jueves, 11 de junio de 2015

El espíritu invade mi existencia con poder soberano

Cristina Fernández, en el acto donde se inauguró el “Faro de la Soberanía” en el Museo Malvinas:

“el pueblo argentino está dispuesto a no tomar más sopa. Ya nos dieron mucha sopa”

No, no queremos más sopa.


-- ** -- ** -- ** --

Datos, no adjetivos:
El promedio de las paritarias 2015 es de aproximadamente el 30%, considerando aumento salarial más adicionales. Las previsiones de inflación de las consultoras más refractarias al gobierno estiman como techo un 25%. Con lo que es más que probable que este año se compense la perdida de poder adquisitivo de los últimos dos años, y el segundo período de Cristina Fernández termine con una mejora modesta, que es la generada en 2012, calculada aproximadamente en un 6%. Los 3 períodos del kirchnerismo terminarán con una mejora del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.


Andrés Asain, del Scalabrini Ortiz, entrevistado por Zlotto en Del Plata, indicó que sus mediciones estiman la pobreza en 16% (luego de un 2014 malo en el que subió).
Podemos estimar que a fin de este año, claramente mejor en términos económicos que el pasado, volverá a bajar.

Insisto, no hay necesidad de darle letra a los impresentables: por algo Kicillof no informa el índice de pobreza. Otra cosa es el hambre, porque ciertamente estamos en condiciones de erradicar el hambre de Argentina. Pero el índice de pobreza no es el 5%

Suelo decirles a mis amigos/contactos opositores al proyecto político que gobierna desde hace 12 años, que me resulta difícil de entender que no les alcance con los datos malos, y necesiten inventar catástrofes. Como si no fuera suficientemente malo que no hayamos podido bajar la pobreza del 15%, necesitan fabular que es del 35% o más.
Sospecho que critican de la boca para fuera, pero saben íntimamente, les duele pero lo saben, que ningún otro podría haberlo hecho mejor, y que cualquiera que ellos voten, si obtiene la responsabilidad de gobernar, lo hará decididamente peor. Por eso necesitan mentirse la realidad, exagerar todo lo malo, ocultar todo lo bueno, fabular catástrofes.
Claro que les juega en contra, porque en un primer momento algunos compatriotas se asustan, pero luego, cuando comprueban que estamos con problemas pero no hay ninguna catástrofe, sienten que estamos mucho mejor de lo que realmente estamos.
Por eso ganará el FPV las próximas elecciones. Por eso, y porque la realidad se impone.


-- ** -- ** -- ** --

Los encuestadores no hallan en la teoría explicaciones al fenómeno que se está dando respecto de la imagen presidencial. Es que, por la magnitud de la gestión en el fin de mandato, las mediciones que existen asignan a Cristina de Kirchner un inusual 55% de imagen positiva. Normalmente, en el último año de mandato de un presidente los porcentajes caen bruscamente a los mínimos, más si eso ocurre al cabo de dos mandatos, es decir, ocho años. Por eso la sorpresa actual de los encuestadores.

Pero siempre hay una explicación razonable:
Finanzas Públicas


-- ** -- ** -- ** --

Ayer hubo un paro de transportes en Argentina, de él me quedaron algunas postales:


Veo en la televisión imágenes de las multitudes movilizadas bajo las banderas de la ultra-izquierda, y siento que la revolución ya está llegando, que lo lograrán: los jefes y gerentes de la empresa en la que laburo, y de todas las empresas, conseguirán no pagar más impuesto a las ganancias (cuarta categoría). Qué emoción...

- * -

Micheli defendiendo el derecho de nuestros jefes y gerentes a no pagar impuesto a los altos ingresos me conmueve.

- * -

Dijo Luis Barrionuevo, referente del sindicalismo opositor junto a Moyano y Micheli, que con los militares se podía negociar mejor que con el actual gobierno.
Dos cuestiones respecto a esto:
1) Hay paritarias, que precisamente sirven para negociar salarios. A menos que quiera negociar otra cosa.
2) A confesión de parte...

- * -

Dicen que el gobierno nacional estaría negociando con el sindicalismo opositor. Con un par de paros más podrían ganar cómodos en primera vuelta, aseguran.

- * -

Moyano afirma que los talleres textiles clandestinos y el trabajo esclavo en la ciudad de Buenos Aires es responsabilidad de la política laboral del gobierno nacional. Sospecho que vota a Macri...

- * -

Roberto Navarro informa que las consultoras que elaboran las estadísticas de presentismo analizando la asistencia de 2500 empresas representativas, informan que un 20% de los empleados no concurrió hoy a su puesto de trabajo.
Imagino que será representativo de medianas hacia arriba, no tanto de comercios y pequeñas empresas, pero me sorprende que aún con un paro total de transportes el pueblo haya concurrido a laburar por medios alternativos. Algunos incluso habrán laburado desde la casa, como yo (bueno, si es como yo, entonces fue poco).
Además, por mucho que lo intenten, para convencernos de que votemos a Macri, a Massa o a Altamira, tendrán que darnos argumentos más sólidos.


-- ** -- ** -- ** --

Ayer a la mañana, iba hacia mi oficina escuchando la radio, y Juan Pablo Varsky pone UN STANTE ITALIANA, y empieza a recordar el Mundial Italia '90.
Todo hay que decirlo, mundial en el que jugamos horrible, quizá el peor que yo recuerde.
Aún así me fui emocionando, y cuando pasaron el gol de "El hijo del viento" te juro que cerré el puño y casi lo grito. El corazón me latía aceleradamente. Recordé al Diego jugando con un 10% de su cuerpo, y lo volví a amar. Recordé cuando el Goico se convirtió en héroe.
Sí, ya sé, soy medio zonzo, pero te juro que se me llenaron los ojos de lágrimas.





El espíritu invade mi existencia con poder soberano. Espíritu ya es cuerpo. ¿Quién presencia tal fusión, tal arcano?
Amor, que fue tan fuerte durante aquel minuto fenecido, saliendo de su nido mental en sensación se me convierte.
Mi memoria ya es carne, ya un placer -soñado- resucita, ya la verdad de mi vivir da cita. ¿Alma, cuerpo ? Mi ser.
(Jorge Guillén)

2 comentarios: