viernes, 3 de septiembre de 2010

Soy el custodio de tus ráfagas de odio




Acabo de ver este informe sobre cosas que se dicen en la TV acerca de la inseguridad:





y mi primer reacción fue buscar información, Google mediante, para contrastar lo que allí se dice, para saber quién dice la verdad, o se le acerca, y quién miente, o al menos, quién no es objetivo y exagera, y me encontré con esto:

Lista de paises medidos por tasa de homicidio cada 100.000 habitantes, un índice usado en todo el mundo para medir la inseguridad, que nos muestra que en Argentina desde 2003 la tasa viene descendiendo a ritmo sostenido.

También me encontré con la misma lista pero de la década anterior, en donde vemos que fue durante la segunda y más infame de las décadas, con el anterior gobierno justicialista de Carlos Menem cuando estos números aumentaron a niveles alarmantes. Y compruebo que la actual administración los ha llevado a números equivalentes a la década de los '80, allí donde quedaron con Don Raúl Alfonsín.

No sé si esto significa algo, pero sí es evidente que los que dicen con total desparpajo que nos están matando, mienten. Y lo saben.


Interesante Acosta, Muy Interesante…


Cosas vederes, que non crederes…





2 comentarios:

  1. Gracias Rafa! es perfecto el nombre "descubriendo tesoros"
    maoli

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que siento como más mías, como más auténticas es esta: "Descubriendo los tesoros sumergidos en Internet: Mis amigos me cuentan sus historias, y el viento de sus palabras y de sus sueños me lleva a la deriva hasta el descubrimiento; otras veces me lleva a él mi aburrimiento, y entonces, valiéndome de google y youtube, mis herramientas favoritas, inicio el viaje por mi cuenta y riesgo… cuando el descubrimiento me deslumbra lo suficiente, me entusiasmo y lo comparto (que es mi modo de estar cerca)…"

    Es la declaración más precisa que encontré para definir por qué estoy aquí. Y desde dónde...

    Un abrazo Hermano (que también rima con Mariano) ;.)

    ResponderEliminar