martes, 3 de noviembre de 2015

Recordar es obsceno, peor: es triste. Olvidar es morir.

He cambiado de opinión. Mi voto no será para Scioli porque sabe lo que es el triángulo de Sábato y Macri no sólo no tiene ni idea, sino que además tiene una concepción elitista de la ciencia y la tecnología.
Lo votaré porque no soportaría que todo en Argentina se pinte de amarillo como se hizo en la ciudad de Buenos Aires.

Por cierto: ¿sólo a mí me irrita el concepto fascista de pintar el estado del color del partido de gobierno?


-- ** -- ** -- ** --

Un amigo recordó en un posteo cuando el FPV llamó a votar en blanco en el ballotage de CABA.
Es interesante el recuerdo, porque el 99% de los votantes del FPV votaron a Lousteau, pese a la posición oficial de sus dirigentes.
Me pregunto: ¿Responderán con la misma actitud, quienes reclamaban generosidad? Generosidad que obtuvieron, ciertamente, de parte del 99% de los votantes del FPV. ¿O responderán mezquinamente?

A las personas que te reclaman ayuda cuando la necesitan, vos se la das, pero cuando vos la necesitás te la niegan, yo las caracterizo de un modo que resulta desagradable reproducir.
Si quienes reclamaban esa generosidad, que recibieron mayoritariamente, ahora la juegan de puros, de inmaculados, y dicen muy sueltos de cuerpo que votarán en blanco, no es necesario definirlos, se definen a si mismos...


-- ** -- ** -- ** --

Cuando repaso los conceptos económicos que utilizan los políticos del PRO, no sólo Macri, sobre todo sus economistas, incluso los que abjuran del neoliberalismo, siempre aparece la idea de la libertad de cambio y de comercio. Que el tipo de cambio lo fije el mercado, que no haya restricciones para el comercio internacional.
Conceptos que estaba en la base del ideario económico de la revolución de Mayo.

No es el cambio. No es la vuelta a los '90.
Es la vuelta al siglo XIX. Son decimonónicos. Atrasan. Y mucho.


-- ** -- ** -- ** --

Algunos aseguran que el FPV y el PRO son lo mismo, y están convencidos de eso.
Bien, acá te anticipan que se acabarán las paritarias en la provincia de Buenos Aires. Y todavía no asumieron.

Jorge Macri, jefe de campaña de Vidal: "Va haber ajuste en función de la inflación"


-- ** -- ** -- ** --

Me aportaron esta nota en la que Perfil títula que Noam Chomsky dice que:
“La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades”.

Claro, la leo, angustiado, es nada menos que Noam Chomsky. Y llego al párrafo de marras, en el que uno de los más grandes pensadores de nuestra época dice:

"En Brasil, el país más importante de América Latina, cuando el PT llegó al poder tenía verdaderas oportunidades de conseguir logros –un gran apoyo popular, buenos programas, un liderazgo impresionante–, y algunas de las políticas fueron exitosas, pero la magnitud de la corrupción era tan grande que el partido se desacreditó a sí mismo y ha, esencialmente, sacrificado esas oportunidades. Espero que puedan resucitar algo de él, pero no está muy claro qué. Y algo similar sucedió en Venezuela, donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas, pero en un sistema que estaba un poco desbalanceado desde el principio no se puede. Hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione. Hubo muchos fracasos en el camino después, pero en este momento, de nuevo, la tremenda corrupción y la incompetencia del país nunca lograron liberarse de la dependencia casi total de una exportación única, el petróleo. En el caso de Brasil, y de la Argentina también, las economías han dependido demasiado de las exportaciones de productos primarios gracias al crecimiento de China, lo que significa, por supuesto, la importación de manufacturas chinas baratas, que están socavando el sector productivo. Esto no es un modelo de desarrollo exitoso. Es una especie de historia mixta, de una gran cantidad de logros, mucha promesa, y mucho de fracaso también. Para aprovechar la promesa, espero que sea la base para seguir adelante. Bolivia y Ecuador son dos países que han tenido relativo éxito, pero también abundantes problemas."

Periodismo del siglo XXI. Periodismo militante. Periodismo berreta. Uno cuestiona a los amigos que comparten enlaces que no dicen lo que ellos quieren decir, pero eso es por tontería, no por hijaputez como en este caso.


-- ** -- ** -- ** --

Leo algunos comentaristas escandalizados ante la noticia que fabula acerca de la posibilidad de que la embajada en México la ocupase Bodou, quien está procesado.
Evidentemente no tiene el glamour que tendría que el sillón de Rivadavia lo ocupase alguien con procesamiento confirmado por la cámara, tal el caso de Macri.

Macri: Denuncias de corrupcion en ocho años de gobierno.


-- ** -- ** -- ** --

Los estúpidos son los que están seguros de todo, los que jamás dudan. Categoría en la que hay varios que votan al PRO, pero también varios que votan al FPV. No importa donde vivan, en el barrio, en el centro, o en el campo. Es más, varios amigos que sé que votarán a Macri, que sé que son inteligentes, no es que no duden, se esconden, no quieren dudar, no quieren ni escuchar para que no les entre la duda.

Como dijo Justiniano Huevels: "La Verdad, repetida muchas veces, se transforma en mentira".
Quizá no es sabio pretender ganarle al marketing del capitalismo; quizá hay que convivir con él, y hablar menos.

Me acuerdo de un amigo (que no estoy seguro si ahora no votará a Macri, quizá sí), que se enojaba mucho cuando lo acusaban de soberbio. Él decía: qué culpa tengo yo si sé de lo que hablo, si tengo precisión en lo que opino, en definitiva, qué culpa tengo yo si tengo razón.

A muchos no les cae nada bien que el otro te diga que tiene razón, todo el tiempo, aunque la tenga. Quizá ahí hay algo que plantearse de cara a los próximos años.





No es tu final como una copa vana que hay que apurar. Arroja el casco, y muere. Por eso lentamente levantas en tu mano un brillo o su mención, y arden tus dedos, como una nieve súbita. Está y no estuvo, pero estuvo y calla. El frío quema y en tus ojos nace su memoria. Recordar es obsceno, peor: es triste. Olvidar es morir. Con dignidad murió. Su sombra cruza.
(Vicente Aleixandre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario