil no está solo: al sur estamos con ganas...

-- ** -- ** --

Folha, Veja, decime que se siente, tener en la casa de gobierno a tu mamá...
¡Alegría nao tem fin!

-- ** -- ** --

En Brasil la segunda vuelta dividió a la población en dos mitades, en Uruguay parece que será algo bien parecido (ojalá que con resultado similar).

Cuando se vote en Argen y en Tina: ¿se dará la misma situación?
¿Necesitamos imaginar el tratamiento mediático de la situación, y las diferencias en las miradas?




Y a mí el sol me desvestía para pegarse conmigo, despeinado y dulce, claro y amarillo ese sol con sueño que sigue a los niños. Cuando salí de mi casa con mi bastón y mi hato, le dije a mi corazón: ¡Ya llevas sol para rato! Es tesoro (y no se acaba: no se me acaba) y lo gasto. Traigo tanto sol adentro que ya tanto sol me cansa.
Yo no conocí en mi infancia sombra, sino resolana.
(Alfonso Reyes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario