martes, 24 de marzo de 2015

A la vida, llegamos juntos

Sí, es verdad, ninguno de los dos grandes medios de la prensa escrita, propiedad de esos grandes grupos económicos que entre otras cosas se dedican al negocio de la información, informa en sus tapas que hoy se conmemora un nuevo aniversario del infausto 24 de marzo de 1976, inicio de la última y más sangrienta de las dictaduras argent(in)as.
(Ver imagen de ambas tapas)
Pero me voy a detener en lo que destaca Clarín: "El gobierno (cuando debe decir estado, pero dejemosló para otro análisis) duplicó en cuatro años lo que cobra por ganancias".
Lo que equivale a decir, pese a lo que sugiere lo titulado, que el estado argent(in)o ingresa menos que hace cuatro años por ganancias, toda vez que la inmensa mayoría (no me animo a escribir el 100% sin datos duros, aunque lo supongo) de los asalariados argent(in)os más que duplicaron sus salarios en los últimos cuatro años.

No sólo es lo que se oculta tras el silencio, también es lo que se oculta tras lo que se mal informa...

-- ** -- ** --

Hay personas extrañas, que creen vivir en una dictadura, o en una monarquía, en un mundo imaginado por guionistas y directores de películas de ciencia ficción.
Sin embargo, las cosas pasan, más allá de la voluntad del gobierno, o de los políticos.
Creer que todo lo que pasa habla a favor o en contra de quien gobierna es algo pueril, por decir lo menos...

-- ** -- ** --

Nada bueno se puede hacer, si no se hace colectivamente.
Solos llegamos al vacío.
A la vida llegamos juntos.

-- ** -- ** --

"...les imploro, les ruego, les ordeno: ¡Cese la represión!"

El 24 de marzo de 1980, hace exactamente 35 años, fue asesinado por un escuadrón paramilitar el obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral de San Salvador. Su masivo funeral terminó en una masacre con 40 muertos y 200 heridos.

-- ** -- ** --

Imagen que ilustra el post: ¡Nunca más!
Obra de León Ferrari.
Colección de la Tate Gallery, "Alfredo Astiz (Photo: AFP, file Grinberg) + Dibujo de Leonardo da Vinci, 1489" (1995-6/ 2007)




No hay comentarios:

Publicar un comentario