jueves, 23 de junio de 2011

Apostillas del mundo de las finanzas

"Argentina sufrió mucho desde 1998 hasta 2001, cuando trataba de ser ortodoxo y hacer lo correcto. Después de cesación de pagos a finales de 2001, pasó por una grave recesión breve, pero pronto comenzó una rápida recuperación que se prolongó por mucho tiempo. Sin duda, el ejemplo de Argentina sugiere que por defecto es una gran idea, el caso contra el impago griego debe ser que este país es diferente (que, para ser justos, es discutible).

Me llamó la atención realmente la persona que dijo que la Argentina ya no es considerado un país serio, ¿no debería ser un país serio? Y en Argentina, como en otros lugares, ser "serio" fue un desastre."


Del blog de Paul Krugman en el New York Times.





Otras declaraciones interesantes son las del ex director gerente del FMI Michel Camdessus quien reconoció este jueves que, durante su gestión en ese organismo, "probablemente cometimos muchos errores y muchas tonterías" con la Argentina, a lo largo de la década del 90.

"Hicimos probablemente muchas tonterías, muchos errores con la Argentina, pero finalmente el problema de la deuda se resolvió, aunque costó mucho tiempo", sostuvo.


En iProfesional.



Dijo el banco, buque insignia del capitalismo financiero: Argentina crecerá el 7,7% en 2011 (basándose en datos del Indec, CFK dijo que crecerá entre 7,5 y 8%), y aclaró que el crecimiento argentino no se explicaba sólo por el precio de los commodities, también está fuertemente basado en el bajo desempleo y el alto consumo.
Parece que los impresentables de Goldman Sachs también fueron cooptados por la atroz dictadura totalitaria de los malignos hombres K.
Tampoco te creas que me alegra mucho el dato, que este tipo me de la razón me hace cuestionar la validez de mi razón.






Si prestas atención pasan mantarrayas por encima de ti, camino del abismo. Son figuras que no verás más, te hacen digno un momento de esta noche y luego desaparecen. (José Daniel Espejo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario