domingo, 24 de agosto de 2014

Decir tu nombre entre palabras

Leo en "La Poderosa", una nota titulada "La hora de resistir":

"Gas pimienta, balas de goma y el regreso de las topadoras nos vuelven a unir en estas horas, para que toda la gente entienda que hay una lucha por la vivienda, contra la exclusión y la precariedad, perfectamente oculta por esta gran venda de distorsión e impunidad. Digan lo que digan, seguiremos gritando y aguantando, aferrados a Mugica y al Che… ¡El movimiento villero resiste de pie!"


Si la sociedad se derechiza, habrá que resignarse a perder muchas elecciones. No me interesa que esto sea obra de la Ciudad de Buenos Aires, tampoco que la Gendarmería esté allí por orden de un juez porteño.
Me preocupa que desde el estado nacional sólo se escuche el discurso de Berni. Tampoco me interesa que sólo se pueda acusar a este gobierno de xenófobo desde la estupidez que genera el fanatismo.
A nadie le parece mal que se trabaje por la seguridad, lo que está mal es replicar el discurso de la derecha y hacer el centro en los delincuentes extranjeros. Tampoco me parece mal expulsar a los delincuentes extranjeros, o solicitar que se haga, lo que me parece mal es decirlo a los gritos por los medios, por que eso es muy parecido a la xenofobia.

Este es el gobierno más inclusivo y más respetuoso, tanto con la inmigración como con la pobreza, de la historia argent(in)a, entonces recuperemos la cordura. Y que Berni se calle. Y que hablen todos los militantes y representantes del kirchnerismo que trabajan cada día contra la discriminación y por la inclusión. Incluidos aquellos que estuvieron en el desalojo de hoy y fueron reprimidos.




¡Decir tu nombre entre palabras vivas sin que nadie lo escuche! Y escucharlo yo solo desde el fino silencio del papel, en la penumbra que va dejando el lápiz, en las últimas presencias silenciosas del poema.
(Carlos Pellicer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario