miércoles, 11 de mayo de 2016

Esta noche clara

Hablemos de PYMES: les subieron mucho los costos y les cayeron las ventas, no tienen crédito. ¿De eso quiere hablar el FR? ¿El gobierno?
Para parar los despidos hay que cambiar la política del gobierno, para proteger a las PYMES también.
La oferta de LEBAC es impresionante. Todo el sistema financiero está colocado en LEBAC. Así no hay economía que funcione, es inevitable que se profundice la caída de actividad. La destrucción de empleo la genera la política del gobierno, y no hay ley que la impida.
Protegan la mesa de los trabajadores a los que la política del gobierno dejará sin trabajo: es necesaria la doble indemnización.
Apoyo la ley básicamente porque duplica la indemnización, y los compañeros que se queden en la calle comerán un par de meses más, pero no será antidespidos, lamentablemente. La única forma de que pare la ola de despidos es que cambie la política del gobierno. Los protagonistas de este año serán los trabajadores. Ojalá que los sindicatos estén a la altura.


-- ** --

Si Massa bloquea la ley confiesa una alianza con Macri. Todos la sospechamos, pero quedará en evidencia. No sucederá el anunciado cachetazo a la política del gobierno. ¿Lo pretenderán justificar con el acto de ayer más propio del "ministerio de la felicidad" según sus propias palabras? ¿El FR se rompe? ¿O se hundirán en la hipocresía?
Espero que si Massa bloquea la ley, entonces las tres CGT y las dos CTA convocarán a un paro nacional de 24hs como medida de protesta. Hubo más de trescientos mil trabajadores en la calle reclamando esto, por lo que si Massa y Macri se les ríen en la cara, francamente espero, y reclamo, que los sindicalistas decidan en concordancia con lo actuado y declarado.


-- ** --

Pretenden que creamos que los empresarios no despedirán más trabajadores por propia voluntad. Y esto luego de que Macri diga que no es verdad que hay una ola de despidos.
Ni sus votantes les van creer. Sería un buen test: si alguien votó al PRO y les cree esto, entonces es prácticamente irrecuperable.


Desopilante diálogo registrado ayer, al finalizar el acto oficialista:
Rolando Graña (periodista): ¿el acuerdo firmado ayer incluye al estado?
Andrés Ibarra (ministro): eeeh, eso no lo sé...


-- ** --

Los referentes del PRO y la UCR, en cada debate repiten consignas, frases hechas, vacuas, chicanas low cost, decerrajan prejuicios. Así ganaron las últimas elecciones, es cierto. Pero creen que pueden gobernar con el mismo discurso. Es posible darle forma a los hechos mediante el discurso, pero se necesitan los hechos como respaldo.
No sé cuánto podrán mantener amalgamado al oficialismo, los meses pasan, y la frase "este gobierno recién empieza" cada día surte menos efecto. Lo que sí consiguen es amalgamar a la oposición.
El escenario que imaginaron algunos, se diluye, los tiempos se aceleran. Ojalá nos den una sorpresa a todos y al final la economía explote, nos irá mejor a todos. Mucho me temo que nos implotará, y en ese escenario nada será razonable.
Mejor será que reaccionen a tiempo, y se hagan cargo, o descubrirán con dolor lo que significa hacer política.


Estoy harto de que me ofendan diciendo que la economía argentina era un desastre: me fui en 2003 de un desastre real, de un país parado, a punto de desaparecer aplastado por la deuda y la desocupación, volví en 2012 y desde ese momento no paré de mejorar.
En las últimas elecciones teníamos que mejorar, no que cambiar. No cambiamos: nos embromamos.


Es interesante como opera la falta de argumentos: ante un comentario económico objetivo, con el que podés estar de acuerdo, o no, pero que en todo caso deberías intentar rebatirlo a partir de los datos duros, salvo excepciones que ojalá fueran más habituales, las respuestas se reducen a las agresiones personales, falacias ad hominem y, fundamentalmente, prejuicios basados en fantasiosos relatos mediáticos, de momento, sin ninguna condena judicial que los confirme como ciertos.
Quizá las excepciones sean pocas, porque se trata de cuestionamientos de personas inteligentes, las que, como tales, están llenas de dudas. Es curiosa la seguridad con la que afirman lo que nadie sabe, y descartan o llanamente niegan los datos duros.
El tiempo pone todo en su lugar. Al final, todo quedará claro cuando la deriva económica que seguirá nuestro país sea incontestable. Básicamente porque el bolsillo es nuestro órgano más sensible, y salvo quienes pertenezcan al segmento ABC1, a todos los demás éste nos dolerá. Como ya lo explicitan los menos necios de quienes votaron al PRO.
No sean insensatos: no insulten, no agredan, no falten el respeto con quienes disienten, porque los gobiernos pasan, tanto los malos como los buenos, pero los amigos y la familia nos tienen que quedar.





Así esta noche clara. Ayer cuando la aurora o cuando el día cumplido estira el rayo final, ya en tu rostro acaso. Con tu pincel de luz cierra tus ojos. Duerme. La noche es larga, pero ya ha pasado.
(Vicente Aleizandre)

2 comentarios:

  1. Te felicito por este post. Me siento muy identificado con todo lo que decís. Enseguida que uno empieza a hablar de los cambios económicos y las políticas que se están implementando, te tiran con los "casos de corrupción", con la agresión. Tienen legiones impresionantes de Trolls inmiscuyendose en todo foro o red social que encuentren en el camino, achatando los diálogos y discusiones y desviándolos hacia la agresión. Saludos!

    ResponderEliminar