jueves, 22 de septiembre de 2016

El día abre los ojos y penetra en una primavera anticipada

Sartre: "somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros"
Galeano: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".
No nos olvidemos.

-- ** --

El club Atenas está desbordado. Allí recibe la nueva conducción de la FULP a Cristina Fernández quien es ovacionada con estruendo. Había una piba hablando bajo la atenta mirada de Cristina Fernández, a la piba no le tiembla la voz la voz en ningún momento. Muchos ovarios. Es la futura presidenta. Cristina no lo sé, esa piba seguro.
Comienza su discurso la ex presidenta diciendo: "A los que tengan dudas del futuro, que vengan hoy a Atenas". Me leyó el pensamiento. Escuchar a estos pibes me emocionó.

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud.

-- ** --

El encuentro se transmitió por el canal de youtube de la ex presidenta en directo. Mientras escucho los discursos veo que hay quienes eligen pelearse con fanáticos en el chat del canal, antes que escuchar a los chicos de la FULP y a la ex presidenta. Algunos nunca aprenden, ni escuchando a Cristina Fernández.

-- ** --

Hay algunos militantes del FPV que son tan sectarios que ni la propia Cristina Fernández los convencerá de la amplitud que necesita el Frente (como sea que se termine llamando) que será la construcción política que necesitamos para tener el poder necesario para enfrentar con éxito las políticas económicas contra los intereses de los sectores populares y los trabajadores del actual gobierno.
¿El regreso del troskirchnerismo?

-- ** --

Lo primero es plantear la unidad, y los objetivos de ésta. Con quién, cómo, y la conducción, vienen al final: decanta solo.

-- ** --

BahamasLeaks: figuran grandes empresarios argentinos.

BahamasLeaks: aparecen sociedades vinculadas a las familias Macri y De la Rúa.

Los delincuentes económicos son siempre los mismos. No digo que la corrupción política sea irrelevante, porque acompaña a la privada, pero está determinado que en las guaridas fiscales hay escondido dinero producto del delito, del cual el 95% es de privados y el 5% de dirigentes públicos.
Lo que debemos plantearnos es porqué en 12 años de FPV no fue posible avanzar lo suficiente para reformar el poder judicial de modo que éste deje de encubrir a los delincuentes económicos con solidaridad de clase. Necesitamos, nos urge, reemplazar este poder judicial clasista por uno democrático.
Por eso digo que si bien es cierto que hay que reconstruir poder, también digo que es muy necesario tener claro para qué, para que la calidad de los avances sea mayor, y más duradera.

-- ** --

Malvinas: Londres desmiente a Macri y asegura que May no habló con él de soberanía.

Algunos hablan de papelón internacional. No sé si internacional, lo que es seguro es que es un papelón.
El poder ejecutivo quiso disfrazar la convalidación del negocio petrolero en Malvinas para las petroleras (del grupo de los poquísimos beneficiarios de las políticas de su gobierno) de negociación por la soberanía para que sea defendible.
No hay discusión: la entrega de soberanía (que es lo que efectivamente es) a cambio de que sus amigos hagan negocios, y le quede algún vuelto al estado o al gobierno, es inaceptable.

Que sí que no. Macri y Malcorra parecen bailar un tango. No se ganan un aplauso: más bien nuestras carcajadas.

El presidente malinterpretó, la canciller salió a corregirlo y él insistió. Ahora salió una desmentida formal de los británicos. Mauricio Macri ha quedado como un hombre poco confiable, que no sabe de lo que habla".
(Jorge Taiana)
Lo que nosotros tenemos claro, ahora lo saben todos allende las fronteras.

-- ** --

Grimson: Si sos capaz de mentir sobre lo que una potencia te puede desmentir, cuánto más podrás inventar ante la impotencia.
Dice Rafa que: Para poder hace falta poder. Y el poder no se declama, se construye. Entonces podamos, para que no puedan.





El día abre los ojos y penetra en una primavera anticipada. Todo lo que mis manos tocan, vuela. Está lleno de pájaros el mundo.
(Octavio Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario