miércoles, 9 de marzo de 2016

Arde el ayer, el hoy se quema y el mañana

Las revindicamos locas y libres, pero no entendemos que ellas también quieren ser lindas y sensuales.
Lo que aprendí con el tiempo, es que los hombres pensamos a las mujeres, con cabeza de hombre, que es la que tenemos.
Espero nos perdonen.
No existe, ni existirá la igualdad de sexos.
Afortunadamente somos diferentes.
Lo que tampoco existe, es la igualdad de derechos.
Pero esto es imperdonable.


-- ** -- ** -- ** --

Es verdad lo que dice Diego Bossio: los buitres/holdouts especularon con el cambio de Gobierno, y por eso no hubo acuerdo con el kirchnerismo. Claro que el FPV habría acordado con los Buitres, si estos se hubieran avenido a cobrar lo justo, es decir, a no cobrar más de lo que les corresponde. Porque si Macri no les hubiera prometido que cuando sea presidente les pagaría todo sin concesiones, habrían aceptado un acuerdo que de todos modos era muy beneficioso para ellos.
Claro que no estamos en contra de solucionar de una buena vez el frente externo.

Con lo que no estamos de acuerdo, y tampoco debería estar de acuerdo Bossio, es con la desesperación por el acceso al crédito del gobierno, que los impele a acordar con las peores condiciones, porque francamente las condiciones son las peores, y fundamentalmente, y esto es lo preocupante, porque saldrán de manera desesperada a endeudarse para tapar los agujeros que su errada política les genera.

Y porque impactará negativamente en nuestros futuros presupuestos.
Dentro de cinco o diez años no dispondremos de dinero suficiente en el presupuesto para mejorar nuestras vidas, porque todo se lo llevará los intereses de la futura deuda.


-- ** -- ** -- ** --

Los llamamos fondos buitre porque son eso, buitres carroñeros que están acechando para beneficiarse.
En este caso, gracias a un juez indecente, y a un pueblo que vota a sus propios sicarios.
Técnicamente son holdouts, políticamente son buitres.
Hay que usar el término correcto en el contexto adecuado.

(Holdouts -del inglés to hold out, quedarse fuera-, en referencia a la acción que realiza el tenedor de bonos de deuda pública que se mantiene por fuera de una negociación de amortización, en el marco de una reestructuración de dicha deuda provocada por una situación de cesación de pagos o default. Sean o no los "tenedores originales")


-- ** -- ** -- ** --

Hoy, la densidad nacional perdió intensidad.
Perdí un maestro. Todos perdimos un maestro.
Su valiosa palabra será un recuerdo. Sin embargo, la vigencia de su pensamiento será nuestro presente y nuestro futuro.
Necesitamos seguir escuchándolo, con la mente y el corazón abiertos.
Hasta que nuestra densidad nacional sea tan contundente como la palabra de Don Aldo.

Murió Aldo Ferrer, un referente del pensamiento nacional


-- ** -- ** -- ** --

"Si exageras algo, aunque sea un poco, tus críticos demolerán todo el edificio de tus afirmaciones"
J.K.Galbraith

Cualquiera diría que hablaba de Argentina.


-- ** -- ** -- ** --

Todo el pasado se quiere apoderar de mí y yo me quiero apoderar del futuro, me dislocan la cabeza para que mire atrás y yo quiero mirar adelante.

Dicen que escribió Sarmiento en el Zonda: "On ne tue point les idées".
Sus balas nos podrán matar, pero no mataran nuestras ideas.
Siempre son las mismas balas contra las mismas ideas.
Basta de balas contra ideas.

Balearon un local de Nuevo Encuentro: dos heridos


-- ** -- ** -- ** --

Voy a ser grosero, lo sé.
Pero si alguien es capaz de creer que si fuera cierto que al fiscal Nisman lo mataron y no se suicidó, lo que ya es tener ganas de creer fábulas, ese crimen fue cometido por Quebracho, entonces ese alguien es llanamente un idiota.
Ya creer que lo mato algún servicio con vinculaciones locales es disparatado. Sólo la CIA o el MOSAD tienen esa capacidad operativa.
Quebracho habría dejado una pintada en el baño.

El principio de la navaja de Ockham ("en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable") nos ayuda a no decir tantas boludeces, a no quedar expuesto al ridículo, a poder mirarnos al espejo sin perdernos el respeto.
Usémoslo.


-- ** -- ** -- ** --

"Una de las causas de la situación se encuentra en la relación que hemos establecido con el dinero, ya que aceptamos pacíficamente su predominio sobre nosotros y nuestras sociedades.
¡El dinero debe servir y no gobernar!"

Papa Francisco, 2013


-- ** -- ** -- ** --

Repasemos algunas noticias que delinean el camino que estamos recorriendo:

Fondos de Nueva York se suman a la nueva bicicleta financiera con las Lebac

Preocupa a los industriales un escenario de recesión y sin inversiones productivas

Pymes advierten que las ventas cayeron entre 20 y 30% en 2016

Las ventas minoristas cayeron 4,5% en febrero


-- ** -- ** -- ** --

Una encuesta de Poliarquía confirmó que la imagen de Mauricio Macri comenzó a bajar a sólo dos meses de gestión, al mismo tiempo que crece el malhumor social ante las medidas que lleva adelante el Gobierno.
Según una encuesta de Hugo Haime, la aprobación del presidente cayó nueve puntos, de 62% en diciembre a 53% en febrero, mientras quienes lo desaprueban crecieron del 20% al 32%. Ahora, el sondeo de Poliarquía indicó que la imagen positiva de Macri es del 58 por ciento y bajó 6 puntos en febrero.
En tanto que la aprobación de la gestión es del 52 por ciento y también cayó 6 puntos el último mes. En paralelo, la encuesta arrojó que el “índice de optimismo” descendió 33 puntos con respecto a enero y ahora se sitúa en unos escasos 7 puntos positivos.
En el mismo sentido, según Poliarquía en febrero bajaron unos 6 puntos las expectativas positivas sobre el futuro del país, que ahora son del 63 por ciento.


-- ** -- ** -- ** --

"Hemos de recuperar el poder. Los destrozaremos. Exponer y cerrar las puertas de los que intentan ahogar y mutilar la verdad. Porque el círculo de odio continuará a menos que reaccionemos. Hemos de recuperar el poder. No más mentiras."

Lo escribió Tom, y lo cantó Zack. Pinta tu aldea...



¿Yo soy ese que baila al pie del árbol y delira con nubes que son cuerpos que son olas, con cuerpos que son nubes que son playas? ¿Soy el que toca el agua y canta el agua, la nube y vuela, el árbol y echa hojas, un cuerpo y se despierta y le contesta? Arde el tiempo fantasma: arde el ayer, el hoy se quema y el mañana. Todo lo que soñé dura un minuto y es un minuto todo lo vivido. Pero no importan siglos o minutos: también el tiempo de la estrella es tiempo, gota de sangre o fuego: parpadeo. (Octavio Pas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario