viernes, 18 de septiembre de 2015

Por encima de los vallados y las murallas

No importa lo malo que sea C5N, no importa las veces que despotriquemos contra su línea editorial, si el poder establecido, ahora también conocido como el círculo rojo, en una indecente ostentación de fascismo, intenta callar a quienes denuncian los trapicheos de sus candidatos, nos debe indignar.
Como si se lo hicieran a algún canal opositor cuya línea editorial es aún peor, tal como TN.

Debo recordar que ya le ha quitado pauta publicitaria el gobierno del PRO como represalia por sus denuncias, y que habitualmente censura el poder establecido mediante Cablevisión la señal de C5N; lo sé porque cada vez que viajo a Entre Ríos a visitar a mi suegra lo compruebo.
Ahora están exagerando. No tanto como hicieron en el infame ataque a Victor Hugo Morales, en un intento de que se calle la boca, pero en la misma dirección.

Espero que aquellos periodistas que por oposición al gobierno nacional apoyan con entusiasmo al PRO, pongan sus barbas en remojo, expresen solidaridad con este ataque tanto a la libertad de expresión como a la libertad de prensa, y denuncien a Mauricio Macri.

Es muy peligroso el camino que están tomando: la democracia nos puede hacer sentir incómodos, incluso nos puede deprimir, me ha sucedido incontable cantidad de veces, pero debemos sentirnos comprometidos con el mejor sistema de convivencia que tenemos.
Sobre todo aquellos que piensan votar al PRO, quienes también deberían recordar que no es la primera vez que incurren en fascismo explícito.





La censura, máuser al hombro, intenta segar las cabezas de los instintos pero por encima de los vallados y las murallas, de los centinelas y los esbirros, pasaron siempre las leves brisas, los pajarillos, las ramas fuertes, y el rayo de luz todopoderoso.
(José Moreno Villa)

2 comentarios:

  1. Cuando se analiza a distintas agrupaciones políticas con el ánimo de establecer comparaciones, es imprescindible emplear la misma vara en cualquier tipo de parangón. De no ser así, procederemos como los que critican al caníbal por su antropofagia, pero luego lo apresan y SE LO COMEN.

    El resurgimiento de la derecha, origen de la mayoría de nuestros males a partir de 1955, sin querer dramatizar la circunstancia verídica de que recurrió al asesinato cada vez que no pudo lograr su objetivo honestamente, es decir casi siempre, se presenta en esta oportunidad ataviado con un brillante disfraz.
    Con refulgente tonalidad amarilla, vistosos globos, abundante frivolidad, un raro orden de prioridades, extravagantes nombres en ciertas realizaciones, oscuros negocios a fuerza de la falta casi total de transparencia, esta nueva versión recargada de la derecha ha llegado al punto en que ya no puede ocultar el piolín de la careta.
    Detrás de su paso de comparsa de fantasía, al igual que sus antecesores aunque por otros motivos, también deja su estela de muerte y abandono. Se acostumbró tanto a no poder alcanzar "por las buenas" sus objetivos, que en cada oportunidad que lo necesitó recurrió a lo que estuviera a mano, aunque jamás a la ley o a la Constitución.
    Golpes militares, bombardeos, fusilamientos, desaparición de personas, robo de recién nacidos, asesinatos, largas proscripciones, golpes de mercado, corridas bancarias, instalación del caos empleando sus medios de difusión y en la actualidad, forzados a una vida democrática que en su fuero íntimo ODIAN con todas sus fuerzas, declarando nula una elección, pronosticando fraude para las próximas y quitando pautas publicitarias y hasta clausurando a algún medio SUBVERSIVO que osó ponerlos en tela de juicio.

    A pesar de esos llamativos blasones, muchos argentinos piensan votar a esa derecha que, desde su origen más que centenario siempre bregó por un país exclusivo y excluyente para un grupito de privilegiados. Algo difícil de conseguir en la actualidad, especialmente después de estos 12 años de pesadilla a fuerza de inclusión social, ampliación de derechos y recuperación de nuestra soberanía.

    Saludos

    ResponderEliminar