lunes, 4 de abril de 2016

La mentira es obsesión, y falsa la verdad

"Las personas privilegiadas prefieren arriesgarse a su propia destrucción antes que perder un poco de su ventaja material."
(John Kenneth Galbraith)


-- ** -- ** -- ** --

Ver llorar a una muchacha embarazada, además madre de una nena de dos años, porque perdió el trabajo que le permite alimentar a sus hijos, me llena de indignación. Y no es bueno pensar ni actuar en estado de indignación.
Me surge de las entrañas insultar al actual poder ejecutivo en pleno, y eso no suma nada. ¿Necesitan ser tan mala gente?
Por momentos me confundo, recuerdo un dicho: "es peor un estúpido entusiasta que un hijo de puta, porque el hijo de puta sólo hace el daño que desea". Estoy indeciso: ¿cómo los catalogo?
Si alguna vez te quedaste sin trabajo, como yo en el 2001, y estuviste dos años haciendo changas porque no había ni dónde buscar, escuchar los relatos de personas en esa desesperante, angustiante, irritante situación, te emociona, te conmueve, te conmociona.
Así estoy desde hace un par de meses. Recordando mi impotencia, mi corazón estrujado, mi terror de que llegue el día de no poder educar, alimentar o curar a mi hija.
No te enojes porque la situación me interpela.
Y si te enoja, que mi enojo te interpele: todos caminamos por el mismo desierto...


-- ** -- ** -- ** --

Una cosa que quiero decir es que me preocuparía que los votantes de Macri se distancien de su gobierno por casos de corrupción.
Primero porque la mayor corrupción y la que más daño hace es la privada (de la que los medios no hablan porque son parte). Porque sin corrupción privada no hay corrupción pública.
Pero sobre todo porque lo realmente inquietante, lo que efectivamente nos va a hacer daño, es su política económica, basada en una religión de libre mercado que jamás se ha demostrado como válida.


-- ** -- ** -- ** --

Algunas cosas no estarían funcionando con la gestión del PRO al frente del Poder Ejecutivo.
No me refiero a su relación con los medios, que la encuentro confusa. Los números no le estarían dando para llegar a Pobreza Cero.
No parece impericia: más bien exceso de ideología.

Obras en espera: tiempos de caída para la construcción


-- ** -- ** -- ** --

La titular (designada por decreto dado que no es abogada, lo que el cargo requería) de la Oficina Anticorrupción y ex diputada del PRO, Laura Alonso, salió a defender al presidente argentino, Mauricio Macri, respecto a que aparece involucrado en los llamados "Panama Papers". "Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores", afirmó en twitter.
Estarían evaluando cambiarle el nombre por el de "Oficina anticorrupción de los demás", que sería más preciso.

Repasando la reacción de Laura Alonso con todo esto de los Panama Papers, no me quedan dudas que, además de no tener idea de cómo manejarse en política sin ser guiada por los medios, es bastante boba. Era muy sencillo: declaraba que cuando lea los papeles, que ya había pedido, analizarían si correspondía iniciar algún proceso, y después que pase el tiempo sin hacer nada.
Pero es tan descaradamente militante del PRO, que salió con intensidad a defender al presidente que debe controlar.


-- ** -- ** -- ** --

Dijo Barrionuevo: "Macri necesita tiempo, el problema es que la CGT corre contra el tiempo".
Tengo la sensación de que les está pidiendo perdón. Como si en verdad dijera: "Macho, yo te quise hacer el aguante, todo lo que pude, pero qué querés, ni yo tengo tanta cara."


-- ** -- ** -- ** --

Carlos Heller: "Paraísos fiscales es una denominación 'generosa', son guaridas. Nadie tiene una cuenta en un paraíso fiscal si no es para ocultar algo. Se estima que hay 7,6 billones de dólares de fortunas individuales (más que la suma del PBI de Reino Unido y Alemania)."


-- ** -- ** -- ** --

Macri, hace 100 días era Gardel cantando en el Colón.
Ahora es Gardel en el avión saliendo de Colombia.



Imagen: "Cuarto Estado", de Giuseppe Pelliza de Volpedo.





Voy buscando la razón de tanta falsedad. La mentira es obsesión, y falsa la verdad. Qué ganarán, qué perderán, si todo esto pasara. Es mas fácil encontrar: rosas en el mar.
(Luis Eduardo Aute)

No hay comentarios:

Publicar un comentario