domingo, 7 de junio de 2015

Animales secretos de miradas cuchillas

En esta foto, que parece de hace mucho porque la política argent(in)a es vertiginosa, algunos me dan asco, otros vergüenza, otros pena.
O quizá me da bronca verlo al Tano en esa foto. De los demás no tengo, ni tuve, mayores expectativas, pero: ¿qué hace el Tano ahí?
Perdón si ofendí a los votantes de Macri, o de Sanz, pero algunas sus declaraciones francamente me asquean.

En todo caso, la sola idea de que se hayan sacado esa foto, como si enfrente hubiera un enemigo común, es suficiente como para que ninguno sea merecedor de mi confianza.

En todo caso: ¡La oposición unida, también será vencida!


-- ** -- ** -- ** --

Macri y Massa, cuando ya es tarde para todo.

Más allá de que en el relato de Morales Solá hay muchas fábulas, que quizá él las las crea ciertas, aunque más bien parece que es la realidad que quiere que sus lectores crean cierta, lo interesante es que ya nadie se oculta tras una falsa imparcialidad.
Escuchando/leyendo a Nelson Castro, Alfredo Leuco, Morales Sola, Jorge Lanata, y otras plumas del antikirchnerismo, algunas más bobas que otras, es evidente que ya no se esfuerzan en mentir lo que es evidente que no son.

Otra herencia positiva de la larga década kirchnerista, que amenaza extenderse: todos sabemos que todos hablamos desde nuestra propia subjetividad; finalmente, desde nuestros propios intereses.

-- ** -- ** -- ** --

BBC: En Estados Unidos fabricar cada "penny", como es conocida la moneda de un centavo de dólar, vale cerca de US$1,7 centavos. Dicho de otra manera, el gobierno pierde por cada moneda de un centavo que produce.
(Pinta tu aldea y pintarás el mundo)


-- ** -- ** -- ** --

Analía del Franco dice que a comienzos del año pasado las expectativas económicas eran malas, sólo un 40% tenían expectativas personales favorables; hoy el 70% responde que considera que le va a ir mejor en su economía personal los próximos años.
Insisto: cuando la oposición deje de mentirse la realidad, deje de fantasear con la catástrofe, de exagerar todo lo malo y esconder todo lo bueno, tendrán opciones de disputar el poder en las elecciones.


-- ** -- ** -- ** --

Leo "Buitres y guanacos", de Horacio Verbistky:

"...el gobierno mantuvo invariable la propuesta que Cristina comunicó en la celebración rosarina del Día de la Bandera, de 'un acuerdo beneficioso e igualitario para el ciento por ciento de los acreedores'. Ni los buitres ni su juez lo aceptaron, la Argentina mantuvo su posición y no sucedió ninguna de las catástrofes vaticinadas por medios, políticos y economistas opositores. Esto fortaleció a los candidatos del FpV que, con matices menores entre ellos, prometen continuar con las mismas políticas de CFK. El viernes, un nuevo fallo de Griesa sumó otros 5400 millones de dólares a la cuenta que la Argentina debería pagar a quienes no renegociaron en 2005 o 2010, una prueba adicional de que el rechazo oficial fue acertado. Hasta ahora, Macrì no dijo esta boca es mía."

Y pregunto dónde le puedo poner la firma.





Vierte la carne sus sórdidos plumajes en el miedo.
Animales secretos de miradas cuchillas.
(Cristián Baso)

3 comentarios:

  1. regalo para florencio?
    http://www.infonews.com/nota/225819/chocaron-dos-trenes-en-temperley-hay-40-heridos
    a horas de que implemente los nuevos trenes en la línea...
    mientras en la tele bailaban o espeluznaban? me parece tan innoble...

    ResponderEliminar
  2. Según acabo de leer, el maquinista del convoy que chocó pasó dos señales en rojo. Indiscutiblemente, es la posible candidatura de Randazzo la que les está molestando, aunque ya no me llama la atención que en su furia, el poder de verdad no repare en causar cualquier tipo de daño. Cada vez ven con más claridad que este ciclo virtuoso NO TERMINÓ. Se les agotó la batería de recursos golpistas. Tratan de reeditar lo del "accidente" de Once y los otros dos atentados del Sarmiento, pero en este caso en el Roca. Justo cuando Florencio estaba por visitar la estación Temperley y se están por incorporar los trenes 0 Km. al ferrocarril del sur.

    Es la derecha. La derecha de mierda. Lo que no puede conseguir en elecciones libres y democráticas de verdad, trata de obtenerlo mediante la violencia, la única manera que conoce.
    A ver si la justicia (¡Dios mío!) se anima a probar la casi segura complicidad de los mafiosos sindicalistas para terminar de una vez por todas con esta amenaza a nuestra SEGURIDAD. Y esto NO ES una SENSACION. Este nuevo ATENTADO es real.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay. Por eso ganará el FPV las próximas elecciones.
    Gracias por la visita.
    Abrazo,

    ResponderEliminar