miércoles, 27 de enero de 2016

Las palabras son años

Advertían con alarma antes de las últimas elecciones desde los medios del establishment, que el déficit fiscal era insostenible.
El actual ministro de economía, en línea con esas editoriales, habla de un 7% (acá te explica Asaín porqué es contabilidad creativa, en el mejor de los casos: Página12 - Cash).

Sin embargo el déficit fiscal primario del último año de la gestión del FPV cerró en aproximadamente un 2,3%.
Ahora bien: con las medidas desplegadas en el último mes y medio, el gobierno de Hood Robin incrementó ese déficit en al menos un 2% más.
Compará estos datos con el déficit que planifica Prat Gay para cerrar 2016: un 4,6%.


-- ** -- ** -- ** --

Siempre aparece alguien que niega que en el holocausto murieron 6 millones de judíos, o que en la segunda guerra murieron más de 20 millones de soviéticos, o en la sanguinaria última dictadura de Argentina desaparecieron (eufemismo que oculta lo que sucedió: tortura y asesinato, con extrema crueldad) 30 mil personas.

Algunos los llaman negacionistas. Todos los conocemos.
Yo los llamo imbéciles, que los define más completamente.

“No fueron 30 mil”


-- ** -- ** -- ** --

Dice Pablo Micheli sobre el gobierno de Macri:
“En términos de controles de precios, distribución (de la riqueza) y de políticas, que tienden a aliarse con los grandes grupos de poder concentrados es peor que el gobierno anterior”.

Diario Buenos Aires Económico

NdR: lo dijimos Pablo, se lo dijimos por activa y por pasiva a todos los cultores de la falacia del "son lo mismo, nos da lo mismo":
No eran lo mismo, no daban lo mismo. Claramente no es lo mismo el FPV que el PRO.
Habrá que dejar de mentir, y exagerar sobre el gobierno del FPV.

No están en el gobierno para cambiar todo lo que estaba mal, y mejorar todo lo que estaba bien.
Están para profundizar todo lo que estaba mal, y cambiar en contra nuestra todo lo que estaba bien.
Nos cansamos de decirlo durante la campaña.
Algún día nos pondremos de acuerdo en todo lo que faltó.
Ahora hay que defender juntos todo lo que hemos mejorado, que es precisamente lo que votaron cambiar los que votaron el cambio.


-- ** -- ** -- ** --

Miguel Bein cuestiona la "inconsistencia entre el programa fiscal y la meta de inflación".
Sostiene, irónico, que será necesario que "el marketing del programa económico, aleje del radar de los inversores la inconsistencia entre el programa fiscal (con anuncios de recortes en subsidios de 1,5% del PIB que, según nuestros cálculos, tendría un impacto directo de 9 puntos en la inflación) y los anuncios de metas de inflación (20%/25% interanual para este año)".

Ámbito Financiero


-- ** -- ** -- ** --

Dice Annesty International:

Peaceful protestor detained, on hunger strike: Milagro Sala.
Amnesty.org
La dirigente social Milagro Sala se encuentra privada de su libertad desde el 16 de enero por estar llevando una protesta pacífica en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, noroeste del país.

Prisoners on human rights defender persecuted
Amnesty.org
61 privados de libertad amenazados y castigados por denunciar violaciones de derechos humanos en el Pabellón 1 de la Unidad Penal N° 37 de Barker en la Provincia de Buenos Aires. A la defensora de derechos humanos que denunció este grave abuso, Karina Valenti, se la ha prohibido el ingreso a todo establecimiento penitenciario en la provincia.


-- ** -- ** -- ** --

Eurodiputados piden explicaciones a Macri por la detención de Milagro Sala:
"La detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestacion de una representante del pueblo que forma parte del Parlasur. Es por eso que exigimos que liberen inmediatamente a la Sra. Sala e invitamos a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución a dirigentes y activistas"
Carta presentada por los eurodiputados.


-- ** -- ** -- ** --

Alguien lo tenía que decir en voz alta:
con Pinedo estábamos mejor...





La palabra del hombre es hija de la muerte. Hablamos porque somos mortales: las palabras no son signos, son años. Al decir lo que dicen los nombres que decimos dicen tiempo: nos dicen. Somos nombres del tiempo. Conversar es humano.
(Octavio Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario