jueves, 19 de febrero de 2015

Donde hacen justicia las palomas

El mismo medio que no informó en su tapa del 26 de mayo de 2014, que el día anterior más de 300.000 compatriotas (tal y como informó Telam: "Más de 300 mil personas acompañaron la Fiesta Popular en Plaza de Mayo") se dieron cita en Plaza de Mayo para celebrar a la patria, tal y como se ve en esta imagen,

ahora dice que "Marcha del 18F: durante la marcha por el fiscal Alberto Nisman, la TV Pública transmitió Paka Paka".


Aún así, me digo, sería un error que la TVP niegue la realidad.
De modo que la sintonizo, y compruebo que le están dando cobertura en un programa que no se dedica habitualmente a eso, lo que lo hace más destacable.


En fin, seguiré leyendo La Nación cada día, aunque cada día me da más trabajo hacerlo.



Por cierto, esta marcha que, insólitamente, no se dirige a los tribunales para reclamar justicia, se dirige a la Plaza de Mayo, donde si bien es cierto está la UFI AMIA, y algunos miran hacia allí, la inmensa mayoría de ellos dirigen su reclamo a la Casa Rosada.

Me quedo pensando en esto, y barrunto que se debe, en un alto porcentaje de los manifestantes, a que estarían más cómodos en una monarquía, o en un régimen donde el poder ejecutivo concentre la suma del poder público.
La división de poderes de la república, sospecho, los confunde.




De la muerte se embanderan los verdugos. Los fúnebres bronces que abundan, graves, en plazas y museos y cuarteles. (Allí hacen justicia las palomas)
(Gabriel Impaglione)

No hay comentarios:

Publicar un comentario