sábado, 1 de septiembre de 2018

No pasa nada

Y cuando despertó, el dólar seguía ahí.

-- -- -- -- --

Hay oficialistas que aseguran que el kirchnerismo usa dólares en negro provenientes de la corrupción para comprar dólares en el mercado contado mayorista (legal) para voltear a Macri.
¿No es desopilante?

La primera pregunta es: ¿porqué no baja el dólar cuando los venden? ¿No deberían neutralizarse ambas operaciones, dado que oferta = demanda?
La segunda es: ¿saben que el mayorista es un mercado oficial? Quedan los nombres registrados, y los compradores son todos amigos del gobierno, tal el caso del JP Morgan, que es una entidad financiera, no una agrupación juvenil.

Lamento decepcionarlos: el dólar sube por temas estrictamente técnicos, consecuencia directa de las políticas del gobierno.

-- -- -- -- --

El Ministerio de Agroindustria armó entre gallos y medianoche un adelanto de ventas de las exportadoras ante la posibilidad de que se repongan las retenciones en cumplimiento de una exigencia del FMI. Esto significa una pérdida de recaudación por derechos de exportación de $18.700 millones.
Este dinero equivale al "gasto" anual de más de 50.000 empleados.
Una indecente transferencia de renta desde el sector dele trabajo al del capital. La lógica de Cambiemos.

-- -- -- -- --

En un grupo de whatsapp de mi trabajo, el que comparto con varios jóvenes que votaron al oficialismo, el jueves explotó en memes sobre Macri y el dólar.
Tenemos en el grupo integrantes oriundos de varios países suramericanos. Un venezolano entre ellos.
Uno de los pibes, votante de Cambiemos, que últimamente me está pidiendo muchas opiniones sobre la economía, compartió un meme que era una placa roja de Crónica que decía: "Urgente: los venezolanos vuelven a Venezuela".
El venezolano del grupo le contestó: "No, tranquilo. Aunque si llega a 50 me lo pienso".

La frase de Clinton en Argentina se traduce: "Es el dólar, estúpido".

-- -- -- -- --

Pensemos en 2020. Imaginemos que lo que hoy parece posible, efectivamente sucede, y el actual oficialismo queda limitado a su núcleo más fanatizado, entonces tenemos un cambio en el poder ejecutivo.
El escenario económico, no sé si son todos conscientes, será difícil, muy difícil. Los poderes fácticos no desaparecerán como por arte de magia. Es necesario un gobierno con potencia para enfrentar al poder económico, y a las enormes dificultades que serán explotadas por ese poder económico. Lo que tienen que pensar todos es que no alcanza con ganar en el ballotage por un par de votos, con espacios polìticos dispersos. Es necesario construir una unidad potente con los objetivos políticos y económicos claros.
Pensemos que esto no se trata de consignas. La unidad es del pueblo, los ciudadanos, la gente, o como queramos llamarlo, pero tambièn de los dirigentes que deben dirigir y liderar.
El primer paso es recuperar el futuro del país, recuperar la posibilidad de empezar a reconstruirlo. Para eso es necesario una unidad lo suficientemente amplia y potente como para ganar en primera vuelta, y aplicar un plan estructurado para recuperar la economía del enchastre que van a dejar, que será aún peor que ahora, porque no cambiarán hasta que se vayan. Ademàs de reorientar la política y volver a encaminarnos hacia un país y una sociedad más humana, más empática, no tan individualista, que priorice la dignidad de las personas. Y no estoy planteando valores pueriles.
Eso si no se precipita todo y estos tipos no terminan eyectados antes del fin de este mismo año. Ahí habrá que pensar en transiciones. Transiciones que quizá hagan todo más difìcil. O no, si al final de lo que se trata es del poder, ese poder que se necesita para poder construir un futuro que nos incluya a todos.

-- -- -- -- --

Insultaron a Luis Caputo en un lujoso restaurante de CABA. Un comensal furioso con el actual presidente del Banco Central, lo increpa y no se guarda nada: "Yo soy empresario, pago las cargas sociales y no alcanza, decime ¿qué país querés? Forro".
Muchos lo celebraron, pero en mi opinión es tan repudiable como cuando lo agredieron a Zannini, o la horrible agresión a Kicillof.
No se puede celebrar o repudiar una agresión en función de si estoy de acuerdo o no con el agredido, o con el agresor.
Se puede recriminar con educación a un funcionario por los errores de gestión. Y el funcionario lo debe aceptar, y responder. Pero con respeto. Si no se tienen palabras o argumentos más que el desprecio o la repulsión, mejor quedarse callado.
Las dobles varas son un error, y una deshonestidad.

-- -- -- -- --

Los tres casos de funcionarios vinculados al narcotráfico, corresponden a miembros de Cambiemos: Morón, Pilar y Paraná.
Repitieron como mantra la palabra narcotráfico, mintieron con desparpajo que Aníbal Fernández era narco, operación de pinzas de Cambiemos junto con un medio militante de Cambiemos.
Sin embargo cada vez que hay una prueba de un político vinculado al narcotráfico: es de Cambiemos.




Y tu cabeza está llena de ratas, te compraste las acciones de esta farsa, y el tiempo no para.
Yo veo el futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades , y el tiempo no para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario