martes, 10 de febrero de 2015

Qué alegría, vivir sintiéndose vivido

Los que están en pose nos tiene rodeados, nos acechan, amenazan con conquistarnos. Nuestra única arma, de efectividad comprobada, es nuestra sonrisa y nuestra sensatez.
A mí no me pidan la perfección: sólo estoy por la vida en busca de la felicidad.

Se hace muy difícil navegar entre ciudadanos a los que no les interesa la realidad. Por momentos la nave parece zozobrar, es necesario pulso firme y rumbo claro para no naufragar en esas aguas. Descerrajan sobre tu humanidad groserías agraviantes que sólo existen en su estrecha y gris imaginación.
Muchos no comprenden que la tierra gira alrededor del Sol, no de ellos.

Evidentemente no me refiero a las diferentes miradas sobre la realidad que todos podemos tener. Es esperable que como humanos nos equivoquemos a gusto y placer en los análisis, en la lectura de la realidad. A lo que me refiero, concretamente, es a quienes están absolutamente seguros que lo que jamás sucedió por fuera de la impiadosa imaginación de los relatores de la realidad, de los exegetas de las oscuras intenciones, es una verdad revelada que se debe imponer a los gritos, prepotente e irrespetuosamente.

Lo más dramático del asunto es que cuando se confirme que todas las pericias realizadas en la investigación de la muerte del fiscal Nisman indiquen que se suicidó, igual la mayoría seguirá afirmando que fue un crimen.
Y en esto no podemos ser tan insensatos de culpar exclusivamente a la inmoralidad de la prensa opositora, y la irresponsabilidad de la mayoría de la dirigencia opositora, porque hasta la presidenta y la mayoría de la dirigencia oficialista abonó esta idea, con necedad imperdonable.

Cuando sea tarde y comprobemos lo irreparable del daño realizado por nuestros errores, los propios y los ajenos que también son nuestros, no nos quedará más remedio que empezar a ser un poco más humanos, ya no para errar, sino para empezar a actuar de una buena vez de manera sabia e inteligente.
Ojalá que entonces, no sea tarde.


Finalmente, con todo respeto y cariño, pregunto si en vez de que los fiscales convoquen a una marcha del silencio, no sería mejor que se llamen a silencio, y se convoquen a ellos mismos a investigar y presentar pruebas para que la impunidad no siga disfrutando de buena salud en nuestra patria.
En vez de politizar la justicia, o judicializar la política.




Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo...
...Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte.
(Pedro Salinas)

2 comentarios:

  1. este caso es tan oscuro como lo fue y es el caso llevado por el fiscal. es cierto, hubo y hay y habrá errores propios y ajenos por distintas causas, lo imperdonable es mentir impávidamente, como la señora alonso que afirmó enfáticamente que el fiscal no le había transmitido ningún dato, y ahora fue a declarar espontáneamente, dice, una confidencia del fiscal, ni ser negligente impunemente.
    creo que me importa mucho mas todo el trabajo realizado,los logros alcanzados, el bienestar de las mayorias, que el error apresurado , quizás de nuestra presidenta.
    confío , deseo, y espero, que la mayoría de nuestros compatriotas veab mas allá de lo que dicen algnos medios, también creo contribuir un poquito con algunos comentarios en los blogs amigos , donde entiendo que se puede opinar.
    las oposiciones siempre apelan a resaltar los errores reales o supuestos del otro, es parte del juego. Tampoco nos asustemos si esa "marcha" del 18, resulta con algun/algunos heridos o roturas de vidrieras o quemas de cosas o coches , es lo que muy posiblemente vayan a hacer, frio, calma, esto es parte del costo de negociar con rusia en julio, con la república china actualmente, a dilma la estan apretando con los supuestos corruptos de petrobras, no quieren que seamos parte de los brics y luego del bricsa, veremos

    ResponderEliminar