lunes, 4 de enero de 2016

La rumia de los caballeros que pastan en las praderas

El mundo se derrumba: enamorémonos.

He vivido varias vidas, aún así hay muchos hombres que nunca seré. En este año que comienza sólo puedo prometer seguir soñando las vidas que deseo vivir, no tener miedo de soñar, porque nuestros sueños constituyen nuestra vida. De sueños está hecha la felicidad.

¡Brindo entonces, alzo mi copa de vino por el azar, y porque le demos sin temor la oportunidad de nuestra felicidad!

A pasarla bien este año, y a ser felices, que otra cosa no nos llevamos más que las sonrisas compartidas y los abrazos.


-- ** -- ** -- ** --

En los últimos días del año que acaba de terminar, con cortes de luz, y dificultades con el transporte, me quedaron como referencia dos simpáticas, además de sintomáticas, reacciones de dos personas que hasta hace tan sólo un mes culpaban de cada una de sus dificultades al gobierno.

1) Corte de luz en casa, una vecina sale del edificio quejándose del gobierno, y el portero la corrige:
- no señora, no es culpa del gobierno, es culpa del transformador que se quemó.
2) Familiar que luego de una odisea para llegar a la oficina, cuando llega se encuentra con que no hay energía eléctrica:
-qué país subdesarrollado de mierda, lo mejor es irse!

De este último me queda una segunda lectura: qué lástima que quienes nos gobiernan sean aquellos que son apoyados por quienes detestan al país, desconfían de él, y siempre esperan lo peor, les parece un país de mierda, sin futuro, en vez de aquellos a quienes apoyamos los que no sólo queremos al país, también le tenemos confianza, y esperamos siempre lo mejor de él, y sus habitantes.
Paciencia...


-- ** -- ** -- ** --

Estaba pensando, y recordando, que siempre dije que del anterior gobierno hacía balances, y que el balance, siempre subjetivo, entre lo bueno, lo malo, lo muy bueno, lo regular y lo inexistente, era positivo, por eso contaba con mi apoyo.
También, que siempre dije que con el actual gobierno voy a obrar del mismo modo.
Ahora, de momento, me pregunto: ¿hay algo que pueda poner en la columna del haber, algo positivo?
Digo, pensando en el interés de las clases populares, o al menos del interés general, no en el interés de las clases dominantes, del establishment, de los grandes empresarios.
Me parece que no. Al menos de momento no, no daba lo mismo.


-- ** -- ** -- ** --

Cuando gobernaba el FPV, apretaban con malas formas a los empresarios para que no suban los precios, y les pedían por favor a los trabajadores que aumenten poco los salarios.
Ahora, con el PRO, les piden por favor a los empresarios que aumenten poco los precios, y patotean groseramente a los trabajadores amenazándolos con sus puestos de trabajo para que no suban los salarios.
No te puedo hacer un mejor resumen de qué cambiamos con Cambiemos...


-- ** -- ** -- ** --
La primera ley del capitalismo mágico, que se cumple de manera inexorable, reza que "la libertad individual de las personas es inversamente proporcional a la libertad de los capitales".
Es vital recordarlo en estos días, porque, como decía Galeano, "Los que hacen de la objetividad una religión, mienten. Ellos no quieren ser objetivos, mentira: quieren ser objetos, para salvarse del dolor humano".
Sucede que como dijo alguno que sabía de lo que hablaba: Las personas inteligentes debaten ideas, las promedio hablan acerca de los hechos, las mediocres hablan de los demás.
Quizá, porque como dijo Mark Twain: “El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”...


-- ** -- ** -- ** --

Nepotismo. Corrupción. Inexperiencia. El PRO había acusado de eso al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la designación de su hija Delfina como directora del Banco Nación. “Promesa de campaña: cuando Mauricio Macri sea presidente prometo que vamos a removerla”, había adelantado el referente de la Juventud del PRO, Yamil Santoro. “Nepotismo. Corrupta”, insistió quien finalmente presentó una cautelar para cumplir con su cometido. El PRO exigió la renuncia de Delfina Rossi por ser la “hija de” el ex ministro de Defensa. Finalmente, Delfina Rossi renunció por ser una “economista peronista” ni bien asumió Mauricio Macri. Cuando con la ida de la hija de Agustín Rossi parecía que se acababa el nepotismo en la Argentina, Cambiemos desconcertó con designaciones contrarias al republicanismo que sostenía hasta hace tres semanas cuando todavía era oposición.

Los ministros de Macri que le dieron cargos a familiares


-- ** -- ** -- ** --

Ya estamos en 2016, ahora hay que pensar la estrategia de cara a 2017 y a 2019.
No con una actitud centrípeta.
Evaluar cada uno, honestamente, con humildad por qué quienes comparten nuestra visión no nos acompañaron.

Interesante análisis de Grimson en el que nos interpela, nos reclama autocrítica para enfrentar la realidad.
Porque esa realidad no va a ser indulgente, y el costo económico lo vamos a pagar la mayoría.

El necesario análisis de Don Aldo Ferrer:
"El problema era cómo se recuperaba la competitividad, no sólo el tipo de cambio"

Aportes realizados en Diálogo CLACSO "Argentina: ¿hacia dónde vamos?"


-- ** -- ** -- ** --

Que levanten el cepo sobre mi sueldo...





Te dan demasiada importancia: el rey de los pasquines, en que hacés tus consagraciones y consagrás tus desprecios, es de heterogénea y olvidable lectura.
Después de ser la rumia, la rutina 'de los caballeros que pastan en las praderas' y el diccionario de los apenados que compran trabajo a cualquier precio... se vende por kilos en las carnicerías.
(Con el permiso de Enrique Lihn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario