martes, 19 de enero de 2016

Amarga sombra sin sueño

"Cuando tienes razón, nadie lo recuerda. Cuando estás equivocado, nadie lo olvida."

(Muhammad Ali)


-- ** -- ** -- ** --

Los comentarios en el Twitter del Secretario General de la OEA realizados por votantes del PRO son lamentables.
Estamos rodeados de fascistas a los que no les importa la realidad, sólo quieren vengarse de quienes piensan distinto. Sobre todo de aquellos que estando cerca del poder pudieron llevar adelante sus políticas.

Ahora creen que porque la cantinela mediática del establishment los convenció de que Milagro Sala es corrupta, no es necesario demostarlo en sede judicial.
Es muy peligroso. Pueden justificar que a cualquiera de nosotros nos secuestren, nos maltraten, o directamente nos maten porque tenemos una idea de cómo organizar la sociedad distinta a la de ellos.

Por otro lado, si acá hay un corrupto, es Morales, a quién le fue económicamente muy bien con su participación política; a él y a su familia.

Milagro Sala está en la carcel por manifestarse contra las medidas del gobierno del radical Morales, las que según la opinión de ella, y su organización, lesionan los intereses de sus representados. Y la metieron presa para que no moleste.

Ya sé que no les importa que el que piensa distinto sea represaliado y pase hambre junto con su familia, lo que los describe.
¿Pero van a aceptar que se encarcele a los que piensan distinto? ¿A los que se manifiestan porque no están de acuerdo?
¿Tenemos que pasar a la clandestinidad?


-- ** -- ** -- ** --

Leo en una nota en la revista DomusWeb, titulada Welcome to the Country Club:
"Es duro subestimar que distinto es el barrio Tupac Amaru a los asentamientos del resto del pais, donde la gente ha construido sus propias casas con cual elemento que han podido. Comúnmente, la única forma como la gente puede conseguir una casa de la calidad de las del Barrio de la Tupac es a través de un plan de vivienda estatal. Pero necesitas comprobar que ganas unos 600 dólares por mes para conseguir ubicarte en una lista de espera que puede durar hasta ocho años o más.
En contraste con la villas miserias de Argentina, el Barrio de la Tupac da la sensación de una exclusiva comunidad enrejada, pero sin rejas. La vivienda social es comúnmente un propósito de eliminar lo no esencial de manera que el gasto del estado sea minimizado o que las ganancias privadas sean maximizadas. Pero, cómo definir “lo esencial”?.
Una pileta de natación es una manera económica de dar a los pobres el sabor del orgullo cívico, de crear una comunidad que experimente placer y no sólo sufra el vivir aglomerada. El logro más notorio de la Tupac Amaru es haber forjado un espacio de territorio independiente del tablero del juego capitalista."

Aquí la nota completa traducida

-- ** -- ** -- ** --

MoveHub es una consultora con sede en Londres, que atiende necesidades de empresas y familias que buscan radicarse fuera del Reino Unido, y entre distintos parámetros detalla lo que cuesta la compra semanal de los alimentos de primera necesidad, comparando cada país con Gran Bretaña, donde según la Oficina Nacional de Estadísticas los ciudadanos gastaron el 12% de sus sueldos y salarios para poder comer, según datos de 2013.

The cost of feeding a family of four around the world

El informe señala que el país más caro del mundo es Uganda, donde para la compra semanal se necesita un 275% más que el salario promedio de una persona en ese mismo período. El país más barato del mundo es Qatar, donde los ciudadanos necesitan el 2,62% de su ingreso promedio para alimentarse.
Los alimentos más caros casi por igual en todo el mundo a nivel de básicos, son la carne y los productos lácteos, en ese orden. El informe advierte que las familias que deciden pasarse a dietas vegetarianas, o libres de lácteos, reducen “muy sensiblemente” sus costos de alimentación semanales.

En Argentina, de momento, sólo de momento, se requiere del 19,2%.
¿Es barato o es caro? No es caro, no es barato, pero comparativamente con el resto de los países que están un poco mejor, hay componentes de gastos del salario que están subsidiados, de momento, sólo de momento, como la energía o el transporte.

En un año nos volvemos a comparar...


-- ** -- ** -- ** --

Dice Mario Wainfeld:
"Varios comunicadores “independientes” (sería más apropiado decir “con otra ideología”) deploraron que se silenciara una voz, tamaña voz. En cuestión de semanas han resonado críticas al macrismo provenientes de acerbos críticos del kirchnerismo. El penoso proceso de designación de nuevos miembros de la Corte Suprema es otro ejemplo. La existencia de distintas posiciones confirma la vitalidad del Agora, refutando lecturas binarias de distintas procedencias. A la luz de la experiencia, el kirchnerismo más simplista debería repasar sus esquemas blanco-negro. La miopía para percibir grises impactó malamente en la segunda vuelta de las elecciones porteñas y dificultó sumar apoyos al ex gobernador Daniel Scioli en el ballottage. En la construcción de una alternativa opositora sería letal el sectarismo, que el ditirambo alimenta."

#SiGanaMacri, publicado en Página/12.


-- ** -- ** -- ** --

A un año de la muerte de Nisman, no hay nada que permita mínimamente sostener que fue asesinado. Ciertamente tampoco se puede asegurar que se suicidó, toda vez que hay puntos grises que permiten aún la sospecha. Ahora bien, el día que me enteré de que el fiscal murió, y percibí que la conspiranoia habitual de la sociedad argentina empezó a mencionar la palabra asesinato, concluí que los únicos con posibilidades de ser responsables de su muerte era el Mossad, algo que algunos afirman.

¿Porqué? Porque son los únicos con capacidad operativa para hacerlo (junto con la CIA), y porque son los únicos que tenían motivos (junto con quienes en aquel momento eran opositores, y necesitaban un cisne negro).
¿Porqué? Porque el viernes 17 ya estaba claro que la denuncia hacía agua por los cuatro costados, e Israel necesitaba seguir usando la AMIA para su estrategia geopolítica de dominio regional, y EEUU estaba operando en términos que los debilitaban.

Aún así, es bastante arriesgado asegurar que alguien, incluso el Mossad, asesinó a Nisman. Todo indica que se suicidó por las mismas razones: las bases de su pomposa acusación se derrumbaron en 48 horas.
¿Esto es suficiente?
No tengo ni la menor idea.





Agua del mar, ¿quién la siente? ¿quién la ha visto; quién la sabe? ¿quién descifrará la clave de la sal, clarividente? Nunca espuma o labio ardiente. Amarga sombra sin sueño. Tenaz, derrotado empeño de una sangre trasterrada, vertida sangre estrellada, loca y triste de su sueño.
(Vicente Aleixandre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario