sábado, 12 de diciembre de 2015

La ternura se emborracha en las cantinas

Que sí, claro, que "como corresponde" lo hacemos en el Congreso, que no, que mejor en La Rosada.
Que si eliminamos los controles a la compra de divisas, que ya no existe "el cepo", que no, que queda. Creo.
Que devaluamos, que el dólar costará lo que diga el mercado, que no, que no sé, que vamos a ver.
Que eliminamos ganancias, que no, que van a pagar hasta con el aguinaldo, que no, que creo que no.
Que no habrá control de comercio exterior, que sí, que no abrimos nada, que no sé, que el mercado decida.
Que los swap con China son una mentira, que eso no son reservas, pero que lo ampliamos, que ahora nos parece una buena idea.
Que el acuerdo con China lo derogamos, que nos quieren invadir, pero no, quizá mejor vamos a profundizar las relaciones comerciales con China, que puede que sea algo positivo.
Que eso de "Precios cuidados" es una tontería, un invento, pero mejor lo dejamos, capaz que nos sirve.
Que lo del "Ahora 12" es un desastre, pero si les parece mejor lo dejamos, veremos.
Que si bajo las retenciones, que sí, claro que eso sí.

Al final le pusieron el nombre más adecuado: Cambiemos; cambiemos de opinión...


-- ** -- ** -- ** --

El mentado bastón de mando de Macri finalmente lo hizo Tessore.

No podían elegir un apellido más adecuado a la futura gestión...


-- ** -- ** -- ** --

El discurso de asunción de Macri, ah sí, el discurso de Macri.
Tres ejes tuvo, dirían los periodistas militantes: Pobreza cero, Derrotar al narcotráfico, y Unir a los argentinos.

El primero suena muy lindo, pero la pobreza existe porque existe aún la desigualdad. De nada sirve hablar de pobreza si no hablamos de desigualdad. No es criticable, pero poco consistente.

El segundo es una mentira. Nadie derrota al narcotráfico combatiéndolo. Ni los países más poderosos. Sólo se lo derrotará el día que nos saquemos la careta, dejemos de mentirnos, y legalicemos las drogas. Se acabó la ilegalidad, se acabó la mafia, se acabó la violencia y el narcotráfico.

Y el tercero sería elogiable, pero no creo que pueda unir a los argentinos faltándonos el respeto al 40% que votó al FPV, incluso al 49% que votó al FPV en el ballotage. En esas condiciones no parece una propuesta honesta. La mitad del discurso de Macri, con frases vácuas y todo, estuvo dedicado a marcar diferencias con todos los que no pensamos como él. En muchos casos a partir de mentiras y prejuicios. Quizá lo que intente sea mantener unido al 51% que se animó a votarlo. Para lo que necesita a los medios del establishment, a quienes les está pagando por adelantado por servicios que le seguirán prestando.

Finalmente, no hace otra cosa que hablar del equipo, y de la gestión. Pero debe ejercer el gobierno de Argentina, y para eso no hacen falta equipos y gestión, es necesario liderazgo y políticas.

Como dicen en España: que dios nos coja confesados. Porque que nos van a coger, nos van a coger. Claro que ahora vivimos en Argentina.


-- ** -- ** -- ** --

Aldo Ferrer cuestionó las propuestas de Cambiemos en materia económica. "Van a poner en el centro del escenario la toma de deuda y la inserción otra vez en el mercado especulativo de capitales, se supone que eso va a solucionar la falta de dólares y esto no es así. La falta de dólares es por un problema estructural que se resuelve con desarrollo, no con deuda. En todo caso si se toman créditos en el exterior tienen que ser complementarios del ahorro interno"

Aldo Ferrer cuestionó a Cambiemos: "Piensan que los problemas se resuelven tomando deuda"


-- ** -- ** -- ** --

"Macri no haría nada con Irán sin permiso de EEUU. Si deja caer el memorandum Irán pedirá cese alertas rojas. Eso prueba alianza EEUU-Irán y nuevo alineamiento a EEUU de nuestro país."
Estaba desde hace unos días pensando en esto, cómo sintetizarlo, y Carlos Raimundi se me adelantó, de manera inmejorable:

El gobierno del PRO, garantizará la impunidad de los iraníes acusados, con la venia de EEUU. No digo que sean culpables, probablemente no lo sean, la causa estuvo viciada por los intereses de la inteligencia yankee e israelí. Pero después de llenarse tanto los labios de frases grandilocuentes, los polìticos y los periodistas militantes del establishment, ahora deberían explicar los porqués...

Sin el Memorándum, Irán no quiere más alertas.





...con eso de la bomba atómica y el payaso de la paz que hace morir de risa, se tapó el carburador del aire;
asómense a mi barrio mientras los deshollinadores trabajan en la chimenea de la democracia, la ternura se emborracha en las cantinas y no le pagan la jubilación a la esperanza;
yo no pido volver, pero con tanto encarpetar los pantalones cortos murió de un infarto el barrilete, y al amor le han disparado un tiro en la cabeza.
(Roberto Santoro)

3 comentarios:

  1. Que todos juntos, que los argentinos unidos al fin....pero Página12 sigue bloqueada y a veces puedes sintonizar Radio Nacional pero no tiene sonido.....y ahora "quién podrá defendernos?".

    ResponderEliminar
  2. Que todos juntos, que los argentinos unidos al fin....pero Página12 sigue bloqueada y a veces puedes sintonizar Radio Nacional pero no tiene sonido.....y ahora "quién podrá defendernos?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que tener claridad, serenidad, y mucho espíritu.

      Gracias por la visita. Abrazo Don Peatón,

      Eliminar