sábado, 16 de enero de 2016

No quiero más de dolor o sombras

A buscar el pan y el vino ya fui muchas veces, a sembrar ese camino que nunca florece.

No transes más: con la cantina, con la cantora, con la T.V. gastadora, con esas chicas bien decoradas, con esas viejas todas quemadas, gente re vista, gente careta, ¡la grasa inmunda cual fugazzetta!

¡No se banca más!
La grasa de las capitales no se banca más.


NdR: Se lo dedicamos al alegre Prat, que ya sabemos de qué pie cojea...


-- ** -- ** -- ** --

Algunos quieren definir mi pensamiento con una letra.
Muchos pretenden que es la K, que todo se reduce a eso.
En lo que a mi concierne, mi punto de vista es definido con muchísimas letras, encabezadas con la R.
De algo creo estar seguro: jamás mi pensamiento será una m..


-- ** -- ** -- ** --

El Gobierno nacional lanzará billetes de 200 y 500 pesos.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:
- Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
- Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
- Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
- Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
- Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
- Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

No digo que no haga falta, eso lo podemos debatir, hay argumentos para si, y para no, pero esto es muy fuerte.
Qué otra cosa se podía esperar de un par de corruptos, mentirosos, marketineros e inescrupulosos como Macri y Sturzenegger.

NdR: los adjetivos no los elegí al azar, puedo sustentar cada uno de ellos

Que a los billetes no les pongan animales, que les pongan huevos de diferentes tipos de aves:
con la perdida de poder adquisitivo que tendrán nuestros salarios, todo nos va a costar un huevo, y la mitad del otro...


-- ** -- ** -- ** --

La directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, estimó que el nuevo índice de inflación podría estar listo recién en "ocho meses" y sugirió tomar por el momento como referencia los IPC elaborados por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis.
Ambito.com

Pues bien, el de la Ciudad de Buenos Aires, a octubre de 2015, medía una inflación anualizada de 20,4; el de San Luis de 17,4; cuando el IPCNu medía 13,2.
La tendencia de esos índices para noviembre y diciembre llevó el cálculo anualizado por encima del 40%, al tiempo que las consultoras privadas miden en enero alrededor del 8%, lo que indica que será imposible que para 2016 baje del 40/50%.

Por eso no van a publicar el IPCNu. Cuestioné a Moreno por la insensata pretención de ahorrarnos unos cuántos miles de millones de dólares al precio de destruir las estadísticas, porque el costo fue mucho mayor en la disputa política. Elogié a Kicillof porque se tomó en serio la recuperación de esas estadísticas, tanto que, pese al relato que los minions compran, el MECON pronosticaba un 20% para el 2015, lo que tanto San Luis como CABA refrendaban, y la tendencia que confirmaban todos los que medían la inflación con alguna seriedad era que en 2016 de mantener las anteriores políticas públicas era continuar la línea descendente.

Lamento confirmar con esto lo que era más que evidente que sucedería: las líneas directrices del actual gobierno incluyen entre las principales, que lo definen, la redistribución inversa del ingreso, y el reendeudamiento. Esto que aquí comento, enmarca lo primero. Hasta hace unos meses discutíamos si del PBI, de la torta, el sector del trabajo se quedaba con un 47/48%. Algunos afirmaban que era más bien el 45%, otros exageraban que se acercaba al 50%. Lo concreto es que si presionan para que los salarios no aumenten más del 25%, que con mucho esfuerzo llevaremos al 30%, y los precios de lo que compramos para poder vivir aumentarán entre el 40 y el 50%, ese reparto de la torta favorecerá al sector del capital contra el sector del trabajo.

Es decir, que en 2016 nuestros salarios tendrán menor poder adquisitivo, y nos flexibilizarán aumentando la desocupación. Y en 2017 nada me indica que no será en el mismo camino.

Y esto me parece que clave, determinante. Todo el debate sobre las instituciones, las formas, la corrupción, es vacuo. No nos conduce a nada. En esto nos va la vida.


-- ** -- ** -- ** --

Insólito: Le preguntaron a Macri por los despidos y él pidió "felicidad"

Sí Mauricio, van a ser felices aquellos que hoy dejás sin pan y sin trabajo.
Pero cuando sean felices no se cumplirán tus sueños, serán tus peores pesadillas...


-- ** -- ** -- ** --

Despidos de trabajadores de Derechos Humanos.

La medida alcanza a empleados de distintas dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre las que se encuentra el Programa Verdad y Justicia relacionado con el seguimiento de los juicios por delitos de lesa humanidad y evaluación de riesgo de testigos.


-- ** -- ** -- ** --

Prat Gay: "la falta de un arreglo con los holdouts ha sido tremendamente caro para la Argentina”; “entender bien el estado de situación y la postura de quienes tienen ese fallo que esperemos tengan la responsabilidad de negociar en forma seria”; “Al enfrentarse con los fondos buitre no se le hizo ningún favor al país”; "Este Gobierno está dispuesto a pagar todas las facturas que reciba".

Querés que lo traduzca: nos van a volver endeudar todo lo que haga falta para arreglar con los holdouts (buitres), para poder endeudarnos todo lo que haga falta para que las clases dominantes ganen todo el dinero que deseen (fuerte caída de la capacidad adquisitiva de nuestros salarios incluida).

Nos recuerdo, a todos, propios y ajenos, que la profundidad del ajuste es inversamente proporcional a la capacidad de resistencia de los ajustados.


-- ** -- ** -- ** --

Quiero que me prometan algo.
Los escucho cantar y repetir que vamos a volver.
Bien, ese día, cuando volvamos, no nos olvidemos de confiscarles todos los medios y transformarlos en cooperativas de periodistas, de intervenir la justicia y desarmarlos, de confiscarles las empresas, desmembrarlas y desmontar todos los monopolios y oligopólios, de hacer una profunda reforma agraria, de echarlos a todos, de pasarlos por arriba, de aplastarlos hasta que sólo sean una mancha en el suelo.
Así, tranquilos, sin enojarnos, si es posible bailando.
¿Me lo prometen?





...basta, no quiero más de muerte, no quiero más de dolor o sombras, basta, mi corazón es espléndido como una palabra, mi corazón se ha vuelto bello como el sol, que sale, vuela, canta mi corazón, es de temprano un pajarito, y después es tu nombre, tu nombre sube todas las mañanas, calienta el mundo y se pone solo en mi corazón, sol en mi corazón...
(Juan Gelman)

5 comentarios: