jueves, 15 de septiembre de 2011

Eres como un laberinto

"Si la biblioteca de Babel existiera, su densidad sería tan grande que colapsaría en forma de un agujero negro y dejaría de existir. Así que mejor nos quedamos con la Wikipedia: tiene la ventaja de ofrecer un orden, que es base del conocimiento..."
(Leonardo Moledo)


Creo que se ha impuesto como una verdad irrebatible que el conocimiento es lo único importante, y sin embargo conocer sin entender de poco nos vale. Y es que finalmente somos seres humanos, da igual donde haya decidido el azar que naciéramos.
Lo que nos debería movilizar es ser felices, sin darle mayor importancia a lo accesorio.


"Acabo de escribir infinita. No he interpolado ese adjetivo por una costumbre retórica; digo que no es ilógico pensar que el mundo es infinito. Quienes lo juzgan limitado, postulan que en lugares remotos los corredores y escaleras y hexágonos pueden inconcebiblemente cesar, lo cual es absurdo. Quienes la imaginan sin límites, olvidan que los tiene el número posible de libros. Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."
Así termina "La biblioteca de babel", de Jorge Luis Borges.




Camaron de la Isla - Eres como un laberinto

Hoy quisiera volar
Hacia el alto cielo
Y coger una estrella fugaz
Y ponerla en tu pelo
Y juntos poder caminar
Por el firmamento
Y que el sol y la luna detrás
Nos vayan siguiendo.

Y mira que te camelo,
Me tienes loco perdio,
Que hasta contigo yo sueño.
Me vuelve loco el aroma
Que desprende tu cuerpo,
Quiero que seas siempre
Solo para mi.

Que me importa la gente
Si hablan de mi si yo vivo mi via
Contento y feliz.
Puede que la via o el tiempo perdi
Y a un Dios le pio que cuide de mi.

Eres como un laberinto
De pasione
Que juegas con mi cariño
Y rompes los corazones.

A un sabio le pregunte
Que hay después de la muerte
Y el sabio me respondio:
Eso nadie lo sabra
Tan solo lo sabe Dios.

Eres como un laberinto…

Solo tengo la ilusion,
La ilusion que llegue el dia
Porque por la noche sueño
Que tu me olvidas.
Eres como un laberinto… que me importa la gente…
Eres como un laberinto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario