domingo, 24 de enero de 2016

Un minuto de la vida de un hombre es una luz deslumbrante

El Cenareso había sido nombrado Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte en homenaje a la Madre de Plaza de Mayo.
Si bien faltaba la sanción en el Senado, había autorización para usar esa denominación.
Desde el Ministerio de Salud ordenaron retirarla.

Una medida para olvidar


-- ** -- ** -- ** --

Afortunadamente aún quedan jueces que además de leer los diarios voceros del establishment, leen la Constitución Nacional:

Con las firmas de los jueces Roberto Lemos Arias, María del Rosario Durán y César Alvarez, la Cámara Federal platense anuló un fallo que había avalado los decretos que disolvieron la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la de Tecnologías de la Informacion y las Comunicaciones (AFTIC) y, además, apartó al juez que había dispuesto aquella medida. El tribunal platense dejó así tácitamente en vigencia la precautelar del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien había suspendido los efectos de los Decretos de Necesidad y Urgencia que unificaron los organismos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dejaron sin efecto varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Nuevo freno a los DNU


-- ** -- ** -- ** --

Mauricio Macri dice muy suelto de cuerpo que "no dejemos que las diferencias ideológicas se impongan sobre las mejores soluciones". Es evidente que las "mejores soluciones" representan su ideología, no la de los que tienen las diferencias.

Dijo Macri frente a los empresarios que en estos doce años han perdido competitividad, y que deben salir de este ciclo perverso. Desde su punto de vista los salarios son altos: hay que bajarlos. Propongo el siguiente ejercicio: anotemos en una libreta cuanto comprábamos con nuestro salario de cosas importantes: pan, vino, carne, cenas con amigos en una parrilla, combustible, viajes en tren o colectivo, libros, costo de servicios, lo que nos parezca importante. En unos meses hacemos cuentas.

Cuando Mauricio Macri habla de desideologizar, se refiere a que la decisión de quien gana y quien pierde la toma el mercado, es decir, que la ideología la pone el mercado.
Sucede que, como ya dijimos, gobernar es administrar intereses particulares, a menudo contrapuestos. Gobernar es decidir todos los días de parte de quién ponerse, nunca hay suma cero, siempre hay ganadores y perdedores, y es aquí donde entra a jugar la ideología de quien gobierna. Es esta ideología la que determina quién gana, y quién pierde.
Me recuerda al Viejo, cuando dijo que: "los que se cuestionan que alguien se comprometa con una ideología, suelen referirse a ideologías contrarias a las suyas"...


-- ** -- ** -- ** --

No existe ningún caso de un país que se haya desarrollado aplicando políticas neoliberales, tampoco con la ortodoxia liberal.
Todos los que hoy definimos como países desarrollados han llegado a su actual situación mediante políticas heterodoxas, con una activa intervención del estado.

Por lo tanto, si de algo no nos deben quedar dudas a partir de la ideología económica que está desplegando el actual gobierno, es de que el camino al desarrollo lo hemos abandonado, al menos por cuatro años.
Esperemos que podamos retomar el camino, más rápido que tarde, sin habernos empequeñecido demasiado.


-- ** -- ** -- ** --

Dice Aldo Ferrer:
"...hay que aceptar que hay cosas que son incorregibles y el Fondo es una de ellas, tiene una visión sesgada de la realidad".



Cerró la entrevista afirmando:
"Argentina tiene un potencial enorme, lo hemos demostrado en estos años, tenemos todo dado pasa ser un país grande, y corremos el riesgo de que nos encierren otra vez en el esquema de país chico."

NdR: Dan ganas de balearse en un rincón...


-- ** -- ** -- ** --

Dicen los amigos de La Garganta Poderosa, con su habitual sensibilidad y contundencia, que:

¿Hay algo peor que verse preso en el tránsito, por el simple hecho de estar conduciendo un auto?
Sí, verse presa en un calabozo, por el simple hecho de estar conduciendo un colectivo.





La vida de un hombre es un miserable borrador, un puñadito de tristezas que cabe en unas cuantas líneas. Pero a veces, así como hay años enteros de una larga y espesa oscuridad, un minuto de la vida de un hombre es una luz deslumbrante.
(Haroldo Conti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario