viernes, 29 de abril de 2016

Ella reluce en la densa vegetación

Durante años escuché la frase "la plata de los jubilados". Un latiguillo que repetían sin solución de continuidad, sin tener muy claro de qué hablaban. Bueno, la plata de los jubilados está, toda, en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Ese fondo se compone en un porcentaje importante en acciones en empresas, algunas de las más grandes del país. El gobierno lo liquidará, y sin pedir permiso: vía DNU. A lo salvaje, con prepotencia, como hace todo.
A los que tenían orgasmos con la frase "la plata de los jubilados", les sugeriría que la anoten en un papel, y se corten las venas con él. Si no pueden, metánselo donde les quepa.

El Gobierno usaría un DNU para vender las acciones de la Anses en empresas.
"El Gobierno analiza emitir un decreto para vender las acciones de empresas que están en manos de la Anses para afrontar las deudas que mantiene con los jubilados que ganaron o mantienen litigios por reajuste de haberes. El titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), manejado por el ex Goldman Sachs Luis Blaquier, ya negocia con directivos de las compañías en donde tiene presencia el organismo previsional para que recompren esos activos, aunque tampoco descarta llevar adelante una oferta pública inicial (OPI) en el exterior para obtener dólares contantes y sonantes."


Composición de la cartera del FGS

En términos de composición de cartera por moneda, el FGS incrementó su participación en instrumentos nominados en dólares pasando de representar el 14,3% de la cartera en 2008 al 33,5% en octubre del corriente año. Por su parte, para el mismo período, la participación de instrumentos nominados en moneda local se redujo desde el 85,6% al 66,4%.
Con respecto a los activos del FGS, la cartera se compone en un 61,8% por Operaciones de crédito público de la Nación; 11,5% en Proyectos Productivos y/o de Infraestructura; 14,2% en Acciones; 2,6% en Fondos Comunes de Inversión y 2,5% en Préstamos a titulares del SIPA (Tarjeta ARGENTA). El monto de Plazos Fijos representa el 2,8% de la cartera y las obligaciones negociables constituyen el 1,5%.
El stock de acciones en cartera del FGS está constituido por un 38% de acciones en bancos, 15% en telecomunicaciones, 14% en siderurgia, 10% electricidad y 5% alimentos, entre otros sectores. En total, el FGS tiene acciones en cartera por un valor de $86.733 millones.

Cabe destacar que la composición de la cartera actual de Títulos Públicos Nacionales reflejó un crecimiento en la participación de los instrumentos nominados en dólares, pasando de representar el 10,3% de la cartera en 2008 al 44,6% en la actualidad. Por su parte, la participación de los Títulos Públicos Nacionales sobre el total de la cartera se incrementó levemente desde un 58,6% en 2008 a un 61,8% en la actualidad.


-- ** -- ** -- ** --

Daniel Sioli: "jamás habría realizado una devaluación violenta, ni abierto las importaciones, ni realizado un tarifazo salvaje, etc."
No, no son lo mismo, no eran lo mismo.
Si quieren defender a Macri háganse cargo, pero ya basta de defender a Macri mintiéndo que Scioli como presidente por el FPV habría hecho lo mismo que Macro como presidente por la Alianza PRO-UCR. Basta de defender sus políticas económicas nombrando a Blejer y a Bein: la ministra de economía elegida por Scioli era Batakis. Además, Bein cuestionó la devaluación antes de las elecciones, y advirtió de sus negativas consecuencias, poniendo a Brasil como ejemplo.


-- ** -- ** -- ** --

El gobierno nacional no despide personas, cierra programas.
Decide dónde invierte y dónde no. Su ideología decide.
Para ellos los trabajadores sólo son números.
No ven las personas detrás. No les da.


-- ** -- ** -- ** --

Según un relevamiento de la consultora Managment & Fit, el 62% de los argentinos cree que las paritarias perderán ante la inflación. En tanto, quienes creen que estarán mejor a nivel personal (26,1%), menos de los que piensan que estarán peor (38,7%).
No estaría funcionando el repiqueteo de las rutas de dinero con letras en función adjetiva. Parece que al final el órgano más sensible sigue siendo el bolsillo, más que el oído...


-- ** -- ** -- ** --

Una pregunta pertinente es:
¿El retiro espiritual de María Eugenia Vidal y su gabinete en un lujoso SPA, se pagó con el ahorro producido por el ajuste presupuestario en los comedores escolares de la provincia?
Dime cuáles son tus prioridades y te diré quién eres...


-- ** -- ** -- ** --

Energúmenos, y fascistas. Después hablan de la grieta aquellos ladinos con micrófono que son quienes los animan dándoles letra.

Escrache al escrache

"Ahora le tocó al ex Secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zanini. Primero en la cancha de Boca y luego en un vuelo a los Estados Unidos. Cuando el Estado de Derecho está consolidado y los ex funcionarios desfilan por tribunales. Cuando un mismo juez no duda en imputar a la ex presidente y también al actual, los escraches están cada vez más lejos de un acto de libertad de expresión y más cerca de un gesto cobarde y antidemocrático."

Me pregunto si los que relativizan un escrache violento no son los mismos que preguntan cómo iba vestida la chica que violaron.
Los que lo revindican no: esos son los violadores.
Ay país, país, país...


-- ** -- ** -- ** --

Dijo Bill Clinton: es la economía, estupido, y pasó a la hisoria.
Cristina Fernández de Kirchner la redefinió como: es la política pavote.
Mauricio Macri ya la está recreando: es el empleo, imbécil. La diferencia es que no la dirá él, se la diremos todos, incluidos sus votantes.


-- ** -- ** -- ** --

- Macri, ¿qué opina de la ola de despidos?
- Ésa te la debo
- ¿y del récord de endeudamiento?
- No, ésa la deben ustedes...





Ella reluce en la densa vegetación.
La veo tomar en sus manos una blanda madera todavía húmeda y ponerse a labrar lentamente un rostro y dejarlo para que los años lo terminen y sea suave como el que agradece y firme a su modo y atento.
(Rafael Cárdenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario