lunes, 2 de marzo de 2015

La necesidad de tener idea de nosotros mismos

“Todo es caro en la Argentina”, sostienen los representantes de Techint.
Ya lo había sugerido Rocca en 2012, cuando dijo que “el costo de un obrero industrial en Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 en Brasil”. La solución que propone la siderúrgica es llevar a cabo lo que define como una “devaluación fiscal”.
(Pienso: Lo que no se animan a aclarar los candidatos, el poder real te lo deja clarísimo.)

El decálogo Techint del buen gobierno.

-- ** -- ** -- ** -- **

Iba hacia el Congreso de la Nación, en el subte D, antes de las 12. Una parada antes de que me baje, en Callao, se empiezan a bajar de todos los coches la mayoría de los pasajeros. Alguien empezó a cantar, y los pasajeros devinieron en columna, la que completa cantaba, exteriorizaba su alegría, con los dedos en V. Mi sonrisa y mis saludos contrastaba con el gesto adusto, consternado de otros pasajeros. Presagiaba un gran día...

-- ** -- ** -- ** -- **

“Claro que va a ser un país difícil para los dirigentes políticos si le piensan sacar derechos a la gente. Es un país con derechos humanos, es un país donde el gobierno le ha dado el mayor presupuesto al Poder Judicial. Es un país difícil para los dirigentes pero no para la gente. El país cómodo es para la gente no para los dirigentes”, dijo, y la plaza explotó.

El discurso completo de Cristina en el Congreso.


En la marcha de las sonrisas y la alegria, de la celebración de la democracia: Éramos mucho más que dos...

-- ** -- ** -- ** -- **

Le dijo el cartero al poeta, en la Isla Salina, cuando el poeta se entera de que el cartero usó sus versos para declararle su amor a una mujer: "maestro, las palabras no son de quien las escribe, son de quien las necesita".
Las canciones, como las poesías, no son de quien las escribe, son de quien las canta como propias. Cuando el pueblo canta una canción, esa canción le pertenece al pueblo, y al artista la gloria.
Por eso, nos fuimos cantando esta canción.




El mundo, la vida y la necesidad de tener idea de nosotros mismos, determinan la existencia de lo que llamamos nuestra personalidad. Y esta personalidad es artilugio mental que funciona acomodando deseos con valores, dentro de criterios de vida y conforme a conveniencias por las que nos identificamos: yo me identifico con esto, hago ideales y me propongo y lucho por ello.
Ello me identifica.
(Sergio Verduzco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario