domingo, 18 de septiembre de 2016

El mundo sordo como un pie

Dicen que Gramsci dijo algo así como que: “los monstruos nos devastaron porque lograron hacerse ver como 'normales'”.
Nos describe.

-- ** --

La denuncia de Nisman es una denuncia sin delito, sin pruebas, cuyos endebles fundamentos fueron rebatidos de manera contundente 48 horas después de ser presentada. Que insistan con tanto descaro en ella es una demostración acabada de que tienen claro que no tienen fundamentos políticos para llevar adelante las políticas económicas actuales, mucho menos las que en verdad desearían poder implementar. Aún más que con la grosería de la causa "dólar futuro".
La necedad que implica darle entidad a esta mascarada por parte de ingentes cantidades de ciudadanos evidencia carencia de fundamentos ideológicos para cuestionar las políticas económicas que nos sacaron con dignidad del desastre del neoliberalismo de los gobiernos de Videla-M.dHoz y Menem-Cavallo.

-- ** --

Los amigos de Cambiemos aprendieron tan bien el verso de lo mal que estábamos, con tanta precisión en los números, les funcionaba tan bien, que ahora son incapaces de analizar la realidad tal cual es. Se les viene encima, y no la pueden ver si no es mediante la fábula. O no la quieren ver.
El gobierno argentino cuando nos habla, sobre todo cuando le habla a su electorado, nos habla en castellano, y miente sistemáticamente sobre el estado de país que heredaron y reclamaron gobernar. Pero cuando les habla a los empresarios extranjeros, a quienes pretende convencer de invertir en Argentina, les habla en inglés, y siempre les dice la verdad sobre qué país recibió cuando empezaron a gobernar.
Gente joven, leña verde, gobierno del PRO, sólo son humo. Siento vértigo.

-- ** --

El gobierno no dialoga: caretea el diálogo. Convoca a que todos hablen y nadie escuche. En los hechos impone su ideología que nos condena a no tener futuro.

-- ** --

Algunos oficialistas recuerdan que Menem ganó en 1995 y creen que Macri podría mantener su apoyo electoral pese a la actual caída de la actividad económica con su consecuente destrucción de la economía personal de muchísimos de sus votantes. Son escenarios incomparables. Menem asumió con una economía muy deteriorada que había entrado en hiperinflación. Frenar la inflación le valió la aprobación de la mayoría de sus votantes, pese a hacer lo contrario de lo prometido, entre otras cosas porque no había experiencia con esas políticas. No era sólo apoyo de los medios, tenía condiciones objetivas para tener ese apoyo.
En cambio Macri asume en un país sin problemas graves, con problemas que cualquier político un poco menos dogmático habría sobrellevado con inteligencia. Además no se olviden que obtuvo el 30% de los votos (incluyendo a radicales) en las PASO, y en las generales (ya obteniendo votos que no le eran propios) apenas subió al 34%. Salió segundo. Y los problemas que había que corregir los agravó todos, y cada día quedan menos fanáticos que se nieguen a ver esto. Es decir que en el mejor de los casos puede aspirar a mantener aquel 30%.
A menos que yo esté completamente equivocado y a partir de ahora la economía se de vuelta como una media, y empiece a irnos maravillosamente, y todos nos enamoremos del macrismo. Lo que dudo mucho, básicamente porque no hay un sólo número de la economía que me permita sospechar que estoy completamente equivocado.
-- ** --

El primer paro que afrontó el gobierno de Don Raul Alfonsín fue a los 9 meses de asumir, en septiembre de 1984; y claramente aquel era un gobierno mucho menos antipopular que el actual, que había recibido una herencia que sí era agobiante, y que no había empeorado la vida de los sectores populares y del trabajo como el actual.
¿Qué pasa que tenemos tanta paciencia ahora?

-- ** --

No es cierto que la Marcha Federal y todas las marchas y manifestaciones de protesta ante las políticas antipopulares del actual gobierno tengan tintes políticos: son políticas. Como será político el Paro General que inevitablemente sucederá. Toda manifestación popular es política.
Que entiendan de una buena vez en el poder ejecutivo que la respuesta del gobierno debe ser política, tan política como lo que los induce a llevar adelante estas políticas económico-sociales. O el marketing electoral será el combustible del fuego en el que arderán...

-- ** --

Dicen en el gobierno que les ponemos palos en la rueda. Francamente, la afirmación es completamente ridícula: el vehículo que pretenden rodar tiene ruedas cuadradas.

-- ** --

Ante la divisoria de aguas en el tema de los asesinos de ladrones, quería decir que si todos los honestos matamos a todos los ladrones, entonces quedamos todos los asesinos. Que nunca me voy a poner del lado del ladrón, pero mucho menos del lado del asesino. Y que, a fuerza de ser sinceros, hay una única posibilidad de que me convierta en un asesino: que alguien le haga un daño irreparable a mi hija. En cuyo caso, agradeciendo las muestras de comprensión, me haría cargo de las consecuencias.
El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón no el que los mata. La defensa propia sería robarle: el que los mata es llanamente un asesino.
Sean amables, y absténganse de muestras de fascismo explicito delante mío.

-- ** --

El Megacanje fue el mayor acto de corrupción de nuestra historia, con 200 millones de dólares en comisiones, que nos costó 55 mil millones dólares (el 17 % del PBI de aquel año).
ESta semana absolvieron, 15 años después, a uno de los dos culpables. El otro nos sigue acechando...

-- ** --

Sobreseyeron a Echegaray en la causa que le costó el cargo en la AGN.
Cuándo se caigan todas las causas que inventaron para convencer a miríadas de insensatos para que gobierne hoy el poder económico: ¿van a cesar con el agravio y las faltas de respeto, empezarán a pensar, y le darán lugar al sentido común?
Si después de tanto escándalo, al mentado Lázaro Baez lo terminan condenando por algún delito económico menor, sin ninguna vinculación política, como los que cometen habitualmente más de la mitad de los empresarios argentinos con el grupo Macri a la cabeza, les voy a exigir que me envíen una botella de Malbec del 2013 por cada vez que mencionaron a Lázaro Baez, agraviándome, ofendiéndome, cuando se quedaron sin argumentos en una discusión sobre política o economía argentina. Además van a tener que soportar estoicos en silencio mis crueles ironías.
Tremenda bodega estoy armando en un rincón. Quizá deba ampliarla.

-- ** --

He leído que Macri dice que “Si se gasta en cosas que no tienen sentido, no hay futuro”.
Estoy de acuerdo. Le doy unos pocos ejemplos al presidente, pero hay más: bajarle los impuestos a los sojeros, las cerealeras, las minas, aumentar el costo de la deuda por devaluación, darle 200 mil millones de pesos de rentabilidad a los bancos vía emisión de LEBAC. Todas decisiones de su gobierno.

-- ** --

Contó Agustín D'attellis en Economía 4D que en el davosito "Los CEO extranjeros felicitaban a Macri por el Centro Cultural Kirchner".
No es un chiste. O quizá sí...
Dijo el Vasco De Mendiguren que "Plantear el 'libre mercado' implica debilidad conceptual, no tener ni idea acerca de qué hacer. Es como decir: 'como no sé qué hay que hacer, que lo haga el mercado".

NdR: "...y el mercado está formado por hombres, con miserias y grandezas". Y, como todo el mundo sabe: "los hombres son buenos, pero si se los controla son mejores".

-- ** --

Acá me están informando en diferentes medios que el prestigioso instituto de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires informa que durante el mes de agosto han bajado los precios.
No entiendo porqué no me lo creen ni el carnicero, ni el verdulero, ni el chino, ni el panadero, ni el de la pescadería, nadie me lo cree en el barrio viejo.

-- ** --

Una militante del PRO escribió todo un libro sobre cómo conseguir mucama y no perderla en 7 días. Acá planteo el mío: "tenerla en blanco, tratarla con respeto, y pagarle bien". Creo que sólo da para un comentario en feisbuq.

-- ** --

Escucho murmurar a ciudadanos que nos convocaron a votar por Stolbizer o por Lousteau que se llenan la boca hablando de coherencia mientras se hacen los revolucionarios de izquierda criticando a Macri.
¿Esto será ser de izquierda en el siglo XXI?

-- ** --

Fueron tantos a los que le negaron la entrada (de los anotados) a las audiencias públicas por el tarifazo, que si se lo negaban a uno más: no cabían...

-- ** --

Lamentablemente muchos entenderán lo negativo de las políticas del gobierno cuando la realidad les golpee en la cara, les duela el bolsillo, y les arda el orgullo.
Claro que probablemente entonces ya será tarde...





...votar, cagar, llorar, pagar; si no hay canción, cuál es?;
...el mundo sordo como un pie; si no hay razón, cuál es?
Zapato o alpargata: igual sos chimpancé. Y el amor se fue...


No hay comentarios:

Publicar un comentario