domingo, 3 de abril de 2016

Que la vida pase como el viento

Dicen en el Cronista Comercial que:
"el Banco Central está a punto de recuperar $ 15.000 millones de los casi $ 70.000 millones que había llegado a perder hasta febrero, como resultado de la caída el dólar durante este mes".

Es decir, tal y como dije: si la devaluación no ocurría, no había perdidas por la operatoria del dólar futuro.
Por cierto, la política que hoy implementa el BCRA, para combatir la suba del dólar, es la (de momento) duplicación del stock de Lebac, con tasas cercanas al 40%, lo que le costará al BCRA un monto cercano a los 200 mil millones de pesos.
Es decir, entre tres y cuatro veces más que la política implementada por Vanoli para combatir la suba del dólar: el dólar futuro; la que, si tuvo un costo económico, fue porque la actual conducción devaluó.
Si a alguien hay que indagar es a quienes hoy conducen el poder ejecutivo. Si hubo algún "robo", lo están cometiendo estos.


-- ** -- ** -- ** --

El liberalismo en el plano político es un punto de vista maravilloso, porque se basa en la idea de que los ciudadanos pueden vivir en una libertad plena, en la que nadie tiene capacidad para indicarle desde las alturas qué es ética o moralmente válido. Dónde puede ir, qué hacer o cómo.
El liberalismo aplicado en lo económico destruye cualquier posibilidad de liberalismo político.


-- ** -- ** -- ** --

La Sexta, medio español:
Mauricio Macri dirigió una sociedad offshore en las Bahamas cuando era alcalde de Buenos Aires antes de ser presidente de Argentina
"Antes de ser presidente de Argentina Mauricio Macri dirigió, junto a su padre y a su hermano, una sociedad offshore en las Bahamas: Fleg Trading Limited. La sociedad se registró en 1998 cuando Macri era presidente del Club Atlético Boca Juniors. Nueve años después, se hizo con el bastón de mando de Buenos Aires y siguió dirigiendo la sociedad offshore. Una sociedad de la que no hay ni rastro en su declaración patrimonial de 2007, ni de 2008."

La Nación, medio argentino:
Los argentinos que figuran con sociedades offshore en paraísos fiscales
El ex secretario privado de Néstor Kirchner y Lionel Messi aparecen entre los cientos de clientes argentinos que operaron con Mossack Fonseca

El español nombra a Macri en primer término. El argentino, no.


-- ** -- ** -- ** --

Estos son conceptos económicos del Papa Francisco:
Papaeconomics

Si el Vaticano está más cerca de mi mirada (ideología) político económica que el poder ejecutivo de mi país, significa que estamos por un camino francamente peligroso.

-- ** -- ** -- ** --

"Se encoge la lista de dirigentes de Cambiemos que porfíen en que las personas cesanteadas son ñoquis. Ese trabajo sucio queda en manos de periodistas de medios dominantes, que sazonan su ruindad con burlas. La casuística comprueba que se han dejado en la calle a gentes del común con años de antigüedad, con presentismo acreditado, fácil de corroborar. Para matizar también hay casos de embarazadas, personas licenciadas por enfermedad, discapacitadas. La tutela en esas situaciones es absoluta: prohibido despedir. Cuando las denuncias los jaquean los funcionarios macristas vuelven atrás, auto elogian su capacidad de rectificación. Autoestima sorprendente y piel dura, insensible a las secuelas irreparables o duraderas."

Mario Wainfeld, Página/12.


-- ** -- ** -- ** --

Algunos inventan la inexistencia de un acto público, sin chequear la data, lo que hoy no es tan difícil, e ignoran algo que realmente existió, y que es grave: la respuesta de Macri ante un reclamo por despidos que le hicieran veteranos de Malvinas, la que lo describe: "todo no se puede".

Comunicado de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos:
En el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, circularon versiones de que las fotos del presidente Mauricio Macri rindiendo homenaje a los caídos en Malvinas eran de años anteriores, por eso desde la asociación se aclara que la foto en la que aparece Macri con la ofrenda se produjo hoy a la mañana. Mauricio Macri llegó a las 9 al Cenotafio de la plaza San Martín en Retiro, para rendirle homenaje a los ex combatientes de Malvinas por insistencia de la ACOMADEH y se retiró a las 9.10. Minutos antes el presidente de la institución Gustavo Pirich le preguntó por los hijos de ex combatientes despedidos, a lo que Macri respondió “todo no se puede” y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, se comprometió a recibirlos en la semana para solucionar el problema.

Página/12, por suerte, analiza la realidad real, que es mucho peor que la inventada:
El Presidente estuvo menos diez minutos en el cenotafio de la Plaza San Martín, donde no habló y sólo dejó una ofrenda floral. “Todo no se puede”, se desentendió cuando un veterano de guerra le preguntó por familiares de ex combatientes que fueron despedidos del Estado.





Música fácil para el sentimiento como el sol en el patio de la casa, y que la vida pase como el viento, que ni se ve siquiera cuando pasa.
(José Ángel Buesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario