sábado, 16 de enero de 2016

Uno tan sólo basta como testigo irrefutable de toda la nobleza humana

Mauricio Macri debería estar preso por contrabando agravado si la corrupta corte menemista no lo libraba de ese destino, merecido para todo empresario corrupto.
Aún así me solidarizaría con él si lo llevaran preso por manifestarse contra un gobierno, cualquiera sea éste, incluso si los motivos de su protesta son inadecuados o maliciosos.

Jamás lo habría aceptado, y me habría indignado frente a eso, si el FPV hubiera detenido a los caceroleros que pedían la muerte de Cristina Fernández por "incitación a cometer delitos".

Con mucho más motivo si la encarcelada por manifestarse contra medidas del gobierno que afectan los derechos económicos de los menos favorecidos, bajo la figura de la "incitación a cometer delitos", es la dirigente social que los representa, tal el caso de Milagro Sala.

Ahora creen que porque la cantinela mediática del establishment los convenció de que Milagro Sala es corrupta, no es necesario demostarlo en sede judicial. Es muy peligroso. Pueden justificar que a cualquiera de nosotros nos secuestren, nos maltraten, o directamente nos maten porque tenemos una idea de cómo organizar la sociedad distinta a la de ellos.
Por otra parte, del que podemos sospechar que es corrupto, el del palacete en medio de las sierras, el que no puede justificar su capital, es el actual gobernador Morales; fue él quien cooptó la corte suprema de justicia jujeña con mayoría de dirigentes políticos radicales.


No son morales tus decisiones como gobernador, Gerardo.

No debemos aceptar presos políticos en Argentina. Todos tenemos derecho a manifestarnos.

Si aceptábamos a los cretinos que se manifestaban pidiendo la muerte de la anterior presidenta: ¿porqué ahora no aceptan que se manifiesten por los derechos sociales del pueblo, de los humildes?
Los necios, los insensatos, los imberbes que todavía creen que tienen que oponerse al kirchnerismo porque esta es la oportunidad de que desaparezca: ¿qué carajo piensan?
¿Están dispuestos a que encarcelen a todos los que se manifiesten contra las agresiones económicas al pueblo, a los trabajadores?


No quiero decir que esto es una dictadura.
Sería banalizar el concepto.
Sería ponerme en el lugar de los necios que decían insensatamente "diktadura".

No me den motivos para pensar en esos términos.
Por favor: no se comporten como dictadores. No lo sean.
No sean fascistas. No sean autoritarios.
No quiero nombrarlos así, no quiero apelar a esos adjetivos.

No sean hijos de puta. Por favor.
No sean hijos de puta.


Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy por el acampe contra Gerardo Morales

Detenida, Milagro Sala comenzó una huelga de hambre: "Esto es como una dictadura"


-- ** -- ** -- ** --

Milagro Sala: una detención escandalosa para criminalizar la protesta social
El fiscal de Estado declaró que la dirigente solo será liberada cuando se levante el acampe en la Plaza Belgrano. La diputada Myriam Bregman (FIT) calificó la decisión como un “secuestro judicial ilegal”.

NdR:
Y no, claro que no eran lo mismo el FPV y el PRO.
Ahora ya está, ahora toca resistir el fascismo del gobierno todos juntos.


-- ** -- ** -- ** --

Lo bueno del gobierno de Macri, es que muchos que la jugaban de progres, de estar a la izquierda, de tener sensibilidad social, están demostrando ser unos fachos sin dobleces, unos garcas en toda regla, unos malparidos (en términos políticos) sin medias tintas...


Hasta hace un mes era el gobierno de los k...
Ahora es el gobierno de los m...
Así de claro...





Que aquella causa aparezca perdida, nada importa; que tantos otros, pretendiendo fe en ella, sólo atendieran a ellos mismos, importa menos. Lo que importa y nos basta es la fe de uno. Por eso otra vez hoy la causa te aparece como en aquellos días: noble y tan digna de luchar por ella. Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido a través de los años, la derrota, cuando todo parece traicionarla. Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa. Gracias, Compañero, gracias: por el ejemplo. Gracias porque me dices que el hombre es noble. Nada importa que tan pocos lo sean: uno, uno tan sólo basta como testigo irrefutable de toda la nobleza humana.
(Luis Cernuda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario