domingo, 14 de junio de 2015

Todas las rosas son tan blancas como mi pena

Llegamos al final, a la etapa final de una existencia.
¿Habrá un fin a mi amor, a mis afectos?
Sólo concluirán bajo el tajante golpe decisivo.
¿Habrá un fin al saber?
Nunca, nunca. Se está siempre al principio de una curiosidad inextinguible.
Frente a infinita vida.
¿Habrá un fin a la obra?
Por supuesto.
Y si aspira a unidad, por la propia exigencia del conjunto.
¿Destino?
No, mejor: la vocación más íntima.

Jorge Guillén.


-- ** -- ** -- ** --

El viernes 12 de junio fue entrevistado Axel Kicillof en CN23 por D'Attelis para "Economía 4D".
Claro, preciso, coloquial, los que no saben de economía le entienden (recordando el paradigma de Scalabrini Ortiz).
Insisto con lo que ya dije varias veces: cada vez que Axel o Critina hablan, el FPV sube un (1) punto la intención de voto.
La campaña la deberían hacer ellos...


-- ** -- ** -- ** --

Leo algunos análisis de opositores a la atroz dictadura totalitaria de los malignos hombres K, que para demostrar lo equivocado de la política que lleva adelante el gobierno en estos años, repasan la evolución de algunos precios de la economía; análisis que, sean o no exactos, olvidan sistemáticamente la evolución de nuestros ingresos.
Como si no fuera una necedad insalvable decir que lo que compramos haya aumentado un 100% es peor que un 10%, sin mencionar cuánto aumentaron nuestros ingresos. Es decir, como si fuera verdadero que si mi salario aumentara un 200% y lo que compro un 150%, fuera peor que si mi salario aumentara un 0% y lo que compro un 15%.
Insensatos, necios. ¿O debo decir zonzos?


-- ** -- ** -- ** --

Me pregunto si no será un buen momento para dejar de perder el tiempo discutiendo nombres, y empezamos a debatir qué y cómo.
Me pregunto si no será un buen momento para empezar a plantear que la concentración económica y la extranjerización de la economía no es sólo éticamente necesario, sino ya estratégico empezar a revertirlo.
Si pensamos que en el capitalismo la puja entre el capital y el trabajo cuando no hay diversificación de la oferta la gana el capital vía aumento de precios, desconcetrar y nacionalizar la economía es la única garantía de que el reparto de la riqueza siga siendo positivo para el trabajo.

Que se haga carne que hay que escribir el segundo tomo, que profundizar el proyecto no sea sólo un slogan del que colgarse como si fueran tetas, que lo que viene sea la consolidación de un país definitivamente para vivir con alegría.
Rossi y Taiana revindicaban esto, no porque ellos sean mejores candidatos que los que hoy están, sino porque es lo que efectivamente hace falta.

Me pregunto, nomás...


-- ** -- ** -- ** --

No es que me parezca un dato relevante como una medida de la situación de la economía, pero sí son datos que definen con claridad que la medida de la inflación menos confiable, más berreta técnicamente, es decir el índice que anuncian un par de diputados y se presenta bajo el título falaz de "Índice Congreso", informa una inflación anualizada por debajo del 25%.
Todas las consultoras que miden con seriedad estiman la inflación de 2015 entre el 20% y el 25%, nada lejos del pronóstico del Ministerio de Economía, que es de un 20% aproximadamente.
¿A cuánto están cerrando las paritarias? ¿Qué dicen sobre esto los sindicalistas opositores que privilegian ser opositores a ser sindicalistas?


-- ** -- ** -- ** --

Escribió alguna vez José Pablo Feinman:
"Hay cosas que no hay que decir y que si se dicen tan extremadamente es porque eso es lo que se quiso decir; si no, se lo habría dicho de otro modo."

Dijo ahora Florencio Randazzo: "Tenemos un contrincante que es (Daniel) Scioli. Finalmente será el conjunto de los argentinos quienes definirán quién será el candidato". En ese marco, el funcionario ratificó que peleará con Scioli, pero avaló el dogma peronista de que el que gana conduce y el que pierde acompaña. "Se va a cumplir. Y uno puede acompañar desde un lugar humilde, como un simple militante."

Era todo lo que quería escucharte decir...


-- ** -- ** -- ** --

Primero creí que era una homorada, no evalué como cierta la posibilidad de que efectivamente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya instalado "Tiragomas" (de mascar). Me equivoqué. Lo más increíble es que parece que alguno de los dos candidatos que apoyarán en las generales al actual intendente de esta desopilante ciudad, el mismísimo Mauricio Macri (es decir, R.Larreta y Lousteau) finalmente ganará, y entre ambos no obtendrán menos del 70% de los votos de mis conciudadanos.

Controversia por los "Gum points", la nueva propuesta de Macri en la Ciudad

En fin...


-- ** -- ** -- ** --

Cada vez que quise entregarme a la idea de dioses rigiendo mi vida, vino mi alegría por estar vivo, por vivir cómo y dónde quiero, y me distrajo.
Espero sepan disculpar la impostura de mi felicidad...





¿Y si la muerte es la muerte, qué será de los poetas y de las cosas dormidas que ya nadie las recuerda? ¡Oh sol de las esperanzas! ¡Agua clara! ¡Luna nueva! ¡Corazones de los niños! ¡Almas rudas de las piedras! Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas y todas las rosas son tan blancas como mi pena.
(Federico García Lorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario