martes, 15 de diciembre de 2015

Hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas

En C5N informan acerca de la primera manifestación de protesta contra el gobierno de Macri, muestran imágenes de la multitudinaria concurrencia a Plaza de Mayo.

Me parece a mí, o hay más gente reclamando respeto a las instituciones, respeto a las leyes aprobadas de manera democrática en el Congreso Nacional, que celebrando la asunción de quién a la postre, sería quien embista de manera autoritaria contra las instituciones nombrando jueces de la Corte Suprema de Justicia sin acuerdo del Congreso.


-- ** -- ** -- ** --

Como he dicho muchas veces: no veía seiscientos setenta y ocho. No me parecía una propuesta periodística interesante.
Las circunstancias cambiaron: ahora es un programa que se para en la oposición a un gobierno que tendrá la prensa a favor de manera descarnada y descarada.
Ojalá que siga. Si no es en la TVP, que sea en algún canal que quiera hacer negocios con su convocatoria. Yo seré un fiel televidente.
Ahora pasó a ser una propuesta periodística interesante, porque será de los pocos que hagan el necesario trabajo de prensa opositora al poder administrativo.
Antes sobraban, a partir de ahora son perlas que hay que cuidar.


- * -

“El propósito de los medios masivos … no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante”.

Noam Chomsky


-- ** -- ** -- ** --

Gobernar es administrar intereses particulares, a menudo contrapuestos.
Gobernar es decidir todos los días de parte de quién ponerse, nunca hay suma cero, siempre hay ganadores y perdedores, y es aquí donde entra a jugar la ideología de quien gobierna.
Es esta ideología la que determina quién gana, y quién pierde.

Dice Macri frente a los empresarios que en estos doce años han perdido competitividad, y que deben salir de este ciclo perverso.
¿Te lo traduzco?
Los salarios son altos. Hay que bajarlos.

Anotá en una libreta cuanto comprabas con tu salario de cosas que para vos sean importantes: pan, carne, combustible, viajes en tren o colectivo, libros, costo de servicios, lo que a vos te parezca importante.
En unos meses hacemos cuentas.

Cuando Mauricio Macri habla de desideologizar, se refiere a que la decisión de quien gana y quien pierde la toma el mercado, es decir, que la ideología la pone el mercado.


-- ** -- ** -- ** --

Tengo una duda que no me deja dormir; a partir de este mes:
¿el "índice congreso", ese dibujo del PRO, va a bajar? ¿Va a converger con el Indec? ¿Volveremos a tener desde los medios y desde el estado la diferenciación entre inflación de bolsillo y estadística?

Creo que deberé intentar dormir pese a no tener respuestas...


-- ** -- ** -- ** --


Controversial, arrogante, generoso, siempre bordeando lo mejor y lo peor de la condición humana, nadie le puede negar a Frank Sinatra una maravillosa cualidad: tenía una voz extraordinaria.



Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz. La vida, ¡qué transporte ya!, ignorancia de lo que son mis actos, que ella hace, en que ella vive, doble, suya y mía. Y cuando ella me hable de un cielo oscuro, de un paisaje blanco, recordaré estrellas que no vi, que ella miraba, y nieve que nevaba allá en su cielo.
(Roberto Juarroz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario