miércoles, 4 de febrero de 2015

En países de nieblas también nacen flores

"La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente.”
(Jules Romains)


- * - * -

Al mismo tiempo que desde la medianía se aguzaba la vista para no perderse los detalles menores, aparentes, intrascendentes, al otro lado del mundo seguían sucediendo cosas:

- - -

Comienza ronda de negocios entre 100 empresas argentinas y 500 chinas:
En paralelo a los anuncios gubernamentales que se realizarán hoy en Beijing, comenzarán las rondas de negocios (seguirán mañana) entre más de cien firmas argentinas y quinientas empresas chinas, donde se concretarán múltiples preacuerdos y operaciones.

http://www.diariobae.com/notas/55884-comienza-ronda-de-negocios-entre-100-empresas-argentinas-y-500-chinas.html

- - -

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing 15 nuevos acuerdos bilaterales que prevén intercambios en el ámbito cultural y de comunicaciones, la construcción de dos reactores nucleares y hasta cooperación en las áreas de las telecomunicaciones y aeroespacial, con el fin de "jerarquizar la alianza estratégica integral con China", según sostuvo la primera mandataria argentina ante Xi, que por su parte dejó en claro que nuestro país "es buen amigo y un buen socio".

http://www.telam.com.ar/notas/201502/93986-cristina-xi-jinping-china-alianza-convenios.html


En forma conjunta a los quince convenios gubernamentales que se anunciaron ayer en Beijing, las rondas de negocios entre más de cien firmas argentinas y quinientas empresas chinas arrojaron la inminente venta de tubos de titanio para la industria aeroespacial de China. Junto con este dato saliente que se registró en la tarde, Enrique Ruffo, empresario autopartista y directivo de la Confederación General Económica (CGE), aseguró a BAE Negocios Internacional que “China quiere fabricar vehículos utilitarios” en Argentina. “Encontramos muy buena receptividad, se superan las expectativas”, afirmó Ruffo. Aunque no fue mencionada en la ronda de conversaciones, la compañía argentina Fábrica de Aleaciones Especiales (FAE), con sede en Ezeiza, es actualmente el único productor latinoamericano de tubos sin costura de aleaciones especiales. Es el caso de los aceros inoxidables austeníticos y dúplex, aleaciones de níquel y titanio y sus aleaciones. FAE fue creada en 1986, dedicándose en sus inicios a la fabricación de tubos de Zircaloy para la industria nuclear. Se encuentra a minutos del aeropuerto internacional de Ezeiza y también fabrica lingotes de aleaciones de titanio, y barras laminadas o forjadas de ese origen.

http://www.diariobae.com/notas/55937-cristina-encabezo-la-firma-de-orden-de-inicio-de-represas-nestor-kirchner-y-jorge-cepernic-en-santa-cruz.html





Ganamos la alegría bajo un cielo sombrío, mientras el desaliento nos prendía en sus redes. Hemos tenido sueño, hemos tenido frío, hemos estado solos entre cuatro paredes. Vivimos... Llena el alma la hermosura más plena. En países de nieblas también nacen flores. Después de la amargura y después de la pena es cuando da la vida sus más bellos colores.
(José Hierro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario